"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 31 de agosto de 2012

"Escuchar Música, Afecta al Cerebro"



La música está ligada al ser humano desde el principio de los tiempos, y todos hemos oído decir desde niños que "la música amansa a las fieras".

-La música ha sido muchas veces un medio de comunicación no verbal entre las personas, porque nos afecta emocionalmente, por eso muchas veces se usa para manipularnos y dirigir nuestras emociones, como pasa en el cine, que en las escenas de miedo, como en "Psicosis",que   el terror empezaba con la música.


-Los científicos que se han dedicado durante mucho tiempo a  estudiar de  qué manera la música afecta al cerebro; han llegado a la conclusión de que la música posee una habilidad casi mágica para activar sensaciones.

-Una canción alegre y optimista, nos da ánimo, nos alegra y nos pone en marcha,  mientras que una canción triste, baja el ánimo,  y  hace llorar  y beber.

-Cuando escuchamos música, el tiempo pasa mucho  más rápido, por eso cuando llamas a alguna oficina municipal, estatal o de alguna gran empresa, te enchufan el hilo musical para que no seas consciente del tiempo que tardan en atenderte......

-La música nos hace más fuertes, por eso la gente cuando sale a correr, o cuando está realizando trabajos que requieran esfuerzo físico, suelen escuchar música porque les resulta más agradable y se lo hace más llevadero.

-En el gimnasio Mirasierra, donde vamos mi marido y yo, siempre tienen música para que nos acompañe mientras hacemos ejercicio, porque saben que además de entretener, ayuda mucho al entrenamiento físico, ya que se ha demostrado que aumenta la capacidad de sostener objetos pesados durante más tiempo, cosa muy práctica para los que hacen pesas.

-Ismael, mi monitor , siempre nos pone unas músicas que ha preparado de antemano, y que son apropiadas para los diferentes ejercicios de Pilates.

-También han descubierto que la música te hace sentir menos dolor, por eso a los pacientes después de las cirugías, les ponen  a escuchar música porque han comprobado que necesitan menos sedantes.

-Hay muchos médicos que reducen el estrés de sus pacientes, recetándoles que al acostarse se pongan los cascos con determinadas músicas que les relajan, les bajan la tensión y les ayudan a descansar sin tantos medicamentos.

-Una cosa que me ha impactado es que la música  afecta no solo a la cantidad de lo que beben , sino a la calidad.

-Creo que a todos nos ha pasado alguna vez , que al oír una música, nos ponemos a mover los pies como si bailáramos, casi sin darnos cuenta.

En experimentos muy serios y contrastados, comprobaron que con solo poner música clásica, pueden conseguir en una licorería que la gente compre el vino más caro, porque hace sentirse a la gente refinada y rica.

- En clase, los profesores, muchas veces ponemos música suave mientras los niños hacen ejercicios, porque aunque suene raro, mejora la concentración, y se obtienen mejores resultados.

-Robert Zatorre, detectó mediante técnicas de neuroimagen que cuando escuchamos una canción  conocida que nos gusta, cuando está a punto de llegar el momento cumbre de una melodía segregamos cerca de un 6% más de dopamina, que es el neurotrasmisor de la recompensa cerebral.

-Así que a partir de ahora: ¡ Vamos a escuchar más música!


jueves, 30 de agosto de 2012

"Disfruta De Las pequeñas Cosas"










Disfruta de las pequeñas cosas que te suceden cada día, porque cuando la vida va pasando páginas te das cuenta de  que esas precisamente son las más grandes.

-Muchas veces sin darnos cuenta posponemos algo divertido y apetecible, porque no nos parece serio, y es una gran torpeza, porque esas son las cosas que nos hacen felices.

-Recuerdo que un día en el colegio (British Council School de Madrid),  nos anunciaron con muchísima antelación la visita del príncipe Eduardo de Inglaterra.

 Venía por algo relacionado con un acto en el British Council, iba a ser una visita privada y aunque visitaría el colegio,  y  se daría un paseo por las distintas clases no iba a entrar en ninguna, pero sería conveniente que tuviéramos las clases bonitas y que los niños se comportaran adecuadamente.

-Pasamos una semana, intentando hacer trabajos que además de servirles a los niños para continuar con el programa, fueran bonitos estéticamente hablando, y que adornaran bien las paredes de la clase.
-Como en mi colegio compartimos el tiempo con la profesora británica, y ella siempre tiene arte como asignatura, con ella hicieron cosas preciosas, como siempre hacían.

 Yo tenía con 4º de primaria un bloque de dos horas, en las que daba Lengua e Historia…

-A mí se me ocurrió, como estábamos trabajando la descripción, darles a cada uno una hoja con la mitad en blanco, y la otra mitad rayada para que dibujaran a su compañero, e hicieran una descripción no solo de su aspecto, sino también de su carácter.


-Los niños son muy espontáneos, y quedaron unos trabajos preciosos, y algunos incluso se parecían…..

-Nos reímos mucho leyendo los textos porque algunos ponían cosas muy divertidas.

-El día de la visita, los niños estaban más guapos que nunca, con sus uniformes impolutos, los zapatos brillantes, los dientes blanquísimos, se notaba que sus mamás se habían esmerado, y todos tenían un aspecto impecable.

-Cuando llegó el príncipe Eduardo, se paró en mi puerta, me saludó, y entró a hablar un poco con los niños, que estuvieron educadísimos y muy graciosos como son ellos, alguno incluso le enseñó su trabajo.

-Luego bajamos a una asamblea, donde el Príncipe les habló de su infancia, de sus años de estudiante en la escuela Gibbs de Londres, en Heatherdown Preparatory School, y más tarde en Gordonstoun en Escocia, pero les confesó que lo único que recordaba con auténtica ilusión eran sus estudios de carpintería,  que fue para él un descubrimiento, porque hacer sillas es una de las cosas que le hacen más feliz, y cuando tiene problemas, se baja a  su pequeño  taller a trabajar la madera…..

-Después tuvimos una copa todos los profesores, donde nos le presentaron individualmente.

-Al llegar mi turno, se me quedó mirando muy fijamente y me dijo; Miss Paloma: perdone la pregunta, pero ¿están sus alumnos tan callados y  tan atentos siempre?.

-Yo me quedé cortadísima, y me faltaba vocabulario para contestarle en inglés; así que le dije en español (que le tradujeron sus acompañantes mirándome con gesto de ¡Como te atreves de decir esto a un hijo de la reina!,) :

-No, jamás están así, porque son niños de 9 años.  Lo que pasa es que hoy estaban amenazadísimos…..

-Empezó a reírse a carcajadas, y me contesto: Muchas gracias por su sinceridad, y a  cada rato, me miraba y se reía…..

-Esto viene a cuento de que todo un príncipe de una monarquía reinante y poderosa, se siente feliz fabricando sillas con sus propias manos, es decir siendo carpintero.

miércoles, 29 de agosto de 2012

"Quedarse Solo"




Hoy por fin me he atrevido a contestar a José, un amigo de la  familia, que me mandó un mail desgarrador hace días, contándome que Ramona, su querida mujer se había muerto el día 16.

-En estos casos, el primer impulso que solemos tener, es posponer la contestación, porque no sabemos qué decir. ¿Cómo  le voy yo a consolar de una pérdida tan tremenda?.

- ¿Qué se puede decir a un buen hombre que quería muchísimo a su mujer, y que cuando aparentemente estaban los dos en una buena edad y en  un buen momento, con los hijos crecidos, con nietos, con pocas preocupaciones, viene la vida, y le da un tremendo hachazo quitándole a su mujer, que es su gran amor, la madre de sus hijos y su compañera……

-Recuerdo cuando mi hermana  Mima, se quedó viuda tan joven, con dos niños chiquititos, que nosotras, sus hermanas no sabíamos que decirla, porque no tenía consuelo, y todo sonaba a hueco y a innecesario.

-Perder a tu marido, o a tu mujer, yo creo que es tremendo, porque como tienes la vida hecha con él , o con ella, además del amor, te queda un hueco triste que es la costumbre…..

-Una compañera nuestra del colegio, que se quedó viuda, nos decía que ella  seguía poniendo la mesa con el cubierto de su marido, como si esperase que llegara milagrosamente una noche de pronto….

-José, nos dice en su correo, que no está bien en ningún sitio, que tiene una inmensa tristeza, y que no sabe qué hacer.

-Yo me he armado de valor, y le he contestado esta tarde en nombre de las tres  hermanas, diciéndole que comprendo perfectamente su desolación, porque  la última vez que  Ramona y él vinieron a visitarnos a Madrid,  lo pasamos estupendamente con ella, era una mujer encantadora, tenía mucha gracia y era muy simpática.

-Nos gustó tanto,  que  nos encariñamos inmediatamente con ella, y prometimos seguir en contacto.

-Le he dicho que ella siempre quería lo mejor para él, y que tendría que seguir adelante con  su vida, con sus hijos, sus nietos y con  tantísimos amigos que les queremos.

-También le he aconsejado que  que cada vez que se acuerde de ella, rece, porque: ”Quien a Dios tiene nada le falta” , y que siga para adelante……
-Consolar es muy difícil, porque mientras pasas esa  dolorosa primera fase del duelo,  estás desolado, desconcertado y tienes una actitud de incredulidad que no es ni más ni menos que “La negación”, luego vendrá la segunda que suele ser la de  “tristeza profunda”,y   más tarde llegará  “La desesperación y la depresión”, hasta que al final se logra alcanzar “La aceptación y la paz”.
-José, rezaremos por Ramona, y te diré que repitas esta jaculatoria cuando estés desolado:
-“Ayúdame Señor a recordar, que no hay nada de lo que me suceda hoy, a lo que juntos Tu y yo, no podamos hacer frente”  

martes, 28 de agosto de 2012

"Un Niño Es Un Tesoro"




Los niños son nuestro mayor tesoro.

-Todos sabemos que son los portadores de la antorcha, y que si queremos tener una vida mejor en una sociedad honrada y justa, la única solución es cuidar con amor cariño y atención a nuestros niños.

-Los niños, todos sabemos que aprenden por imitación  lo que ven, no lo que oyen, y  ellos, desde muy pequeños, escogen los valores que les parecen mejores, y que suelen ser los de sus padres y educadores.

-Todos los que amamos a los niños, debemos intentar ser para ellos unos modelos dignos, y no consentir bajo ningún concepto que se les maltrate, desatienda o humille, porque son tan frágiles que eso marcará su vida futura.

-Estos días todos los españoles, hemos asistido  consternados a la confirmación de que dos niñitos pequeños, han sido asesinados por su padre, la persona que debía quererles y protegerles…….

-Nadie puede pasar por alto una situación familiar o vecinal  en la que haya algún tipo de abuso, porque el que calla, otorga, y el silencio en estos casos no es nada más que cobardía……

-Intentaremos entre todos que la vida de los niños que nos rodean sea lo más feliz posible, y esto se logra con armonía, con amor y con normas.

-A los niños hay que tratarles con el amor que nos hubiera gustado que nos trataran a nosotros, y debemos escucharles cuando tienen algo que decir, porque a veces no les prestamos la atención debida, y no comprendemos que están sufriendo por algo que nosotros con una simple explicación, podríamos evitar.

-Los niños necesitan saber que les queremos, y debemos decírselo a menudo para que tengan la seguridad de que son merecedores de nuestro cariño.

- Los niños necesitan normas, y los padres permisivos que les  maleducan por comodidad, no son mejores padres.

-Mi madre me decía a mí cuando tuve a mi hijo Daniel:

-Tú le has traído a este mundo, ahora tienes que enseñarle a vivir en él.

-Un niño sin normas, está perdido, porque siempre necesitará saber las reglas, si le dejas hacer lo que él quiera, le estás `poniendo en peligro, es como si le dejas cruzar un abismo por un puente sin barandillas.

-El niño necesita saber lo que puede y lo que no puede hacer, y mientras es demasiado pequeño, no va a necesitar que le expliques el motivo, a veces basta con que digas  ¡No!.

-Los niños son tan alegres y tan cariñosos como nosotros les enseñemos a serlo.

-La vida puede ser para ellos bonita y fácil, o un terrible valle de lágrimas. Nosotros escogemos.

-Tenemos tanto poder, que desgraciadamente no somos conscientes a veces de que una mala palabra dirigida a un niñito en un momento de ira, puede marcar su vida, por eso seremos cuidadosos con las palabras, y sobre todo no bromearemos con las cosas que a ellos puede hacerles daño.

- Aunque algunos padres de   nuestros amigos, fueron muy negativos, regañones y gruñones; tenemos que pensar que fueron niños de una posguerra dura, y tuvieron una infancia difícil, pero ese no es gracias a Dios el caso de nuestros niños.

-No debemos sentirnos frustados si no van al ritmo que nosotros queremos; los niños son como son, y aprenden a distinto ritmo, según sus capacidades.

-Punset, dice que   no tenemos más remedio que desaprender una serie de  retahílas, que a lo mejor decían ellos, como:

-“La letra con sangre entra”, estas teorías, están obsoletas y son falsas, porque con miedo y castigos, no se aprende nada, mientras que con cariño y motivación, las cosas se interiorizan muchísimo mejor.

-Nunca debemos pensar que seremos más felices cuando crezcan, porque entonces nos perderemos una época preciosa que nunca volverá.

-Los niños nos deben hacer felices siempre, y como los adultos somos nosotros, no debemos aspirar a  que consigan logros altísimos, sino vivir  con ellos cada día lo que nos toque, y poco a poco, irán consiguiendo sus metas.

-Tenemos que conseguir que sonrían, pues la sonrisa de un niño, ilumina toda una casa.

-Vamos a prometernos revisar nuestros comportamientos con los niños, y a no consentir  ningún tipo de abuso ni de maltrato, porque ellos son nuestro mayor tesoro.

-Todos los que tenemos la suerte de tener a nuestro alrededor niños, somos muy afortunados, porque los niños te llenan de felicidad, y la única felicidad es la de aquí y ahora.

lunes, 27 de agosto de 2012

"Mateo Walch, un niño de 8 años Que Es Amigo De Las Marmotas Alpinas"



                                                                                               Matteo Walch un cariñoso niño británico de tan solo 8 años, es el mejor amigo de una colonia de  marmotas alpinas.

-Todo empezó hace 4 años, cuando la familia Walch, amante de la naturaleza, visitaron  la colonia de Groslocker en los Alpes austriacos durante unas vacaciones.

-Su hijo de 4 años, Mateo, un niño dulce y cariñoso, se sintió atraído inmediatamente por unas pequeñas y asustadizas marmotas de tan solo 18 cm de alto que se escondían  al ver a los humanos.

-Matteo, pese a su corta edad, consiguió inspirar confianza a estos  tímidos animalitos parecidos a las ardillas, que aunque son muy sociables con los de su misma especie, tienen auténtico miedo a los humanos.

-Matteo y sus padres, van todos los años dos semanas a Los Alpes, para que Matteo pueda visitar y jugar con sus amiguitas  en el Parque Nacional Hohe Tauern en  Austria.

-Las marmotas le han aceptado como uno de ellos, y se permiten frotar su hociquito con la nariz de Matteo, en una especie de beso esquimal.

-Mateo, cuando sube a visitarlas les da de comer, se revuelca por la hierba con ellas y juega con total confianza sin que  en ningún momento le dirijan ningún silbido fuerte para avisar a sus compañeras de que deben huir porque hay peligro, ni ningún grito  de los que suelen dar cuando se sienten amenazadas.

-Muy a menudo, las marmotas se frotan contra el pecho del niño,  buscando mimos como hace mi gata Chundi mientras estoy escribiendo este  blog.

-Es precioso ver a las marmotas rodear a su amigo, esperando que les llegue a cada una el turno de su golosina y de su mimo.

-Los padres de, Matteo, saben el valor de esta amistad, y la fomentan   cada año volviendo a visitarlas   en  Los Alpes.

-A mí me ha emocionado ver estas imágenes de cariño entre ellos, y es muy importante saber que hay mucha gente buena que respeta y valora la belleza de los animales en libertad. 

domingo, 26 de agosto de 2012

"Tomates De Huerta"




Ayer por la tarde hablé con mi amiga Chus por teléfono, y me contó que estaba en un balneario maravilloso en La Rioja.

 Llevaba unos días allí, y se sentía muy tranquila y descansada.

-Mientras hablábamos estaba visitando una huerta donde el dueño, un señor muy mayor le daba a oler los tomates, y ella decía que los había comido en ensalada en el hotel, y que le habían dicho que eran de allí, de la  huerta  y que quiso visitar el sitio, porque  no tenían nada que ver con los que acostumbramos a comer en Madrid.

-Me dijo que regresaba hoy a Madrid, y que si quería me traería tomates para que los probáramos.

 -Yo  le dije rápidamente que si, que por favor que   me trajera , porque mi hijo Daniel que vive en París, y que está pasando unos días de vacaciones en casa, cena todas las noches ensalada de tomate.


-Esta tarde, nos hemos citado en una terraza en Arturo Soria Plaza, y se ha presentado con un bolsón tremendo de tomates, que efectivamente olían a tomate tanto, que apetecía darles un mordisco.

-Nosotras hemos ido con los niños, porque  tenía ganas de verles, y hemos pasado un ratito muy agradable poniéndonos al día.

-Estar en contacto con la naturaleza, parece que nos acerca un poco más a la tierra, y nos da un aspecto saludable.

-Nos ha hablado de sus paseos vespertinos por los montes, de los ricos desayunos que tomaban al volver,  de los jacuzzi, la piscina de olas, el relax…..

-Ha vuelto con un precioso color y una cara que no parece la de una famosa cirujana ocupadísima, sino la de una chica de campo, con coloretes en las mejillas.

-Nada más volver  a  casa, y después de dar e cenar a los niños, he hecho una ensalada de tomate enorme con aceite de oliva virgen extra y ajo, y olía tan bien, que hasta mi nieta Natalia, no ha podido resistir la tentación, y ha cogido un trozo de tomate, manchándose su precioso vestido blanco que la acababa de poner para volver a su casa……

-Son tomates gordísimos que no están manipulados para que alcancen el tamaño perfecto que demanda el mercado, ni tienen forma bonita sino que  son gordos, porque han tenido buena tierra, buen riego y suficiente sol.

-Me ha  encantado comer estos tomates tan exquisitos, y mañana haré una crema de calabacín , porque me ha traído uno digno de estar en el libro Guinnes de los Records, y un paquete enorme de almendrucos.

-¡Muchas gracias Chus por este regalo!

sábado, 25 de agosto de 2012

"Es Muy Importante Saber Lo Que Uno Quiere"










Me ha hecho mucha gracia una amiga que me ha contado que mandó a un señor que se quejaba de que no tenía trabajo, a una oficina de trabajo temporal que habían abierto cerca de su casa, porque conocía  a un chico joven y sonriente que trabajaba allí.

-Pocos días después, se cruzó con el chico, y al  preguntarle  por  el señor que le había enviado,  se  quedó pasmada cuando supo que el señor después de mucho quejarse de que no tenía trabajo, no supo decirle que tipo de trabajo quería encontrar, y  el chico muy comprensivo , le dijo que volviera cuando supiera lo que le gustaría hacer…..

-Esto, es solo un pequeño ejemplo de lo que nos pasa a veces a  nosotros, porque muchas veces tenemos muy claro lo que no queremos, pero no sabemos concretar lo que queremos.
-Lauro Trevisan, el gran  escritor brasileño, contaba en un libro suyo, que cuando tenemos esa indecisión hacia lo que queremos, es como si nos  montamos en un taxi, y  no le damos al taxista ninguna dirección, entonces el taxi no  arranca y no nos lleva a ningún sitio.

- Por eso, lo más importante es saber lo que queremos, porque si sabemos lo que queremos, podremos poner los medios necesarios para conseguirlo.

- Existe una ley de la atracción que dice:

-“Lo semejante atrae a lo semejante”.

-Si eres una persona alegre, amable servicial y cariñosa, atraerás gente parecida que compartirán contigo su energía positiva.

-Si eres un amargado, peleón, que solo busca pelea, te verás metido siempre en ambientes agresivos y marginales.

-Nuestros pensamientos crean nuestra vida, y si tenemos pensamientos de alegría de paz y de prosperidad, tendremos una vida mucho mejor que si nos dejamos llevar por esa corriente de negatividad que nos envuelve.
-Sabemos que cuando la mente se deteriora, el cuerpo enferma inmediatamente.
-Estamos perfectamente conectados, y nuestro cuerpo es el resultado de lo que opina nuestra mente.

-La salud está muy condicionada por nuestra mente, por eso los buenos médicos saben que no hay enfermedades sino enfermos, porque con la misma enfermedad, uno vive encamado, mientras que otro hace una vida normal e incluso activa.

-Si queremos lograr  algo concreto, tenemos que pensar que tenemos dos funciones en  la mente:

-La mente racional, que sabemos que es la que razona, deduce, saca conclusiones, analiza….es la mente responsable al servicio de nuestros sentidos.

-La mente subconsciente, que es absolutamente impersonal ,no selectiva y solo funciona recibiendo órdenes de la mente consciente a través del pensamiento.

-Así que es muy grave pensar cosas malas, porque si la  mente consciente lo acepta como verdadero, la mente subconsciente, lo acepta y lo realiza.

-Si sabemos lo que queremos, la mente consciente actúa, y la mente subconsciente reacciona de acuerdo con ella, por eso William James, el padre de la psicología moderna, afirma que el poder de mover el mundo se encuentra en nuestro subconsciente.

-Así que si sabemos lo que queremos, la mente subconsciente tiene una fuerza infinita y es capaz de realizar todos nuestros deseos, pero debemos recordar que nunca actúa sola, sino que lo hace guiada por nuestros pensamientos.

viernes, 24 de agosto de 2012

"Vaciar El Alma"




Me mandó mi sobrina Chufa una frase preciosa que decía: 

“Mientras que  no vacies tu alma de aquello que te atormente..

No podrás llenarla de todo aquello que te hará feliz…..

-Tenemos la obligación urgente si no queremos morirnos de un infarto de vaciar nuestra alma de todo aquello que nos está atormentando, que para cada uno es una cosa distinta.

-Mi amiga, está harta de que su ex novio la persiga y le dedique larguísimas misivas que parece imposible que hayan sido escritas por un hombre hecho y derecho, porque se dedica a hacer una larga lista de piropos absolutamente forzados y exagerados, mezclados con insultos, amenazas veladas, y muchas justificaciones sin tiempo como dice el refrán tan castizo: “satisfacción sin tiempo, malicia arguye.

-Nunca un adulto te dice” no te odio” , si no te odia, así que  cuando lo dice es que…….

-Creo que llegado a este punto donde una relación se ha deteriorado, lo mejor es pasar página, porque un hombre adulto tiene que entender que a veces el amor se acaba.

-Las relaciones pasan por varias etapas, y deben superar las pruebas que pone la vida  en su camino, y cuando de pronto, ves que aquella persona no es la que tu creías, lo mejor es no seguir adelante para evitar haceros daño.

-Una mujer joven no necesita que nadie la cuide como si fuera una enferma terminal.

- Si por un mimo te dice tu chico que te cuida, te encanta oírlo,  pero no es lógico que prometa cuidarte hasta que te mueras ni que insista en que quiere estar contigo hasta la eternidad, y en que quiere que os muráis juntos.

-Deja tu alma vacía de rencores y vuélvela a llenar de risas y de alegrías.
  
-A lo mejor se muere antes él……

-Nadie puede pretender enamorarte diciendo que te quiere a su lado sea como sea…..

-¿ Qué significa eso?.- que te quiere tener aún a sabiendas de que no le quieres , de que te ha decepcionado, de que no eres feliz…..

-El amor es algo mágico, y si no te sientes en la época dorada de los noviazgos como si estuvieras en una nube, es que no funciona, así que cierra ese círculo y  no le consientas que se meta más en tu vida, y si persiste, ponle en correo no deseado, y restríngele las llamadas en tu móvil, porque se está comportando como un niño pequeño, y eso es lo que se hace con los niños quitarles el correo y el teléfono.

-Espero que tu vida vuelva a ser como siempre ha sido, y que vuelvas a ser tu misma, tan alegre y espontánea......

-¡Vacía tu alma de lo que te atormente, y llénala de lo que te gusta!

jueves, 23 de agosto de 2012

"Hay Otros Hombres"












Una amiga muy querida, está pasando por un momento difícil, porque ha roto con su novio después de cuatro meses de amor intenso…..

-Ella estaba como loca. Yo creo que estaba absolutamente obnubilada, porque creyó que había encontrado al amor de su vida, y claro, la ilusión  hizo que le  adornara con prendas de las que carecía…..

-Confundió los sentimientos de él, creyendo que le inspiraba  un  amor profundo, y en realidad lo que él  sentía era un gran placer controlándola.

-Aunque él  fue intenso, absorbente y controlador desde el principio, ella no supo leer estos mensajes, y los interpretó como apasionado, enamorado  e incapaz de estar un rato lejos de ella.

- Creyó que se había enamorado como decía mi abuelita: “como un cadete” y eso la gustaba…..

-Poco a poco, se fue metiendo en su vida, quitándola sus costumbres y sus hábitos.

- Dejó por él de ir al gimnasio, no tenía tiempo ni de leer  ni de hablar con calma con sus amigas…

-Las chicas listas, trabajadoras, famosas y con una vida propia, son un cebo tremendo para este tipo de hombres, (que yo no soy quien  para juzgar), pero puedo opinar como haría la señorita Marple , debido a que he conocido además de este,  tres casos parecidísimos, ya que las tres protagonistas, también eran  amigas mías y chicas brillantes e independientes  a las que un hombre les amargó la vida aunque al principio su relación, parecía una novela de amor apasionado  de Corín Tellado……

-Son hombres dominantes y mandones, que se enamoran de ellas, y luego pretenden destruir las cualidades de las que aparentemente se enamoraron, haciéndoles un chantaje emocional que es el peor de los chantajes.

-Suelen emplear frases del tipo de :

-.”Esto lo dices porque no me quieres”….

-.”Si me quisieras de verdad harías esto”….. y un largo etcétera.

-Amiga mía: has sido muy valiente, porque la otra mañana cuanto te levantaste, hiciste caso a tu voz interior que te mandó recuperar tu vida, que te encanta, y volver a ser tu misma, y  sin pararte a pensar más lo hiciste.

-Ahora no hagas caso de sus quejas, él no   es un hombre que te convenga; y no olvides que “Hay otros hombres”, y tu eres guapa y lista y tienes mucho que ofrecer.

-Un consejo, procura que el próximo,( porque enseguida habrá un próximo si tú lo quieres), tenga el gen del receptor D4 de la Dopamina, porque está íntimamente ligado con la felicidad, y el carácter de las personas varía dependiendo de que posean o no este gen .

-Ya puestos a pedir, tú que eres una persona sensible y espiritual, necesitas a tu lado a un hombre optimista, porque si no te hundes en la miseria.

-Recuerda que mi madre decía que una mujer se puede enamorar 156 veces, nunca supe de donde se había sacado esta cifra, pero como era una mujer tan graciosa, tan lista y tan culta, siempre lo he creído .

-Querida amiga, ten la seguridad de que hay otros hombres……

-Termino con tu copla:

Si me enamoro algún día

Ya me desenamoraré

Para tener la alegría

De enamorarme otra vez

miércoles, 22 de agosto de 2012

"La Abuelita De Las Castañas"



Yo siempre digo que la vida es sorprendente y que a veces nos pasan cosas muy curiosas si les prestamos atención.

Esta mañana, mientras miraba como mi hija Gema, subida a una escalera altísima,  quitaba un graffiti del cierre del local de su academia de pintura,  vi a una ancianita con un gran bolso, que subía con mucho esfuerzo por la calle.

-A mí me gustan mucho las personas mayores, me inspiran ternura lo mismo que los niños, y me duele mucho verlas solas y desatendidas…..

-Me acerqué a ella y le saqué una silla para que se sentara y le di un vasito de agua fresquita.

-Era una señora encantadora, muy delgadita y con buen porte, yo creo que tenía cerca de 90 años.

-Congeniamos inmediatamente, y una vez que se tranquilizó, abrió una bolsa de plástico que tenía dentro de su bolso, y nos enseñó una carta del ex presidente del Gobierno José Mª Aznar dándole las gracias por todas sus atenciones y buenos deseos, y otra del ex alcalde de Madrid José Mª ALvarez del Manzano .

-Empezó a preguntar a Gema, que de qué iba a ser la tienda, y  Gema enseguida se bajó de la escalera y le contó que en Septiembre va a abrir una academia de pintura, para enseñar a pintar a niños y a adultos.

-La señora, nos dijo que se llamaba    Emilia, y que todos en el Barrio de La Concepción, la conocían como” la abuelita de las castañas”, porque ella preparaba unas castañas durante meses para que tuvieran poderes y dieran  suerte a los que las llevaran en el bolso o las pusieran en las casas o en los negocios.

-Dice que gracias a ella Jose Mª Aznar  no salió volando en el atentado......

-  Ya  la quedan pocas, y piensa que no va a preparar más cuando llegue el tiempo de las castañas en invierno, porque ya es muy mayor aunque la gente la busca para pedirle castañas para que les de suerte.

-Yo la he dicho que no debe dejar de prepararlas, porque ayudar a los demás es muy bueno, y se ha reído.....


-Nos ha contado como las prepara:

-Pone las castañas de indias,( de las que no se comen), en un cacharro grande y las lava con sal marina y las da muchas vueltas durante muchos días rezando oraciones para  que bendigan y den buena suerte  a los que las tengan.

-Los policías municipales del barrio, las llevan, y también los dueños y los dependientes de las tiendas, del banco y de los puestos del mercado.

-A mí me ha regalado una que tengo en mi bolso, y a Gema le ha dado unas cuantas para que  las ponga por el local de la academia sin que se vean.......

-Ha sido muy agradable la visita de esta anciana, Gema dice que recordaba en delgadita al  hada de los  cuentos.

-Antes de irse, ha bendecido el local de la academia asegurándola que sería un imán para la gente buena y que la gustaba mucho

-Le  he dado una botella de agua fresquita, y ha seguido su camino llenándonos de bendiciones y buenos deseos.

-Se lo acabo de contar a una amiga y me ha dicho que como la hemos dejado sentarse, y la hemos hecho caso, que seguramente estaría loca, y yo la he contestado que a las personas mayores hay que cuidarlas porque hace mucho calor y se pueden deshidratar....

-¡ Ojalá hubiera muchos locos como ella!, porque solamente deja mensajes positivos y esperanzadores llenos de energía positiva.

- Yo siempre he creído en la magia, y  la visita de esta anciana ha sido mágica……. .

martes, 21 de agosto de 2012

"Aceptar"



Tengo una amiga que no sabe aceptar regalos.

- El otro día sin ir más lejos, mi hija Gema y yo, la regalamos un libro que vimos en la librería de El Corte Inglés, porque nos parecía que la iba a gustar mucho.

-La verdad, es que al día siguiente, según se lo llevaba a la tienda donde trabaja, pensé que a lo mejor,  no había sido una buena idea, porque esta chica no sabe aceptar regalos, y además de decirte 60 veces que para que te has molestado, que por qué te has gastado el dinero en ella, y,  que ella no puede aceptarlo, al día siguiente o a los dos días a más tardar, se te presenta con un regalo carísimo, que casi nunca te sirve para nada, porque nunca es algo personal pensado para ti, sino que es alguna bisutería muy  fina, (que yo no uso) para corresponder adecuadamente según su manera de pensar.

- Yo la quiero mucho, porque es una chica encantadora,   muy amable y simpática pero me indigna esta situación, y me gustaría que acabase ; así que estoy pensando que la única solución es  no volverla a regalar nada…..

-Si cada vez que la regalo algo, la obligo a devolverme el regalo, es mejor no hacerlo y punto y final.

-Saber aceptar un regalo, es sentirse merecedora de él, yo siempre pienso  que  la persona que te lo hace ha pensado en ti, y se ha preocupado por escoger algo  que piensa que te va a gustar, y ese detalle, ya es en sí un regalo…...

-Yo, tengo mucho que agradecer a mi abuelita que era una gran señora educadísima,  y a mi madre, que siempre me dijeran que cuando me hicieran un regalo, diera las gracias, y procurara abrirlo delante de la persona que me lo hacía.

-A mí, no me enseñaron a que dijera nada del tipo de por qué te has molestado, o ¡como eres!, o  ¿porqué te gastas el dinero?, así que como siempre que me regalan algo, me pongo contentísima, la gente siempre me regala un montón de cosas.

-Aceptar un regalo, no significa para nada ser una persona aprovechada, sino todo lo contrario, y devolver otro inmediatamente, es una gran grosería, porque  le estás mandando a la persona que te lo regala un mensaje que dice, yo te devuelvo  otro regalo, porque no voy a ser menos…..

-A mí, también  me encanta regalar, y de hecho soy muy regalona, pero casi siempre que compro algo a alguien, es porque me acuerdo de ella o de él al ver una cosa, y me parece que le va a gustar.

-Esta tarde hemos ido mi hija  Gema y yo, a recoger a mi hijo Daniel que venía de París a pasar unos días  en casa.

-Nada más vernos, me ha dado un beso, y una caja de  La Durée con marron glacés y una bolsa negra de tela que vi en mi viaje a París de hace unos días, y que no pude comprarme .

 Es preciosa, no pesa nada, y  pone Paris, París, París,  muchas veces, y me parece muy práctica para verano, porque no pesa nada, y como yo, llevo siempre el bolso como Mary Popins, pues me conviene que no pese. 

-Daniel sabe que a mí me encanta el marron glace, que son como sabéis castañas  con cobertura dulce, porque la gustaban a mi abuelita. Siempre decía que su marido que había vivido en París, se los compraba a menudo y yo,  cada vez que los tomo me recuerda mi infancia, por eso Daniel  siempre me los trae.

-Yo le he dicho que bonita la bolsa, y que ricos los marrons, mil gracias hijito. ¡Dame un besito!, y se ha puesto tan contentol……

-Todos tenemos que sentirnos merecedores de que nos regalen, porque significa que nos quieren y que han pensado en nosotros con cariño.