jueves, 1 de agosto de 2013

"Veranear En Madrid"


 
Madrid en agosto es un lujo; olvidaremos por un momento que hace  calor , y nos centraremos en las maravillas que podemos disfrutar.

-Desde hace varios días, la gente se ha estado yendo a las playas, a las montañas, o a sus pueblos, y están dejando la ciudad muy tranquila y a punto para disfrutarla.
-El Museo Reina Sofía, presenta una maravillosa colección de 200 obras de Salvador Dalí titulada “Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas”. La entrada es gratuita…..
-La exposición, que  fué inaugurada por La reina Sofía, está formada por cuadros procedentes de  los tres depositarios principales de las obras del genial pintor: Fundación Gala-Salvador Dalí (Figueras), Museo Salvador Dalí de San Petersburgo(Florida) y el propio museo Reina Sofía de Madrid.
-En los alrededores del museo, existen cantidad de terrazas de cafés, de bares con exquisitas tapas, y un montón de buenos restaurantes aptos para todos los bolsillos.
-El museo del Prado,  nos ofrece además de su obra en las exposiciones permanentes, revisar la obra de Goya(La belleza encerrada de Fray Angélico a Fortuny), y una preciosa colección de estampas japonesas entre otras.
-Tanto el Reina Sofía como  El Prado, tienen horarios  vespertinos ( de 18:00, a 20:00) gratuitos.
-El  Museo Sorolla , presenta “Color del mar”, todos los sábados de 14:00 a 20:00h. y los domingos.
-También podremos ir a visitar  el Museo casa natal de Cervantes en Alcalá de Henares, muy cerca de Madrid y muy bien comunicado.
-Este museo, está situado en el edificio donde nació el escritor, y podemos admirar como era una casa de familia acomodada de los siglos XVI y XVII, siendo la entrada también gratuita.



-Pasear por estas calles madrileñas tan bonitas y señoriales, viendo los escaparates, es todo un espectáculo, ya que  te parece que estás en París, porque todas las tiendas de los grandes modistos y de las grandes firmas, son  exactamente iguales .













 -Veremos Chanel, Versace, Christian Dior, Hermés, Dolce &Gabbana, Louis Vuitton, Hugo Boss, Victorio &Luchino, Elena Benarroch, Amaya Arzuaga,o  Manolo Blanick  que abrió su zapatería no hace mucho en Serrano 58…..
-En Madrid además hay programados en agosto muchos conciertos, desde   la comedia musical “La esmeralda de Kapurtala” ,Blue Perro en la plaza del Angel (basada en ritmos afroamericanos, hasta flamenquito con José Barrios y compañía, que presenta una fusión del flamenco soul y funk con la cantante  Susana Ruiz.
                                         
-Por la mañana tenemos multitud de piscinas para darnos un chapuzón y pasar las peores   horas de la canícula.


-¡A disfrutar de Madrid en agosto!