"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 30 de abril de 2011

"El Efecto Halo, nos Hace Juzgar a las personas por su Aspecto Físico"





-El” Efecto Halo”, es un sesgo cognitivo. En un Halo Positivo, creemos que una persona atractiva, será mucho más buena, lista, habilidosa, inteligente…etc, que otra que no posea un atractivo personal.
-Parece algo gracioso, pero muchas personas inteligentes y preparadas, cuyo aspecto físico es corriente, se ven a menudo desplazadas cuando se presentan a solicitar un empleo, por personas cuyo único mérito es tener un fuerte atractivo personal.
-Los publicistas lo saben y juegan con ello. George Clooney, galán atractivo y educado, ha conseguido

viernes, 29 de abril de 2011

"Podemos Ver Cuando Nos Mienten, Porque Las Expresiones Corporales Nos Delatan"




Una amiga me ha dicho que por qué no escribo sobre el lenguaje corporal, que me apasiona.
-Me encanta leer libros sobre lenguaje corporal, porque se desde hace mucho tiempo que es muy fácil mentir con la boca, porque nuestras palabras pueden engañar, pero nuestro cuerpo, no, porque es muy difícil mentir con el cuerpo.
-El lenguaje corporal es nuestro principal aliado, porque es auténtico, es anterior al lenguaje verbal, y a veces no coincide exactamente con nuestro discurso. Tenemos que recordar que nuestro lenguaje corporal, siempre está ligado a las emociones

jueves, 28 de abril de 2011

"Los niños que tratan con sus abuelos, son mucho más empáticos"




Los abuelos somos padres repetidores, que hemos hecho propósito de mejorar nuestras notas, y de no caer en los mismos errores que tuvimos con nuestros hijos, dando muchísima importancia y preocupándonos por cosas que no la tienen.
-Ahora unos estudios recientes de varias universidades americanas, han llegado a la conclusión de que los abuelos desempeñan un papel preponderante para la formación de sus nietos en cuanto a una percepción desde otra perspectiva, desde su historia y su experiencia del mundo.
-Su ternura y cariño muy especial, es fundamental para el desarrollo emocional del niño; saben ser compañeros, y a la vez consejeros incondicionales.
-Los niños que tienen contacto con sus abuelos, afianzan los lazos familiares, ya que

miércoles, 27 de abril de 2011

"Ni el Padre ni la Madre quieren la Custodia del Niño"











Acabo de leer una noticia que me ha dejado pasmada: “Una pareja de ciudadanos chinos divorciados pelean para no tener la custodia de su hijo de cuatro años”.
-Estamos acostumbrados a ver películas tipo “Kramer contra kramer, donde tanto el padre como la madre quieren la custodia de su hijito, y el dolor de no tenerla, nos hace que pasemos 1 hora y media sumidos en un mar de lágrimas.
-Ahora, nos abren los ojos con una noticia que nos hace pensar que no todos los padres quieren a sus hijos, es más, que algunos piensan que la sola idea de tenerse que ocupar de ellos es

martes, 26 de abril de 2011

"El Tabaco Tiene Supresores del Apetito para Captar a Gente que Quiere Adelgazar"




Las empresas tabaqueras, cada día consiguen sorprendernos más con su falta de seriedad, su desvergüenza y su poca ética. Documentos internos de la industria del pitillo que datan entre 1949 y 1999, demuestran claramente que las empresas tabacaleras americanas y británicas, agregaron deliberadamente productos químicos supresores del apetito a los cigarrillos, para atraer a la cantidad de gente que está preocupada por su peso.
-¿Fumar adelgaza? ¡No!, de ninguna manera, pero esto es lo que nos han estado haciendo creer las empresas tabaqueras durante medio siglo, porque han estado añadiendo a todos los componentes terribles del tabaco, aditivos químicos, supresores del apetito , para convencer a los chicos jóvenes de que fumar te hace más delgado, y que si dejas de fumar engordas.

lunes, 25 de abril de 2011

"¿Sería Mejor Educar a los Niños y a las Niñas por Separado?"





Hace años que conozco los trabajos de la doctora Anne Moir, una estupenda genetista inglesa de la Universidad de Oxford, famosa por sus maravillosos documentales en la BBC,( con los que ha ganado muchísimos premios) educadora de adultos, y autora del libro “Brain Sex (El sexo del cerebro): (The real difference between men and women), Las diferencias reales entre los hombres y las mujeres.
-Anne Moir, ha demostrado que puesto que niños y niñas tienen el cerebro diferente, (sabemos que existen grandes diferencias neurológicas entre hombres y mujeres), y que maduran a distinto ritmo, no es nada bueno educarles juntos, porque

domingo, 24 de abril de 2011

"Consejos Para la Vida"




Esta mañana, me ha pedido una chica joven consejos para la vida.
- ¡Dios me libre de atreverme yo a dar consejos para nada!.
-
No soy quien, pero he decidido hacerle una lista( de las que tanto me gustan), sobre "cosas prácticas para perseguir nuestros sueños".
- No vamos a esperar a nada para ser felices, sino que tenemos que ser felices ya, sin más.
-Procura no

sábado, 23 de abril de 2011

"¿Leemos poco los españoles?"




He leído en la tertulia de “Yo Dona”, que los españoles leemos poco. Me he quedado pasmada, porque últimamente en Madrid, han crecido muchísimo los “Bibliobus” por todos los barrios, que prestan toda clase de libros gratis durante 15 días, e incluso lo prolongan si no les ha dado tiempo a terminarlo, y estoy oyendo constantemente

viernes, 22 de abril de 2011

"Las Preocupaciones"




Esta mañana he hablado con una amiga y me ha dejado acongojada al saber que su hijo de treinta y tantos años, ha caído en una fuerte depresión.
-Trabajaba mucho, casi sin horario como desgraciadamente les pasa a muchos de nuestros hijos, y con el cuento de la crisis, la presión que ejercen en los trabajos sobre estos chicos, es cada vez mayor, y este, no lo ha podido soportar.
-A ella lo que más la ha dolido, es que no lo sabía, porque no la había dicho nada, aunque como todas las madres notaba que algo le estaba pasando……

jueves, 21 de abril de 2011

"lOS HOMBRES Y LAS MUJERES SOMOS DIFERENTES II"



Últimamente, hay una serie de personas obsesionadas con igualarnos a los hombres y a las mujeres. Es algo, absurdo, porque jamás seremos iguales. Por tener, tenemos distinto hasta el cerebro.
- Lo divertido de una pareja son sus diferencias. Se ha demostrado que las parejas que son muy iguales, tienen poca pasión. Es estupendo tener una amiga o un amigo que piensa como tú y que te comprende, alguien con quien nunca discutes, y con quien pasa la vida en un auténtico mar de calma, pero eso no es un amor que

miércoles, 20 de abril de 2011

"La Vida es un Milagro"




Decía Albert Einstein que hay dos maneras de vivir la vida: una como si nada es un milagro, y la otra como si todo es un milagro.
-Yo creo que la vida es un milagro. Cada día nos entregan un monedero lleno con 24 horas para que hagamos con ellas lo que queramos. Es como participar en una partida de cartas, donde no siempre gana el que mejores cartas tiene, sino el que sabe jugarlas bien, pero debemos emplear bien nuestras horas, porque si las desaprovechamos, no pueden usarse mañana, ya que al dar las doce, desaparecerán, como la carroza y los lacayos de ”Cenicienta”
-Tenemos que procurar dedicar todos los días un ratito a reírnos, porque la risa es medicina para el alma, despeja las malas ideas, y borra los disgustos. Un antiguo proverbio chino dice: “EL tiempo que pasas riendo, es tiempo que pasas con los dioses.
-Para reírse no hay nada mejor que

martes, 19 de abril de 2011

Tú Puedes Ser Quien Quieras Ser"




He estado oyendo como tantos días a mi admirado Miguel Blanco, en uno de los pod cast que me graba mi hija, pues su maravilloso programa de R N E se emite los fines de semana, de 2 a 4 de la madrugada,( hora en la que yo estoy durmiendo)
Una de las cuñas de audio que emite en sus programas es una frase impactante de “El misterioso caso de Benjamin Button” que dice:
“Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde o, en mi caso, demasiado pronto para ser
quien quieres ser. No hay límite en el tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o
no hacerlo. No hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o
negativa. Espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan.
Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro
punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no
es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo”.

lunes, 18 de abril de 2011

"Si Quieres Recordar, Tendrás Que Dormir "



Cada vez respeto más la sabiduría de nuestros padres. Recuerdo que cuando era pequeña, y un poco vaga, mis padres, me mandaban a la cama la noche antes del examen,( en la que pretendía estudiarme, lo que no me había aprendido en meses) y me decían: ¡Acuéstate Paloma, que mañana, lo recordarás todo mucho mejor, después de haber dormido!.
- Yo me acostaba enfadada por esa falta de fe en mi poder mental, pues tenía la seguridad de que si me quedaba despierta, sacaría un 10.
-Curiosamente, al día siguiente, me acordaba perfectamente

domingo, 17 de abril de 2011

"Sin Límites"




Título original: “limitless”.
Director: Neil Burger.
Reparto: Bradley Cooper, Elizabeth Banks, Robert de Niro, Anna Friel
Nacionalidad USA.
Esta tarde hemos ido mi marido y yo al cine con mi hermana Mª José y Joaquin a ver la película “Sin Límites”.
-Es una película muy entretenida y diferente, te mantiene alerta hasta el final, y va girando el argumento de una manera increíble.
-Trata de un escritor sin ideas (Eddie Morra), que sufre un bloqueo casi crónico, le deja su novia, y está poco menos que indigente, cuando se encuentra con un ex cuñado, que le regala una pastilla de NZT, que cambiará su vida.
-Segundos después de tomarla, es capaz de de recordar todo lo que ha leído o visto a lo largo de

sábado, 16 de abril de 2011

"Vamos a Ser Más Felices"




Creo que de momento voy a dejar de ver las noticias de la tele.. Creo que tienen un mensaje subliminal que se encarga de decirnos muy bajito que en muchísimos países, están peor que nosotros.
- Además, como llevamos una racha mundial malísima, con terremotos, tsunamis, escapes de radiaciones tóxicas, revueltas, guerras, sublevaciones…etc., pues cada día es peor que el anterior, y cualquier problema específicamente nuestro, parece una tontería frente a esas desgracias mundiales.
-Voy a dejar de ver cualquier programa que me entristezca o que me agobie, porque además as algo sobre lo que yo no tengo ningún poder. Yo no he participado en que esas circunstancias sucedan, y no puedo evitarlo de ninguna manera.
-Voy a centrarme en desear y pensar en algo concreto que yo necesite, desee o que simplemente me gustaría poseer, ya que dicen que nuestros pensamientos crean nuestra vida.
-Según los psicólogos más afamados para lograr algo en nuestra vida, basta con que lo deseemos con todas nuestras fuerzas, ya que se ha demostrado que las cosas se pueden cosificar.
-Es maravilloso pensar que vamos a cosificar todo lo bueno que queremos, porque que se cosifica todo lo malo, eso lo sabemos todos, desgraciadamente sabemos que cuando alguien empieza a caer, llega hasta el abismo, que cuando se juntan todas las energías negativas, las enfermedades, las carencias económicas, y todo se desploma, no deja títere con cabeza.
-Pensaremos que todo nos va a salir bien.
- Somos unos buenos trabajadores, y hacemos

viernes, 15 de abril de 2011

"Visita al Museo del traje de Madrid"




Esta mañana mientras desayunaba, he leído en la revista “Metrópoli”, del Mundo que Pedro del Hierro se retira de la moda, con una gran exposición en El Museo del traje de Madrid.
-He pensado que si llego a estar en París, no me la habría perdido por nada del mundo, así que se lo he dicho a mi marido, hemos cogido el coche, y directos al” Museo del traje”.
-A mí me encanta Pedro del Hierro, y tengo muchísima ropa de él, que compro en su boutique.
-Al llegar al museo,( que está al lado de La Moncloa, en la avenida Juan de Herrera nº 2, y está al lado de la boca del metro “Moncloa”), me ha sorprendido, pues ese edificio, era el Museo de Arte Contemporáneo,

jueves, 14 de abril de 2011

"Nuestra Postura Corporal, Contribuye a Nuestro Bienestar"

Es muy curioso, pero sin darnos cuenta, nuestro estado emocional, se refleja en la postura que adoptamos. -Siempre he intentado como profesora transmitir esto a mis alumnos, porque cuando lo sabes, llevas una gran ventaja. Nadie sonriente, puede estar triste, y nadie cabizbajo, puede estar alegre. -Una amiga mía, azafata de vuelo, hizo un curso hace muchísimos años con el famosísimo coreógrafo y bailarín Giorgio Aresu, en una época mala para ella, porque acababa de romper con su novio. En cuanto Giorgio la vio, la agarró por los hombros, y con mucha suavidad, la puso derecha, con la espalda bien recta y el pecho sacado, la barbilla un poco alta y seria y la obligó a mirar de frente con un ángulo entre la barbilla y el cuello de 90º, y dijo: ¡Si quieres que te respeten y que te consideren, tienes que ir erguida!¡ Mandando!.