"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 30 de junio de 2014

"Preparando El Viaje A París"


Hace casi dos años que no voy a París, y ya tengo “mono”.

-Viajar a París, se había convertido para nosotros en algo cotidiano, desde hace 8 años, porque allí vive mi hijo mayor Daniel.

domingo, 29 de junio de 2014

"El Cerebro Funciona Mejor Con Entusiasmo E ilusión"




Nuestro pensamiento más avanzado, tiene lugar en la zona pre frontal del cerebro; allí  es donde inventamos nuestro futuro como dice el Dr Mario Alonso Puig, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar nuestros problemas, y donde tomamos las decisiones.

sábado, 28 de junio de 2014

"Juntos y Revueltos"


-Dos padres solteros : Lauren (Drew Barrymore), y Jim(Adam Sandler), acaban tan hartos el uno del otro, que deciden no volverse a ver nunca más.

viernes, 27 de junio de 2014

"La Vida Está Aquí Y Ahora II"


-No podemos pararnos a esperar que las cosas mejoren,  la vida nos da cada día una nueva oportunidad, hay que aprovecharla, porque, la vida se nos escapa entre los dedos, como el agua que cogemos con las dos manos, para beber de una fuente.

jueves, 26 de junio de 2014

"No Cambies"


A veces la vida, nos juega malas pasadas y nos encontramos con gente en la que confiamos, y  que nos hace mucho daño; pero esto no debe hacernos cambiar nuestra manera de ser ni de pensar……

miércoles, 25 de junio de 2014

"Regalos Inesperados"


Esta tarde, al volver de la academia con mi hija Gema, hemos entrado en la cocina para dejar la fruta que acabábamos de comprar, y me he quedado de piedra al ver un papel pegado en una balda de la cocina, que ponía "SORPRESA, y muchos besitos", con  una flecha dibujada , señalando hacia abajo a un precioso paquete rojo, con un lazo como a mí me gusta.

martes, 24 de junio de 2014

"La Felicidad Es Un Camino"


La felicidad es un camino, así que vamos a caminar todos disfrutando del viaje ahora mismo.

-Seremos tan felices como decidamos serlo, porque a nadie le faltan fuerzas, lo que les falta es voluntad como decía Víctor Hugo.

-Sonreiremos, porque la vida mejora mucho con una sonrisa.

-Una sonrisa, es la forma más barata de mejorar nuestra expresión,. Es nuestro mejor cosmético.

-Atesora como una joya cada momento de felicidad que vivas.

lunes, 23 de junio de 2014

"Profesor Tiempo"


El tiempo es como un viejo profesor que nos conoce, nos ayuda a madurar, y nos acompaña.

-Tenemos tan solo una oportunidad de vivir este momento que es único e irrepetible, así que vamos a vivirlo plenamente.

domingo, 22 de junio de 2014

"Pensar Lo Que Se Dice"



Creo que es muy importante que pensemos en lo que vamos a decir antes de decirlo, porque : “palabra suelta , no tiene vuelta”.

"Amanece En Edimburgo"


Hoy hemos ido al cine Manoteras, porque ponían “Amanece en Edimburgo ”una  película, basada en la comedia musical que teníamos ganas de ver, ya que tuvo un gran éxito durante más de un año en Londres. Fue ganador del Premio TMA al Mejor Musical del Año, lo llamaron el “Mamma Mía  Escocés”

viernes, 20 de junio de 2014

"Tengo Un Gato Invitado"




Este fin de semana  he invitado a Coco, el gato siamés de mis hijos Félix y Raquel a pasarlo en mi casa.

jueves, 19 de junio de 2014

"Felipe VI Rey De España"


Esta mañana, Madrid era una fiesta. Lucía un sol espléndido, y las calles del Centro y de los alrededores del Congreso de los Diputados, estaban engalanadas, con unas  banderas de España Kilométricas  a ambos lados de la calzada, sujetas a las vallas que contenían al público por El Paseo de La Castellana, Gran Vía…..etc, por donde los reyes recorrerán las calles de Madrid.

miércoles, 18 de junio de 2014

"Armarios "


Sacar la ropa de verano y guardar la de invierno, es una de las cosas que más me horrorizan, porque  lo primero que tengo que hacer es apartar toda la ropa que no me he puesto este invierno.

martes, 17 de junio de 2014

"Olores"


Dicen que los olores corresponden al fenómeno objetivo de los elementos disueltos en el aire.

-El olfato es un sentido muy sensible y poderoso, que no solo es capaz de trasmitirnos sensaciones placenteras o desagradables, sino que  también es capaz de captar emociones.

lunes, 16 de junio de 2014

Echan A Una Niña De Tres Años Del Kentuky Fried Chicken Porque Su Cara Asusta A Los Clientes"


Echan a una niña de tres años del Kentuky Fried Kitchen en Jackson, Mississippi, por encontrar que su cara molesta a los clientes.

domingo, 15 de junio de 2014

"No Hay Dos Sin Tres"


La película que hemos escogido para ir a ver hoy, es una comedia americana  que cuenta la historia en clave de humor feminista, y que se estrenó el viernes en Madrid, y que tanto mis hermanas como yo, estábamos deseando ver para echarnos unas risas.

sábado, 14 de junio de 2014

"Hacerse Mayor"





Creo que soy de las pocas personas a las que no le importa hacerse mayor.

-He estado pensando, cuando he empezado a hacerme mayor, y creo que en el mismo momento en el que me he dado cuenta de que yo soy la única que dirige mi vida.

viernes, 13 de junio de 2014

"Hacer Planes"



Hacer planes es muy divertido, pero con los años hemos aprendido que rara vez salen como los habíamos planeado.

-Nuestro querido Lucio Anneo Séneca, filósofo español, consejero de Nerón decía: “Ningún  viento es favorable para quien no sabe a  dónde va”.

jueves, 12 de junio de 2014

"Control"


Es muy difícil tratar con personas que no saben controlarse en momentos de crisis, o cuando algo no les sale como lo tenían planeado.

-Muchísimas mujeres, se quejan de que sus maridos, serían encantadores, si no tuvieran  tan a menudo reacciones violentas y desproporcionadas, por cualquier tontería, y les intentan disculpar, argumentando  que tienen mucho carácter.

miércoles, 11 de junio de 2014

"Vida Moderna"


Me preguntaba esta mañana un alumno mío que si notaba mucha diferencia entre la vida que llevábamos nosotras de niñas, y la que ahora, llevan ellos; y añadió, que seguramente es  mucho mejor la vida moderna.

martes, 10 de junio de 2014

"Nuestro Cerebro Cambia"


Nuestro cerebro, que es el órgano del aprendizaje,  tiene una gran plasticidad, así que no es un órgano estático, porque cambia su estructura anatómica y fisiológica a lo largo de nuestra vida, ya que responde a los estímulos recibidos.

lunes, 9 de junio de 2014

"Las Cosas Pequeñas"



Lo bueno de cumplir años, es que ganas en experiencia y en sabiduría.

-Yo, me he dado cuenta de que las cosas que me hacen más feliz, son las pequeñas cosas de cada día.

domingo, 8 de junio de 2014

"Carmen"


Ayer me llamó Carmen, una amiga muy mágica a la que  aunque hace muchos años que no vemos,  la tenemos siempre presente, porque fue muy importante en nuestra vida, ya que se presentó en nuestra casa en un momento en el que nos hacía mucha falta. Me ha dicho que soñó con nosotros, y que por eso nos llamaba.

sábado, 7 de junio de 2014

"Echar de menos"



A lo largo de nuestra vida conocemos a tantas personas, intimamos con unas, mientras que con otras apenas cruzamos el saludo de rigor.

viernes, 6 de junio de 2014

"El Auto Engaño"


Todos los seres humanos, en muchos momentos de nuestra vida, utilizamos como defensa personal los mecanismos del auto engaño.

jueves, 5 de junio de 2014

"El Libro De Mi Blog"



Anteayer  recibí un paquete postal misterioso, y al abrirlo, me encontré con un precioso libro, muy bien encuadernado en color violeta que se titulaba: “Los Ingredientes de la Vida”.

-Me quedé  pasmada, al ver que era un libro con  las primeras entradas de mi blog del año 2010,( desde que empecé a escribirlo), el jueves 18 de  marzo del año 2010, hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.

-Llevábamos Gema y yo bastante tiempo intentando ver la manera de encuadernar unas cuantas entradas de mi blog, para que yo lo viera físicamente, pero siempre desistíamos porque creíamos que  la única manera era haciendo un libro-foto, como los que se hacen en los bautizos, bodas o comuniones, o unas fotocopias, que quedarían un poco cutres….


miércoles, 4 de junio de 2014

"Nunca Es Tarde"



Nunca es tarde, como dice Facundo Cabral para cambiar las cosas.

-La vida te regala cada mañana un precioso monedero con 24 horas para que tu las distribuyas a tu antojo; pero no para que las desperdicies sintiéndote desgraciado.

-Si  te das cuenta de que no te gusta la vida que llevas, y,  que no eres feliz con lo que haces; párate, y reflexiona con calma para ver lo que tú puedes hacer para que esta situación que te entristece cambie.

-Hoy puede ser el primer día de tu nueva vida. Rompe las cadenas que te encadenan a esos hábitos que te envenenan.

-No consientas que te manipulen ni que te mangoneen los demás.

-Piensa en las maravillosas frases teólogo estadounidense Reinhold Niebuhr,  que repiten los alcohólicos anónimos al empezar sus reuniones:

martes, 3 de junio de 2014

" Dormir Bien Mejora La Memoria"



Mientras dormimos, nuestro cerebro trabaja, repasando nuestras acciones del día,   reforzando asociaciones que ya teníamos, y mejorando nuestra red neuronal.

- El propio cerebro selecciona lo que es importante y lo que no lo es, a partir de una especie de marcador, por lo que se afianza mucho más y lo recordamos mucho mejor.

lunes, 2 de junio de 2014

"Leonardo Da Vinci:La última Cena"


Hace años leí una historia preciosa sobre “La última cena “de Leonardo da Vinci, y hoy,  la quiero compartir con vosotros.

-Leonardo da Vinci, fue un genio, y  un artista tan genial y tan avanzado para su época,  que si viviera  hoy en día seguiría siendo único y moderno.

"DosMadres Perfectas"


La película que hemos visto esta tarde es una historia poco convencional de dos mujeres basada en una novela titulada “Las abuelas” de la famosísima escritora británica Doris Lessing, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2007.