"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 28 de febrero de 2014

"La Risa Nos Cura" II


Me han pedido muchos amigos, que hable más de la risa, porque en estos momentos todos necesitamos reírnos un poco más; esto es verdad, porque la carcajada desencadena en nosotros un proceso psicológico, fisiológico y neurológico, que nos ayuda a reforzar el sistema inmunitario:

-Aumenta el número de linfocitos, citoquinas y ciertas inmunoglobulinas.

-La risa se localiza en la zona prefrontal de nuestra corteza cerebral, que es como sabemos la parte más evolucionada de nuestro cerebro. En esta pequeñísima zona, es donde reside nuestra creatividad, nuestra capacidad de pensar en el futuro, y la moral.

-La risa despeja los oídos, al hacer vibrar la cabeza, cuando nos reímos a carcajadas.

-La risa, reduce significativamente las hormonas del estrés y tiene un efecto analgésico natural, ya que al reímos a carcajadas, liberamos endorfinas y neurohormonas, además su efecto es duradero, porque después de unas buenas risas, nuestro organismo sigue notando sus efectos, mejora la circulación sanguínea,  nos  baja la tensión, y se nos tranquiliza el ritmo cardiaco.

-La risa es un magnífico ejercicio aeróbico, tiene efectos parecidos, a correr, nadar, o montar en bici.

-Al reírnos inhalamos  y exhalamos profundamente, lo que genera una excelente ventilación, que cuadriplica  la capacidad pulmonar;

- La risa ayuda en la lucha contra el asma. Dilata los bronquios y aumenta el volumen respiratorio.

- Unas buenas risas, nos  liberan,  y hacen que después de una tarde divertida en la que nos hemos reído mucho, estemos cansadísimos Y durmamos mejor.

-Un famoso científico alemán y Premio Nobel, el Dr Otto Warburg , dice: “La razón principal por la que se enferma es porque hay falta de oxígeno en las células del cuerpo”. Reir es una manera fácil y rápida de respirar profundamente, exhalando el aire viciado de los pulmones, y aportando oxígeno nuevo al cuerpo y al cerebro.

-Cuando nos reímos mucho, tenemos agujetas en la tripa,, porque al reírnos movemos los músculos torácicos y abdominales, y agitamos los brazos y las piernas, así que acabamos tan cansados como si hubiésemos estado bailando.

-Después de reírnos, tenemos muy buen cutis, estamos radiantes, porque movemos 15 músculos de la cara que se contraen y se relajan todo el rato en perfecta armonía como una especie de  ballet facial.
-Al reírnos, también  quemamos calorías y recuperamos la alegría de vivir, mirando la vida, desde un lado más positivo, teniendo mucha más ilusión.

-Mejoramos nuestras relaciones sociales, porque cuando te  ríes con una persona, estableces con ella, un pequeño vínculo de empatía emocional, que os  une.

-Mejora la salud mental, porque encuentra un equilibrio físico y mental muy importante.

-Las personas que se ríen con facilidad suelen ser más sensibles ya que al reírnos, el movimiento de los músculos, genera un estímulo eléctrico que se transmite a los nervios sensitivos movimiento.


-Así que nos haremos amigos risueños para que nos alegren la vida.

jueves, 27 de febrero de 2014

"Vamos A Reirnos" I




Cuando estemos un poco bajos de tono, lo mejor que podemos hacer es  reunirnos con personas de confianza, ponernos al día y reírnos.


 -Esta mañana, he ido a ver a las alumnas de Gema de la academia de pintura, para enseñarlas las fotos de nuestra comida, y para  hablar un ratito.

- Ha sido una experiencia fantástica, porque como nos llevamos tan bien, y ellas estaban tan contentas pintando; que  al momento, hemos empezado a charlar de cosas sin importancia, y lo que no decía una , lo decía otra, así que hemos pasado un rato riéndonos a carcajadas, que a mí se me han saltado las lágrimas.


-A lo mejor, estas chicas se ríen tanto, porque la risa privilegia nuestro hemisferio cerebral derecho, activando nuestra creatividad….

-La risa decía un amigo mío, es un gran tranquilizador que no tiene efectos secundarios….
-Todos los días deberíamos dedicar un ratito a reírnos, porque todo nuestro organismo se mejora con unas buenas risas:


- Cuando nos reimos, 15 músculos faciales se contraen, y el músculo zigomático mayor se estira todo el rato, así que es una gimnasia facial fantástica a cualquier edad, que agradecerá nuestra piel mucho más que la crema más cara…..

-Cada carcajada pone en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que solo se ponen en marcha cuando nos reímos a carcajadas

-Cuando nos reímos, en nuestro cerebro suceden varias cosas:

-El lóbulo frontal, que es el que normalmente se encarga de nuestras respuestas emocionales, en el caso de la risa, incrementa su actividad normal, pero no trabaja solo, porque cuando nos reímos, la región izquierda de nuestra corteza cerebral , analiza todos los sucesos que pueden o no pueden producirnos risa, mientras que la región derecha, se encarga de entender, y comprender la broma,( por eso hay personas muchísimo más rápidas que otras), y cuando lo hace, las secciones motoras se encargan de la respuesta física y sonora: la risa.

-Nuestro sistema límbico es esencial en la risa, y está muy relacionado con la motivación y con el comportamiento emocional, porque si esto falla, esa persona carecerá de sentido del humor.

-La risa en general nos proporciona una gran sensación de bienestar generalizado, pero algo que todos sabemos es que no todas las personas se ríen de las mismas cosas, ni tienen el mismo sentido del humor.

-La risa atenúa el estrés y el dolor.
- Aumenta las defensas de nuestro sistema inmunológico.

- Oxigena todo nuestro organismo porque entra el doble de aire( 12 litros en lugar de 6), y es buenísimo para la piel.


- Despeja los oídos.

- Beneficia al corazón.

- Al reírnos se masajean y estiran la columna vertebral y las cervicales.

-Disminuye la producción de colesterol.

-Estimula la producción de endorfinas dándonos sensación de bienestar.

-La risa es euforizante y analgésica.

-La risa masajea todos los órganos internos, y siempre que nos reímos, hacemos un “trote interno”.

-Las carcajadas, nos ayudan a liberarnos de actitudes mentales negativas, y a desdramatizar nuestros problemas.

-Nuestro organismo cuando nos reímos, libera adrenalina, catecolamina, dopamina, y serotonina, entre otras hormonas y neuro- transmisores.

- La risa libera adrenalina que potencia nuestra creatividad y nuestra imaginación.

-Libera catecolamina, que estimula nuestra lucidez mental.

-También libera serotonina que nos da un buen estado de ánimo, por eso las personas que no se ríen a menudo, están muchas veces deprimidas.

-La risa es contagiosa, porque cuando nuestro cerebro la detecta, activa ciertos circuitos neuronales relacionados con la risa, que aumentan la intensidad de nuestras carcajadas.

-Para terminar os voy a copiar una cita de Charles Darwing en el año 1872 dice que cuando reímos:


-“La circulación de la sangre se acelera, los ojos brillan y aumenta el color de la tez. El cerebro estimulado por el incremento del flujo sanguíneo, reacciona sobre los poderes mentales”.

miércoles, 26 de febrero de 2014

" Pensamientos de felicidad"



La vida es como una cebolla, la vas deshojando poco a poco, y a veces te hace llorar., por eso, debemos intentar no consentir cosas que nos hagan sufrir, si podemos evitarlas…..

-Es muy fuerte saber que los pensamientos de felicidad nos llevan a una bioquímica feliz, a un cuerpo sano, y a un estado de ánimo alegre y positivo, así que en cuanto nos centremos en lo que queremos, eso empezará a crecer, y aumentarán  nuestros pensamientos de bienestar.

-Cuando somos felices y estamos contentos, lo que no queremos, se alejará de nosotros, y esto es muy bueno, porque tanto el estrés como los pensamientos negativos, sabemos que deterioran gravemente nuestra salud.

-Está demostrado que nuestro cerebro bajo presión, no funcionará adecuadamente, con el peligro que esto conlleva, ya que el cerebro es el que da las órdenes a los órganos y a los sentidos.

-Nuestro cerebro es el jefe, es el que manda, porque da órdenes prácticamente a todas las partes de nuestro cuerpo, y les va indicando lo que tiene que hacer cada uno en cada momento, por eso, si lo estresamos y se lía pueden pasar cosas muy graves; desde  que tengamos una simple acidez de estómago, hasta que nos estrellemos con el coche por no estar lo alertas que hubiésemos estado en condiciones normales.

-Si tienes que hacer una presentación de un trabajo ante unos clientes muy importantes de tu empresa, tu cerebro se está esforzando mucho, porque además de recordarte el discurso que has preparado y ensayado, hace que te suden las manos, cuando te asustas creyendo que no te vas a acordar de todo, y también te hace suspirar de alivio, cuando notas que todo va “viento en popa”.

-En cuanto llega un mensaje a tu cerebro procedente de cualquier parte de tu cuerpo, él decide como vas a reaccionar, por eso, si le acostumbras a no hacer caso a las cosas que no nos interesan, pasará de largo muchísimas situaciones que si las hiciera caso, nos darían un tremendo estrés.

- No te detengas nunca en pensamientos que te entristecen y te obligan a recordar situaciones que viviste y en las que sufriste, porque cada recuerdo, te volverá a hacer sentirte igual de mal que en el momento en el que sucedieron.

-Si no das poder  e ignoras los pensamientos negativos, estos se acabarán yendo, ya que las personas que los han ocasionado, lo único que buscan es darte disgustos y crear polémica, porque las gentes negativas, se alimentan del dolor y del fracaso ajeno.

-Como a Helen McCrory, mi abuela me enseñó que la felicidad es a la vez una habilidad y una decisión, y yo soy la única responsable de los resultados.

-Así que :- ¡vamos a  procurar ser felices!

martes, 25 de febrero de 2014

"Alquila Una Vaca"


-Me encantan las vacas; son una fijación en mi memoria; porque solo tengo que cerrar los ojos un instante, y al momento siento su olor y se me llenan los ojos de Carranza (Vizcaya), ese maravilloso valle donde nació mi padre, y toda su familia, y donde mi tía Quina y mi tío Manolo, tenían una preciosa casa vasca en medio de un gran prado lleno de manzanos, y una cuadra calentita con preciosas vacas y terneros.



-Las vacas son grandes cariñosas y tranquilas, y si no las molestas, te ofrecen un bonito espectáculo, cuando en los días de verano, están en el prado rumiando tranquilamente, a la vez que mueven el rabo como si fuera un péndulo, espantándose las moscas.

-Debe haber mucha gente a la que como a mí gustan las vacas, porque un espabilado granjero de los Alpes suizos, llamado Albert, alquila sus vacas para sacarse una paga extra.

- Albert,  tiene una preciosa granja con 20 vacas lecheras y diez terneritos, a los que cuida y habla con cariño; y, están muy acostumbradas a las visitas, ya que si pagas 300 euros , te invitará a subir a su granja, y  una vez allí, desayunarás con productos caseros  y podrás pasar el día,  jugando a ser granjero.

-El día en la granja, empieza muy temprano, a las 5 de la mañana, suena el despertador, y trabajan todo el día sin parar hasta casi las 7 de la tarde.

-Lo primero que hay que hacer, es subir a las vacas a los prados del valle, que están en cuesta,  porque esta es una zona montañosa, a que disfruten comiendo la exquisita hierba fresca , en lugar del heno seco que consumen durante el invierno.

-También te llevan a visitar la quesería donde hacen el queso con la leche de sus vacas, y si quieres comprar queso, te harán un descuento por ser propietario por un día de una preciosa vaca. También te llevarán a visitar el lago Seealpsee, acompañados del pastor, y después te presentarán a tu vaca, y si te animas, te dejarán ordeñarla


--Si tienes arte y buena mano, a lo mejor la vaca se deja ordeñar, y puedes experimentar la sensación de ordeñar manualmente una vaca.

-Ordeñar a mano, dicen que es muy difícil, y no hay más remedio que hacerlo al menos una vez al día.

-El mejor lugar para el ordeño, será el establo, así la vaca no se distraerá, y estará más relajada. Dicen  los expertos,que si la pones delante su comedero con cosas apetecibles; como,hierba, y alguna fruta no se dará cuenta de que la estás ordeñando.



-Al llegar la noche, te ofrecen descansar en una preciosa habitación  abuhardillada, tapándote con una funda nórdica de cuadros rojos y blancos, con una vista por el ventanuco parecida a la que disfrutaba la pequeña Heidi.

lunes, 24 de febrero de 2014

"Niño de 7 Años, Hace Millonaria A Su Madre"


Jack, de 7 años, diseñó con sus piezas de Lego un práctico armario organizador de alisador, secador, rizador y productos para el pelo de su madre.

-El niño, estaba cansado de oir a su mamá quejarse de que no encontraba un sitio apropiado para guardar y enchufar  todas las cosas que necesitaba para arreglarse el pelo.


-Mark, estaba harto de discutir con su madre por el desorden que tenía en el cuarto de baño, así que ella le desafió diciéndole, que en vez de criticar, él , que era tan listo, ideara algo para guardarlo todo junto.

- Marc trabajó en su construcción, preguntando a su madre y a su abuela, los tamaños que necesitarían para poder meter todo, y los enchufes eléctricos.
- Así que se fue solito a su cuarto y se puso a construir con las piezas de Lego un armarito distribuidor, con varios departamentos para que cupieran todas las cosas que quería guardar su mamá, y no paró hasta conseguirlo.

-Mary McKenna, la madre de 44 años de edad, se quedó tan pasmada del diseño tan práctico y tan fácil de su pequeño, que hizo inmediatamente un prototipo con tres versiones diferentes, para compartir algo tan práctico con otras personas que tuvieran el mismo problema cada mañana.

-Ahora solo la faltaba el dinero, así que  se presentó al reallity show de los inventores, y después de competir con uno de los tres finalistas en la categoría de productos de belleza, y estilo, fue declarada ganadora absoluta.

-El armarito, hizo su debut en las redes comerciales como QVC y HSN en el verano del 2012
-The Home Shopping Network, una especie de tele- tienda, aceptó su idea, y empezó a  venderlos de tal manera que Mary ha ganado millones de dólares en poco tiempo.

-Su marido ha confesado que no  se alegra solamente por el dinero, sino que por fin su cuarto de baño, no está lleno de cables que salen de un cubo blanco, porque no tenían donde guardar tantos chismes y cables, mientras que ahora, se enchufan dentro del mismo armarito.


-Marc esta en esta foto con su Lego, y está muy contento porque gracias a su armarito de Lego, entró en el concurso  del que  su madre salió ganadora y millonaria. 

domingo, 23 de febrero de 2014

"Uñas Pintadas"



-El esmalte de uñas, nació alrededor del año 3500 .C., en la antigua realeza egipcia, cuando las mujeres egipcias se pintaban las uñas con un  tinte negro, pero las reinas y las mujeres de la familia real, usaban colores más brillantes.

-Sabemos que Cleopatra prefería pintárselas de un color rojo oscuro, y La bella Nefertiti el tono esmalte de rubí.

-Elaborar el esmalte era un trabajo difícil, ya que tenían los colores deseados a partir del siguiente proceso: usaban henna, que teñía sus uñas de color naranja, y,  cuando la mancha maduraba, se volvía rojo oscuro o marrón, dependiendo de las cantidades aplicadas.

-En China, alrededor del año 3000 a.C, el color de las uñas de las mujeres demostraba su status social, producto del uso de rojos y  colores metálicos (oro y plata) hechos a base de solución de plata.
En la dinastía Ming el esmalte de uñas evolucionó y empezaron a utilizar más productos como  cera de abejas, clara de huevo, gelatina, tintes vegetales y goma arábiga. Después cerca del año 1300 a.C, los colores reales se cambiaron a negro y rojo, mientras que las clases bajas solamente usaban los colores pálidos.

-Luego la tecnología para el desarrollo del esmalte de uñas, se estancó hasta principios del siglo XIX, porque la moda era llevar las uñas cortas y arregladas. Usaban lo que hoy conocemos como lima, que fue un invento del siglo XV, que eran clavos que se perfumaban y pulían con una correa de cuero. Las mujeres de esa época tenían que ser modestas, y las uñas brillantes estaban muy desprestigiadas.

-En el siglo XX los esmaltes de uñas empezaron otra vez a tener importancia con el uso de soluciones coloreadas, aunque no conseguían que duraran más de unas cuantas horas…..

-Tras descubrirse y perfeccionarse la pintura para coches. La empresa Cutex, en el año 1917 toma la idea de esa pintura tan resistente, y empieza a crear esmaltes para  uñas de colores brillantes.

- El esmalte sintético, lo llevaron  a  París en el año 1920, pero la que verdaderamente lanzó la moda de llevar las uñas  pintadas fue la mujer del presidente de los Estados Unidos, Eleanor Roosevelt que pintó sus uñas con colores sólidos, y esto desató el boom de los esmaltes.

-Los primeros esmaltes de uñas empezaron con los colores rojo, morado, rosa y negro, actualmente tenemos a la venta tal cantidad de gamas, que podemos encontrar cualquier color por raro que sea, ya que hasta existe una máquina que te permite elegir el diseño a tu gusto, imprimiéndole en tus uñas directamente.


-Actualmente, casi todas las mujeres nos pintamos en verano las uñas de los pies, porque nos parece que lucen mucho más las sandalias y los zapatos abiertos, así que ya es casi tan normal hacerse la pedicura como la manicura.

-Ahora un consejo de mi cosecha particular: como los esmaltes de uñas que usamos todas, son una composición refinada de la pintura de coches, y están compuestos por sustancias químicas; os aconsejo que compréis solamente esmaltes buenos de marcas que garanticen empresas de perfumería de prestigio o farmacias, porque si nos damos un esmalte malo, podemos intoxicarnos y tener un disgusto, así que; ¡más vale 1 esmalte bueno, que 5 malos!.