"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 31 de mayo de 2010

"Mi Abuelita"




Esta mañana, sin saber por qué me he acordado de pronto de mi abuelita. Los recuerdos no te piden permiso, se te presentan así de pronto y te dejan emocionada, así que voy a hablar un poquito de ella.
Lita, que es como la llamábamos los cinco nietos era muy fina y elegante. Tenía la carrera de piano y siendo muy jovencita tocó en el Palacio Real delante de la Reina Victoria Eugenia, la mujer de Alfonso XIII. Era la pequeña de cuatro hermanos, dos de cada matrimonio,

domingo, 30 de mayo de 2010

"Two Lovers"


Esta tarde hemos ido con mi hermana y mi cuñado a ver “Two lovers”.Yo tenía muchas ganas de verla, porque había oído hablar de ella (se estrenó en EE.UU, y en Francia hace dos años).Está basada en la obra de Dostoyeski “Noches Blancas.”
Cuenta la historia, de un joven (Joaquin Phoenix) que regresa a vivir con sus padres tras un fracaso sentimental y un intento de suicidio. Allí conoce a dos chicas que pasan
a formar parte de su vida. Sandra, una chica encantadora que es la hija del socio de su padre y que es la que les gusta a sus padres, yMichelle, una nueva vecina, muy sexy que tiene problemas emocionales, y que parece que le atrae más.

sábado, 29 de mayo de 2010

"El Testamento de Alejandro Magno"

El 13 de junio del 323 a.C. Encontrándose al borde de la muerte en el Palacio de Nabucodonosor II (no se sabe si por culpa de un envenenamiento, por las fiebres del Nilo, o por la malaria), Alejandro Magno, a punto de cumplir 33 años, convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:
-1º) Deseo que mi ataúd, sea llevado a hombros por mis médicos.
-2º) Quiero que los tesoros de oro, plata y piedras preciosas que he reunido en mis conquistas, sean esparcidas por el suelo camino de mi tumba.
-3º) Quiero que mis manos

viernes, 28 de mayo de 2010

"Loly"


Loly es amiga nuestra desde hace muchos años. Nos hemos puesto a pensar mi hija y yo desde cuando, y ha sido imposible precisarlo. Hubo complicidad desde el primer momento. Nos ganó con su saber estar y su sentido del humor.
- Cualquiera que la conozca sabe que es tan discreta que se la puede contar cualquier cosa y siempre aconseja con mucho sentido común.
-Tiene tanta empatía que es una de las cosas que la hacen tan buena persona.
Es delgada y menuda. Tiene los ojos pardos muy grandes y expresivos y una sonrisa dulce y tímida. Es una gran lectora y siempre

jueves, 27 de mayo de 2010

"He vuelto al gimnasio"


Hace unos días he vuelto al gimnasio. Llevaba unos meses de inactividad, porque me empezaron a tratar las varices, y decidí yo solita que había que dejar el gimnasio. Después me apareció un lumbago horroroso que me duraba desde marzo, y cuando he ido al traumatólogo y le he llevado las radiografías, resulta que casi todo lo malo que me ha pasado ha sido por dejar el gimnasio.
-La gimnasia es salud, buena para el sistema cardiovascular, para regular la tensión, reducir el colesterol, y mejorar los dolores de espalda.

miércoles, 26 de mayo de 2010

"Las Hermanas"


Hoy nos hemos reunido las tres hermanas. Cuando nos encontramos lo pasamos muy bien juntas y nos reímos mucho. Solemos hablar a diario por teléfono y estamos muy al día de todas nuestras cosas, pero cuando estamos reunidas es diferente, parece que volviéramos otra vez a la infancia, y tenemos más ganas de contarnos cosas y de reírnos. Discutimos muy a menudo, porque las tres tenemos carácter, pero enseguida hacemos las paces.
Cada día nos parecemos más físicamente

martes, 25 de mayo de 2010

"La Amabilidad"


Esta mañana, al sentarme en una mesa en un café, saludé con una sonrisa a una señora mayor de aspecto muy agradable. Enseguida, se puso a hablar conmigo, y me contó que acababa de llegar a Madrid, porque a su hija la preocupa que esté sola.....
Dice que la pena es que en Madrid la gente no es amable y que nadie la saluda. Me he puesto a pensar, y creo que tiene razón. Es muy difícil en una gran ciudad como Madrid ir saludando a todo el mundo, pero en las distancias cortas a mí no me cuesta ningún trabajo sonreír y dar los buenos días.
Yo creo que la buena educación es como el cero en Aritmética, que no vale nada por sí solo,

lunes, 24 de mayo de 2010

"El Pastel de boda"


Ayer por la tarde, fuimos a La Vaguada al cine, a ver “El Pastel de Boda”, una película francesa que ha tenido mucho éxito de crítica y público en París. Está dirigida por Denys Granier-Deferre e interpretada por Aurora Clement y Daniel Darriex.
La acción transcurre en un solo día de primavera, el de la boda de Bérengére y Vicart, que respetando las tradiciones de su burguesa familia y el buen gusto, se han esmerado, sobre todo Berenguer para que no falte detalle y todo resulte perfecto.
-En la boda, se revelarán secretos familiares, que no dejarán indiferente a ninguno de los asistentes.

domingo, 23 de mayo de 2010

"Los mercadillos"


Tenemos en nuestro barrio un mercadillo que se extiende a la sombra de las torres Kio, por la avenida de Asturias.
La calle se hace peatonal los domingos y festivos, por lo que puedes pasar fácilmente una hora recorriéndola. A mi me gusta comprar fruta, pues muchos de los comerciantes son los productores y aunque no es nada barata, sí tiene gran calidad.

sábado, 22 de mayo de 2010

"Soy maestra"



Yo, soy maestra, creo que es la mejor profesión que existe. Es un privilegio poder trabajar con niños, porque esto hace que siempre seas un poco niña y nunca madures del todo. Los niños te alegran la vida, y te hacen verla con otros ojos. Mantienen intacta tu capacidad de asombro
-Mi momento preferido durante tantos años ha sido cuando se quitan los abrigos, dejan las carteras y se sientan en la alfombra alrededor de mi silla, mientras paso lista, y se habla de las cosas interesantes que les han sucedido. Nunca sabes que van a contarte:
-¿Sabéis que mi abuela se ha caído y se ha roto la cadera?.
-¡Que lata!.
-Si, pobrecita, pero lo peor es que se ha venido a mi casa y me ha robado mi cuarto, y ahora yo duermo en un sofá en la salita…
-Entonces,

viernes, 21 de mayo de 2010

"El comecocos cumple 30 años"


Hoy cumple 30 años el videojuego más famoso de todos los tiempos. Ya ha pasado a la historia como un clásico.”Pac-Man” más conocido como “Comecocos”.
-Llegó al mercado estadounidense de la mano de su creador, el diseñador de videojuegos Toru Iwatani a principios de 1980.
-Todo el mundo sabe que un circulito amarillo (como un smiley) como una pizza sin un trozo es un comecocos.
Los fantasmas

jueves, 20 de mayo de 2010

"Los Conocidos"



Los conocidos, son personas con las que podemos hablar de temas generales, y de forma distendida, si son simpáticos, porque no tenemos vínculos estrechos con ellos.
-A veces es estupendo encontrarte con una persona conocida. No te va a preguntar cosas inapropiadas de tu familia, ni vas a tener que empezar a interesarte por la suya. Simplemente os podéis tomar un café, y charlar un poquito mientras estáis haciendo tiempo y no te apetece estar sola.
–Las investigaciones

miércoles, 19 de mayo de 2010

"La Meditación"



He estado leyendo una entrevista que hace Eduardo Punset a Matthieu Ricard, eminente neurocientífico francés y budista desde hace 40 años, que ha sido declarado: “El hombre más feliz del mundo”.
- Explica un poco las interesantísimas investigaciones que están llevando a cabo sobre la importancia de la meditación
-La sociedad actual parte de unas premisas falsas

martes, 18 de mayo de 2010

"Ordenar los armarios"


Hoy he estado mirando en mi armario que ropa me ponía y me he dado cuenta de que tengo montones de cosas que no uso hace mucho tiempo, por eso, he decidido quitar todas las cosas viejas que no me pongo como dice la copla:
“Voy a poner en mi ventana flor de romero,
pa que salga lo malo y entre lo bueno.”
_Voy a dejar espacio para otras cosas nuevas que iré comprando de cara al verano.
-No hay que aferrarse al pasado, hay que destruir recuerdos, romper papeles…

lunes, 17 de mayo de 2010

"El amor de Mendelssohn"



Moisés Mendelssohn,el abuelo del famoso compositor, era un joven dulce e inteligente, pero su aspecto no era nada atractivo, pues tenía una gran joroba.
Un día conoció a la joven más bella que nunca pudo imaginar y se enamoró perdidamente de ella.
La hermosa chica se llamaba Frumtje, y era hija de un próspero comerciante. Moisés la admiraba en silencio, pero ella apenas se dignaba a mirarle.
Un día, cuando Moisés fue a despedirse, porque tenía que irse de viaje. Se armó de valor, subió la escalera y la preguntó:

domingo, 16 de mayo de 2010

"La vida"


La vida tiene un 10% de cosas malas, y un10% de cosas buenas, los 80% restantes son cosas normales. Y nosotros las convertimos en positivas o en negativas, según lo enfoquemos. Disfruta con alegría de cada momento de tu vida. Es básico tener una actitud positiva ante la vida, piensa que en tu interior hay una persona magnífica, sabia y hermosa. Permítele salir y comportarse como tal .Recuerda como dice mi amiga Ana Postigo que eres libre para ser todo lo que quieras ser, usa tu libertad y creáte una vida fabulosa llena de amor esperanza y felicidad. Bendice

sábado, 15 de mayo de 2010

Fiestas en Madrid "San isidro Labrador"



Hoy sábado 15 de Mayo, Madrid celebra las fiestas de su patrón.
San Isidro nació en el año 1080 en Madrid. Era un hombre piadoso que trabajaba como campesino, a las órdenes de Juan de Vargas. Sus amigos se reían de él, porque todas las mañanas antes de ir a trabajar a los campos, entraba en la iglesia a rezar.
Un día, sus compañeros envidiosos de su bondad y alegría, le acusaron ante el patrón.
El patrón un poco incrédulo, pues sabía que era un buen trabajador, y no creía que fuese un vago, se escondió entre unos arbustos y le vio salir de la iglesia a la hora que tenía que estar en el campo. Se dirigió a el y le afeó su actitud, San Isidro le contestó que su trabajo siempre estaba perfecto, porque le ayudaban los ángeles.
Al llegar a los campos comprobó estupefacto como

viernes, 14 de mayo de 2010

"La Asertividad"



La asertividad es la habilidad para expresar los sentimientos que nos permite en el momento oportuno y de la forma más adecuada expresar opiniones y pensamientos sin negar ni desconsiderar los derechos de los demás. Es una habilidad social que no hay que confundirla con los “malos modos” de las típicas personas que te dan una coz y luego dicen:
-“Es que yo soy muy sincero”. No es verdad, es que el o ella es muy maleducado.
Cuando las personas no son asertivas sufren mucho, porque, creen que no tienen derecho a sus creencias ni a sus opiniones, y siempre acaban cediendo a los deseos de los demás.

jueves, 13 de mayo de 2010

"Julio Verne"


Cuando Julio Verne tenía 8 años, su padre le llevó en París a la escuela de Madame Sambain, una bella viuda de un marino que le contaba anécdotas de los interesantes y exóticos viajes que realizó en barco con su marido. Julio se aficionó a la geografía y pasaba horas estudiando los mapas que le facilitaba la cariñosa madame. Soñaba con la aventura y cuando su padre le sacó de su querida escuela y le llevó a un colegio interno, no pudo soportarlo, se hizo una cuerda con sábanas y se descolgó por la ventana para poder correr aventuras. La mala suerte hizo que justo debajo de la escalera hubiera un jardinero que le llevó de una oreja al despacho del director, donde recibió un tremendo castigo.
A los 11 años, lo volvió a intentar

miércoles, 12 de mayo de 2010

"La Intuición"


La intuición es fundamental en los seres humanos. Es una voz interior que nos habla y que nos aconseja y que muchísimas veces despreciamos por la manía que tenemos de racionalizarlo todo.
-Las mujeres son más intuitivas que los hombres y los niños mucho más que los adultos. Esto se debe a que la mujer no ha tenido históricamente el mismo acceso a la cultura que el hombre y ha conseguido suplir los aprendizajes académicos con grandes dotes de observación, atendiendo siempre a los detalles ,fijándose en los gestos y reacciones ante determinadas situaciones
-A lo largo de la vida vamos reuniendo en alguna parte de nuestro cerebro un montón de informaciones y

martes, 11 de mayo de 2010

"Arrivederci Turín"


Esta tarde hemos llegado al aeropuerto de Turín para viajar al aeropuerto de Roma y de ahí conexión a Madrid. Es un aeropuerto grande y moderno, lleno de tiendas preciosas: Hermés, Bulgari Calvin Klein, hasta hay una de Zara Home.
- Yo tengo muchísimas ganas de conocer Roma y es bastante surrealista pensar que he estado en el aeropuerto y no he podido ver nada de Roma.
-En esta vida tan atropellada que llevamos es corriente pasar por un sitio, sin verlo ni conocerlo. ¡Menos mal que como tengo muchísima imaginación, solamente viendo a tantas personas elegantes en el aeropuerto camino de Roma, me puedo hacer a la idea de que es una ciudad donde la gente cuida mucho su aspecto . En términos generales los hombres

lunes, 10 de mayo de 2010

"Paseando por Turín"


Por la mañana Turín ha amanecido despejado y hemos estado desayunando en un precioso café en la plaza donde está el “Museo Del Resurgimiento Italiano”. La gente que pasaba por delante de nosotros llevaba ropa de muchos colores, cosa que nos ha llamado la atención, pues últimamente parece que todos tendemos a vestirnos con colores oscuros.
Hoy hemos encontrado muchísima más gente visitando “la Síndone”, probablemente porque es lunes y aquí los lunes cierran todos los museos, parece que la ceniza del volcán está menos peligrosa porque ayer por la tarde volvieron a abrir el Aeropuerto De Turín, y

domingo, 9 de mayo de 2010

La Sábana Santa de Turín""



A pesar de los gafes pronósticos de “weather.com” Turín ha amanecido soleadísimo. A las 6:30 de la mañana, hemos salido para esperar la cola de la síndone con entrada reservada en un maravilloso bosquecillo detrás de la catedral de San Giovanni Battista (Duomo). Funciona perfectamente gracias a un montón de voluntarios (médicos, enfermeras, economistas, abogados, funcionarios, jubilados, estudiantes, amas de casa y un sinfín de etcétera) que trabajan desinteresadamente durante muchas horas para conseguir un ambiente ordenado y respetuoso a pesar de la multitud que se junta en este evento único y tan esperado.
Tras un agradable recorrido bajo carpas blancas decoradas con carteles de cuadros sobre la sábana santa y con un constante canto de pájaros. Se entra en una gran sala donde se proyecta una película de altísima calidad en la que los científicos explican detalladamente con imágenes de la sábana el tremendo martirio al que fue sometido Jesús de Nazaret. No hay palabras... hay que verlo.
Después, al entrar en la iglesia, se hace el silencio más absoluto

sábado, 8 de mayo de 2010

“Gracias Alitalia”


Esta mañana, llegamos muy pronto al aeropuerto, con toda la ilusión del mundo para viajar a Turín. Cual fué nuestra sorpresa que al llegar a facturar nuestro vuelo había sido cancelado.
La compañía en cuestión es RYANAIR y para más INRI; en colaboración con Viajes Barceló. El motivo por el que contratamos con esta “extraña compañía”, fué porque era la única que hacía el vuelo Madrid -Turín directo, sin escalas; mientras que Iberia, Air France…etc, lo hacían con escala en Munich, París, etc....
No pudimos reclamar, porque había una cola de más de 300 personas esperando y nos dijeron algo así como:
-Si querían seguridad, no haber contratado esta compañía (RYANAIR) que habitualmente cancela y retrasa vuelos

viernes, 7 de mayo de 2010

"Las maletas"


Tengo que hacer la maleta. Aunque viajo a menudo, siempre dejo la maleta para el final. Nunca se exactamente que me voy a llevar, y si decido llevar pocas cosas, tengo la seguridad de que me acordaré de todo lo que no me he llevado….
He mirado el mapa del tiempo para Turín, y parece que las hadas están de broma. Me ha salido un cuadro que da el tiempo, por la mañana (sol), por la tarde (nubes y lluvia) y por la noche (frío). No tengo más remedio que meter de todo;

jueves, 6 de mayo de 2010

"Elegir"


Si te quieres comprar unos pantalones vaqueros, tendrás que elegir entre tal cantidad de marcas, de hechuras, de colores, de tejidos….etc., que una vez que has elegido, te queda la duda de si habrás elegido bien. Si tienes demasiadas opciones, el peligro de arrepentirte es muy grande y el arrepentimiento envenena las buenas decisiones
-Yo creo que no por tener más donde elegir, eres más feliz, sino todo lo contrario; elegir te produce una gran insatisfacción.
--Cuando encendemos la televisión, tenemos tantos canales que muchas veces haciendo zaping, no vemos nada
-Está demostrado que uno de los motivos por los que los chicos de secundaria que acuden a colegios privados donde usan uniforme, son más felices que los que van al instituto,es porque no tienen que elegir cada día la ropa que van a llevar a clase al día siguiente.
También ha cambiado mucho la manera de entretenernos. Hace unos años, la gente se reunía para charlar, tomar café… Somos animales sociales, y con la vida moderna nos estamos quedando sin tiempo para lo mejor;
-Para hacer amigos.
-Para enamorarnos.
-Para cuidarnos…..
-La libertad es una conquista del ser humano, pero por el hecho de tener libertad, no vas a tener que probar todas las cosas.
Hay que acostumbrarse a elegir con sentido común y coger lo que nos guste sin necesidad de cuestionarnos si será lo mejor….
-Intentaremos pensar que casi siempre elegimos bien y cerraremos la puerta al estrés, pues una oferta excesiva te desconcierta y te crea inseguridad.
Estamos enseñando a los jóvenes a ser buenos técnicos, pero no les enseñamos a ser buenos ciudadanos. Hay que recordar las cosas que tenían valor en el pasado.
-Algunos valores son mejores que otros.
-Las emociones básicas, el orgullo, el odio, la ira no hay enseñanza sobre como manejarlas, y esto les desconcierta y les hace sufrir.
-Si conseguimos que sean capaces de controlar su propia vida esto les dará felicidad.

miércoles, 5 de mayo de 2010

"Tu No Tienes la Culpa"


A veces tenemos la seguridad de que todo lo malo que nos pasa en nuestras relaciones con las amigas, novios, compañeros… es por nuestra culpa. Te sientes fatal y te pasas la vida disculpándote. NO vuelvas a decir:
-He fracasado y siempre fracasaré.
-¡Que torpe soy!
-Yo tengo la culpa.
-Mi jefe estaba muy serio. ¿Qué habré hecho yo mal?........ Y mil cosas parecidas. Tu jefe estaba serio por cosas que le pasaban a él, no por tu culpa.
Ten la seguridad de que la mala opinión que tenemos de nosotros mismos, no es culpa nuestra, viene de nuestra primera infancia.

martes, 4 de mayo de 2010

"Los abrazos"


Los abrazos se remontan al origen del hombre, ya que en el momento de nacer, la madre lo primero que hace es abrazar a su hijo, con este abrazo le brinda calor y protección, es lo que llamamos amor.
Las madres saben mucho de abrazos, los dan de muchas clases. Abrazos de protección, de confianza, de consuelo, de premio…..Kathleen Ligh, una destacada científica ha desarrollado un extenso trabajo de investigación sobre como los abrazos influyen en nuestra salud . Los resultados han sido sorprendentes,

lunes, 3 de mayo de 2010

"Mi Cristina"


Hoy ha venido a comer a casa Cristina, mí Cristina. Es buena, cariñosa, alegre, trabajadora y entusiasta. Hacía mucho que no nos veíamos, porque esta vida que llevamos en Madrid, con distancias tan grandes y horarios tan apretados, hace que para la gente sea difícil verse.
Nos hemos encontrado en el portal y nos hemos dado un abrazo prieto como cuando ella con 7 años me abrazaba hasta hacerme daño. Mi marido y mis hijos se han quedado con la boca abierta al verla, de lo espectacular que está. Estas niñas son como las flores. De pronto se abren y estalla su colorido…

domingo, 2 de mayo de 2010

"El Día de la Madre"


Hoy domingo 2 de Mayo se celebra el día de la madre. Algunos dicen que es una tontería regalar porque es una cosa de El Corte Inglés. Yo me he puesto a investigar y he descubierto que las primeras celebraciones del Día de la Madre, se retrotraen a la antigua Grecia, donde se rendían honores a Rea, la madre de los dioses: Zeus, Poseidón y Hades.
Los romanos llamaron a esta celebración

sábado, 1 de mayo de 2010

"Mujeres y Hombres"


Nuestras diferencias se remontan al Pleistoceno, las marcaron nuestros antepasados que eran cazadores-recolectores.
Las áreas del cerebro que se desarrollaron en ambos sexos tuvieron que ver con las tareas de supervivencia de la especie, y de los mandatos genéticos.
-La mujer tenía que transmitir ternura y tranquilidad para