"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 30 de septiembre de 2014

"Andar Es El Mejor Deporte"




-Me acaba de mandar mi hijo Daniel una interesantísima noticia que publica hoy el periódico digital “Mail Online”, he estado investigando, y quiero compartirla con vosotros.

Según Kate Bowman andar  es “El super alimento del deporte”.


-Esta famosa biomecánica de 20 años,  autora del best seller “Move You DNA”, ha comprobado que el andar diariamente es muchísimo más sano que hacer ráfagas de ejercicio intenso.

-Kate Bowman, demuestra que el simple hecho de andar, proporciona “nutrientes esenciales para el ser humano”, para su salud y su bienestar.

-Afirma que los procesos fisiológicos en los que las fuerzas de carga mecánica generada por el movimiento y el medio ambiente se traducen tanto en nuestra forma física, como en los procesos intracelulares y bioquímicos de nuestro cuerpo, afectan significativamente en cómo nos sentimos, y si tenemos más o menos defensas frente a las enfermedades.

-Nuestro cuerpo está hecho para moverse, nuestros genes están programados para el movimiento, y el 80% de ellos, se pueden activar y desactivar a través de procesos epigenéticos
( son aquellos procesos químicos que modifican la actividad del ADN sin alterar su secuencia).

-Caminar es algo natural para el ser humano, y cualquiera puede encontrar un hueco en su apretada agenda, para darse un paseíto.

-A  esta científica californiana, la preocupa mucho la inactividad,  no solo de las personas mayores, sino también,  la de los ejecutivos que permanecen horas y horas sentadas en sus despachos frente a sus ordenadores, o en largas reuniones que se prolongan durante horas.

-Existe un grupo de gente, a la que llaman : “Activamente Sedentarios” amantes del fitness, que cambian su hora de comer, por una hora de gimnasia.

 Esto es estupendo, pero desgraciadamente, esas mismas personas amantes de la vida saludable y del deporte, son las que  al volver a su oficina, estarán muchas horas sentadas en sus despachos.

-Nunca 1 hora de fitness, por muy bien hecho que esté, puede compensar 10 horas de quietud, ya que  esta inmovilidad, tiene efectos nocivos en las arterias de las piernas.

-La solución que nos propone Kate, es muy fácil:
-Las personas que trabajen sentados, tendrán que ponerse un aviso en el móvil, para que cada tres horas suene, y dejen todo lo que tienen entre manos, y salgan a caminar, al menos  5 minutos, ya que parece que 5 minutos cada tres horas, revierte el efecto nocivo de esa inmovilidad en las piernas.

-El  Dr Carol Edwing Garber, presidente del Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM), afirma que caminar al menos 150 minutos a la semana, es muy beneficioso, y que todos deberíamos incluirlo en nuestra rutina diaria.

-Caminar no es mejor
 que levantar pesas, ni que correr, simplemente es bueno y puede estar al alcance de cualquiera.


-Confío en que mañana, saldremos todos a caminar.

lunes, 29 de septiembre de 2014

"Comer Con Las Amigas"


Hoy hemos tenido una comida de celebración con nuestras amigas.

-Sabemos de sobra que los lazos emocionales invisibles,  que se anudan  las mujeres cuando están entre amigas; contribuyen a reducir los riesgos de muchas enfermedades cardio-vasculares, y nos ayudan a recuperarnos.

-Nos ha invitado a comer Ana, porque quería celebrar con nosotras el fin de su quimio; quería compartir esa emoción que sentíamos todas al verla tan guapa, tan fuerte, tan valiente y sobre todo tan alegre y  positiva.

-En el último momento, se ha incorporado mi hijo Félix, ya que planeaba comer hoy en casa, y como mi marido tampoco estaba, se animó, y se unió a nuestro pequeño grupo.

-Tener amigas, es tener un tesoro, porque sabes que siempre puedes recurrir a ellas cuando necesitas apoyo, ya que te escucharán, te intentarán ayudar, pero nunca te van a juzgar ni a cuestionar.

-La comida ha sido estupenda, primero tomamos un pequeño aperitivo en la terraza, y luego, bajamos a sentarnos en una preciosa mesa redonda muy grande que nos habían preparado en un rincón estratégico, de manera que podíamos tener una cierta intimidad sin molestar y sin que nos molestaran.

-Hemos charlado de todo y por su orden, de la vida, de los hijos , de las alegrías, el ambiente reflejaba nuestro bienestar  al observar a Ana que era sin duda la estrella, tan guapa, con su preciosa melena y su sonrisa.

-Félix se marchó pronto, porque debía volver a su oficina, pero nosotras nos hemos quedado hasta casi las 4.

-El menú ha sido rico y variado, de primero unos hemos pedido arroz caldoso, otros ensalada de salmón, crepes rellenos de pollo, y ensalada.

-De segundo parrillada de carne, pescadilla con ensalada, filete con patatas, y calamares.

-De postre arroz con leche casero, puding, tarta…etc.
-Todo estaba delicioso, y al final hemos brindado porque nos reunamos a menudo para celebrar lo que sea, ya que si celebramos, siempre serán buenas noticias.

-La magia de la amistad es misteriosa. Conoces a personas, que sin darte cuenta, ni saber por qué, empiezan a formar parte de tu vida,  y os gusta pasar ratos juntos, mientras que casi al mismo tiempo conoces a otras con las que no tienes nada en común. Debe ser algo químico.

-Lo mejor de todo, como en la mayoría de las comidas, ha sido la sobremesa, con  nuestras  copitas de licor de moras,  de frutas y de Pacharán.

-Por eso yo os recomiendo que nunca pospongáis una reunión de amigas, esperando un mejor momento.

-Este precisamente es el mejor momento, porque si posponemos, la vida pasa sin que participemos de tantos buenos e inolvidables momentos con la gente que nos quiere.


-¡Gracias Ana! 

domingo, 28 de septiembre de 2014

"Un Viaje De Diez Metros"


Esta tarde hemos ido a ver  “Un viaje de diez metros”, una preciosa comedia  que estrenaron ayer en Madrid, y que estábamos deseando ir a ver, ya que su fama la precede.

-La familia Kadam, posee un restaurante en la India, pero por culpa de unas revueltas, estalla una pequeña revolución, donde muere la madre , y el padre decide viajar a Europa a buscar una vida mejor para sus hijos.

-Tras muchos días de incómodo viaje en una destartalada furgoneta, sufren un accidente que les deja varados en el campo,  junto  a un pequeño pueblo Saint- Antonin-Noble-Val, en el Sur de Francia.


-Hassan Kadam, el padre y patriarca, se queda pasmado al contemplar la belleza y la elegancia del lugar, y decide comprar una casa, para montar  un restaurante hindú: “La Maison Munbay”.

-Su hijo Hassan es un gran cocinero, ya que aprendió desde muy pequeño,  no solo a cocinar, sino a amar la cocina gracias a su madre, y será el cocinero principal.

-Desde el primer momento tropiezan con la oposición de la gélida Chef Madame Mallory,  que tiene un elegante Restaurante  “Le Saule Pleurer” abierto junto a ellos, a escasos diez metros de distancia, y se cree el centro del Universo porque posee una estrella Michelin.

-Cuando tienen el accidente y se quedan atravesados en pleno campo, aparece una bella jovencita francesa Marguerite, que no solo les remolca, sino que les prepara una riquísima merienda a base de quesos, verduras y frutas.

-Cuando levantan la fachada del exótico restaurante, Madame Mallory, se llena de ira , y les engaña para evitar que puedan tener  los platos que anuncian en su carta preparados, pero aún así, la luchadora familia conseguirá abrir .

-Hassan empieza a cocinar, sus mágicos sabores, y sus aromas irán conquistando poco a poco a la gente.

-Marguerite, que resulta ser segunda chef del restaurante francés, le regala unos libros de cocina a Hassan, y este empieza a practicar cocina francesa tradicional, y ellos empiezan a coquetear y a hablar de sus platos favoritos.

-Hassan demuestra que es un gran cocinero a  Madame  Mallory, su enemiga, y esta se venga tirando la  comida a la basura, por miedo a que descubra que nunca había probado nada igual.

-Es un viaje maravilloso a un universo de sabores, de tradiciones de intolerancia y al final de solidaridad y de amor.

-Yo os aconsejo que la veáis, porque se pasa muy buen rato.

Ficha Técnica:

Título: Un viaje de diez metros.

País:EE.UU.

Director Lasse Hallstrom.

-Género Comedia dramática.


-Intérpretes: Helen Mirren, Om Puri, Manish Dayal,
  Charlotte Le  Bon…etc

sábado, 27 de septiembre de 2014

"Hacer Vida Social"





Los médicos han cambiado; no tenemos más remedio que admitirlo y reconocerlo, porque han comprobado en millones de casos concretos que la enfermedad se cura muchísimo mejor, si junto con las pastillas, las inyecciones, las cirugías, o lo que sea que te receten ,tomas cada día una dosis de optimismo y de ganas de luchar.

-Una amiga, me contaba esta mañana en la peluquería, que después de ponerla una especie de corsé con unos hierros espantosos para sujetar su columna vertebral  mientras  se le curan unas costillas fracturadas por una caída, su médico le ha mandado hacer “vida social”.

-Nos hemos estado riendo, ya que no hace tanto, cuando nosotras comentábamos con cualquier médico, que estábamos malas porque nos habíamos disgustado,  y nos habían bajado las defensas, recibíamos esa mirada despectiva de “señora rarita que lee libros de autoayuda”; y ahora , resulta que son ellos, quienes  han comprobado en muchísimos casos, que los enfermos mejoran mucho más rápidamente,  con cariño, amistad, amor y solidaridad,  así que  nos aconsejan  reunirnos con las amigas, salir , conocer  gente y hablar de cómo nos sentimos….

-Verbalizar nuestros sentimientos aligera mucho nuestra carga, y si mucha gente estresada  e introvertida, en vez de guardarse siempre sus sentimientos y deseos los compartiera, estoy segura de que se evitarían muchísimas gastritis, úlceras, dolores lumbares….etc.

-Compartir aligera mucho nuestra mochila de problemas, porque hablar es una magnífica terapia.

- Últimamente, hemos comprobado en nuestro grupo de amigas, que desde que  una de ellas se incorporó tímidamente, ha pasado de ser una persona indecisa, asustada y callada, a una mujer que se siente capaz de hacer muchas cosas y merecedora de respeto.

-En la vida todos tenemos que tomar muchas decisiones, y,  no es que todas sean transcendentales, pero si aprendemos a decidir en lo pequeño, podremos hacerlo a gran escala.

-Para los que opinan que esto es algo de “marujas”, y, que no podemos comparar una decisión empresarial de las que toman ellos, con nuestras cosas cotidianas; les diré lo que me decía a mí, mi padre que era un hombre profundamente religioso: Las parábolas comparan “El Reino de los Cielos” con cosas y personas sencillas y humildes, y nos hacen reflexionar profundamente  y sacar enseñanzas.

-Así que  como todos  queremos  estar más sanos, más fuertes y más felices, reafirmaremos nuestra auto-estima, seremos nosotros mismos, y no nos importará, llorar un poco con nuestros seres queridos cuando lo necesitemos, ni comentarles lo orgullosos que nos sentimos de haber conseguido superar esto o aquello.

-Sacaremos al cubo de la basura a la personas negativas, envidiosas, celosas imitadores, competitivos, destructivos…….

-Aceptaremos las críticas de nuestros buenos amigos, porque a veces solamente son sabios consejos que nos servirán de terapia.

-¡Buenas noches y felices sueños!

viernes, 26 de septiembre de 2014

"La Tristeza"


La tristeza es una de las emociones básicas del ser humano, junto con la alegría, el miedo o el asco.
-Decía Juan Jacobo Rousseau el gran filósofo:

-“El alma resiste mucho mejor los dolores agudos que la tristeza prolongada”.

-Cuando estamos tristes, sufrimos un decaimiento moral,   nuestra cara expresa el gran abatimiento que sentimos, nuestra auto- estima está bajo mínimos,  lloramos con muchísima facilidad, y a veces incluso perdemos el apetito.

-Según Eduardo Punset;  “la tristeza es el impacto negativo de no quererse a uno mismo”, y también  el resultado de nuestra incomunicación, porque sentimos que los demás no nos comprenden, que es lo que suelen pensar los adolescentes, sin darse cuentan de que si no verbalizan sus sentimientos, la gente no suele ser capaz de leer la mente.

-Dicen que las personas que caen a menudo en ataques de tristeza y de melancolía, suelen haber sido niños  a los que no quisieron ni mimaron lo suficiente en su primera infancia, y que ahora de adultos, reclaman ese amor al que  saben que tenían derecho.

-La solución práctica y sencilla para luchar  rápidamente, contra este terrible  estado de ánimo, consiste en sonreír; hay que sonreír aunque para ello necesitemos morder un bolígrafo, porque en cuanto sonriamos, dejaremos automáticamente de estar tristes.

-Acercarnos a aquellos que nos quieren es muy reconfortante, pero a veces es necesario decírselo: 

¡Ayúdame, estoy triste!....

- Cuando estamos tristes, una de las cosas que nos ponen más nerviosas es cuando la gente se nos acerca para decirnos: Arriba ese ánimo!, o ¡Todo tiene arreglo!, porque  lejos de conseguir lo que creen, nos  enfadan.

-Las amigas son la mejor arma contra la depresión. Las mujeres cuando estamos en terreno seguro, en ambiente cariñoso y  confortable, segregamos endorfinas que son las hormonas de la felicidad, y cuando uno está feliz, no puede estar a la vez triste, así que una reunión de amigas consigue más que unas pastillas.

-A veces la tristeza sin motivo aparente, es debida a que algo en nuestro organismo no marcha bien;es una llamada de atención, es algo parecido al extraño ruido que hacen a veces los coches, y que sirven para avisarnos de que hay que pasar por una ITV.

-Así que si nos sentimos muy tristes, decaídos, sin ganas de nada, a lo mejor sufrimos un desequilíbrio orgánico; que se  puede resolver rápidamente con un tratamiento, pero por si acaso cogeremos  un papel y una pluma, o nuestro ordenador, o  la tableta, y haremos una lista de cosas buenas que tenemos, y otra de cosas malas.

-Si hacéis la prueba, comprobaréis que hay muchísimas  más cosas buenas que malas en nuestra vida por muy tristes que estemos.


-¡Buenas noches!

jueves, 25 de septiembre de 2014

"La Vida No Da Marcha Atrás"


La vida no da marcha atrás, por mucho que lo deseemos; por eso, las mujeres que  hemos pasado el “Ecuador de nuestra vida”, a veces nos volvemos un poco osadas, o descaradas o  atrevidas, o las tres cosa al mismo tiempo.

-Cuando algo  nos gusta y nos lo podemos permitir, intentamos disfrutarlo, puesto que sabemos que durará solamente lo que dure, y que si no nos damos prisa, nos lo perderemos.

-Es absurdo intentar que otros tengan tus sensaciones, si a tu amigo no le provoca nada ese atardecer que te pone la carne de gallina, déjalo, porque si se lo explicas mucho, él seguirá sin entenderlo, y tú te lo pierdes.

-Cada uno tenemos cualidades diferentes, esas pequeñas chispas que nos hacen únicos…

-Los pensamientos son  libres y escogen el lugar donde refugiarse, así que yo procuro que en mi cabeza solamente encuentren acomodo, aquellos que sirvan para hacerme feliz, o más compresiva, más cariñosa, más tolerante….

- Voy a poner  un cerrojo  para que  no deje entrar nunca : al orgullo, la envidia, la desidia, la hipocresía, la mezquindad, y todas aquellas cosas que me empequeñecen y degradan.

-Hoy es un nuevo día.¡ Un regalo único! Solo tenemos el hoy,  porque sabemos que el ayer pasó, y que   mañana no existe, porque  en cuanto llegue, ya será otro hoy.

-Mi  personas queridas, me consta que disfrutan solamente con estar conmigo, y cualquier tontuna es motivo de risas.

-La vida es larga, pero se hace corta, y creo que  si no sabemos lo que nos gusta , no tendremos más remedio que investigarlo cuanto antes.

-Necesitamos,( si aún no lo tenemos), un  hobby  para descansar la mente y dejar volar  nuestra imaginación; puede ser: la pintura, la música, la cocina, la lectura, el deporte, los viajes….etc

-Esta es Kanako, la maravillosa pintora e ilustradora japonesa que dibuja las preciosas chicas que pongo diariamente en mi blog.

-Hay muchas cosas que pintar, museos que visitar, paisajes que disfrutar, libros que leer, músicas que interpretar y que escuchar, platos riquísimos que cocinar y saborear…..

-  No nos olvidaremos  de dejar un tiempo para compartirlo con nuestros amigos, ya que la verdadera amistad, es la mejor medicina para el alma.

-Termino mi entrada de esta noche, con una maravillosa definición de cariño.

-Cariño es cuando no encontramos ninguna palabra para expresar lo que sentimos y hablamos con las manos colocando una caricia en cada dedo.
-¡Buenas noches, que tengáis felices sueños!

miércoles, 24 de septiembre de 2014

"El Perdón"




Perdonar  a veces es muy difícil, pero las personas que hemos ido a un colegio católico, y que además tenemos una familia,  no solo religiosa sino practicante; sabemos, porque lo hemos aprendido   desde la cuna, que cuando nos sentimos heridos porque  alguien a quien considerábamos amigo  nos ha hecho daño, siempre recordamos la frase:

-“Dios no perdona al que a otro no perdona”.

-“Si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre Celestial”. (Mateo 6: 14-15).

-Lo malo es que aunque sepamos que  siempre nos hemos portado muy bien con ellos, y les hayamos tratado con muchísima consideración y cariño, aconsejándoles y apoyándoles (porque sabíamos que  estaban pasando  una mala  racha); de pronto, un día, sacan la soberbia a pasear, y te dan un disgusto tremendo que tarda muchos días en pasar , sin que vuelvas a saber de ellos, en muchísimo días.


-Esta mañana, mientras tomábamos un aperitivo, mi amiga Mayi y yo hemos estado hablando del perdón,y,  del  remordimiento que nos queda cuando nos enfadamos con alguien que creíamos amigo,  y sentimos que nos duele, pero que no somos capaces de perdonarle…..

-Yo, opinaba que si perdonas pero no olvidas, es como si no hubieses perdonada; pero ella que es una persona inteligente, razonable y culta, argumentaba que si una persona te ha hecho daño, y tú descubres que no es la persona que decía ser, o que tú creías que era; tú puedes perdonarla, pero  ya no tienes por qué seguir siendo su amigo.


-Creo que tiene razón, si alguien en quien tú has puesto confianza, y  cariño,  intentado ayudarla cuando tenía problemas; la has aconsejado siempre con generosidad, y  de pronto,  por soberbia, te da un corte tremendo en un momento de fragilidad extrema para ti y ves que no le importas nada, y que solamente se ha dedicado a llamarte, a escribirte y a perseguirte porque en aquellos momentos le resultaste útil.....

- Quizás es mejor cerrar ese círculo.

“-Los amigos son la familia que se escoge”,; así que de la misma manera que tú les escogiste, pues puedes dejarles ir,  cuando ya no sea así,  y no les sientas amigos de verdad.

 -La decepción de un mal amigo; es como la traición en la pareja, no tiene arreglo, así que quizás Mayi tenga razón, y sea mejor perdonar,  y soltar  ese hilo invisible con el que les sujetábamos, porque los amigos son como los globos, si los sueltas,  es porque no quieres tenerlos, y prefieres  que  no regresan más…..

-La familia es diferente, somos sangre y nunca dejaremos de serlo, por mucho que nos enfademos; así que  cuando tengamos  desencuentros familiares, lucharemos por arreglar la situación cuanto antes.

-Nos  sentaremos  frente a frente, mirándonos a los ojos,  porque si nos miramos, bajará muchísimo nuestro rencor, y podremos hablar   por turno.

-Desgraciadamente no se puede comparar nuestra forma de tratar  a los familiares con el trato que  damos a los amigos, porque  casi siempre solemos ser  muchísimo más corteses, y  más  amables  con los amigos; o sea que cuando existan enfados o rencillas.   somos mucho más responsables  de los problemas que surjan con la familia que con los amigos, porque en familia, casi nunca nos hemos esforzado de la misma manera.

-Seguiremos intentando portarnos con honestidad, pero lucharemos por ser felices.

- Seremos sinceros con nosotros mismos, no perderemos más tiempo con quien no merece nuestro cariño ni nuestra amistad,  a pesar de que rezaremos por ellos, si creemos que lo necesitan;  así  nos armaremos de valor para llevar a la práctica sin ningún tipo de remordimientos, el  refrán español tan castizo que dice:


-“Amigo que no sirve, y cuchillo que no corta, aunque se pierda no importa”

martes, 23 de septiembre de 2014

"Aprender De Los Fracasos"




-La vida nos sorprende a diario, y casi nunca sabemos lo que va a suceder  realmente.

-Fracasar es no lograr los objetivos que esperábamos a corto o largo plazo, y casi siempre  que fracasamos, nos queda un mal sabor de boca y una gran sensación  de frustración.

-No vamos a caer en lo que decían nuestros abuelos, y  que tantas veces hemos criticado sobre que si queremos conseguir algo, tenemos que sufrir. “Lo que cuesta , vale”, porque no estamos de acuerdo.

- A veces de un tremendo fracaso sacamos una lección muy beneficiosa; no solamente para nuestra vida futura, sino también para nuestro desarrollo personal.

-Somos capaces de cambiar si nos damos cuenta de lo grave que sería no hacerlo.

-Si algo nos ha salido mal, no deberemos verlo como un gran fracaso, sino que  deberíamos  verlo como un aprendizaje e intentar no regodearnos con él.

-Debemos reflexionar sobre el hecho de que ante la mayoría de las situaciones, tenemos que escoger, y como se ve claramente, cada vez que elegimos, tenemos un 50% de posibilidades de acertar  y  otro 50% de confundirnos.

-Convivimos con el binomio ensayo- error;  el aprendizaje mediante este método, supuso un gran avance en la Psicología, porque Thorndike, postuló a partir de él la” Ley del Efecto”.

-Tenemos que aprender a gestionar los fracasos, pero para hacerlo adecuadamente, primero tenemos que saber claramente,   si ese fracaso es un contratiempo real, o es un fracaso imaginario,  que pensábamos que podríamos hacer más adelante.

- Sería maravilloso que consiguiéramos controlar nuestros fracasos, abriendo un gran paraguas que  nos protegiera de las críticas, las dudas y las inseguridades, y que al cabo de un tiempo prudencial, cerráramos y volviéramos a disfrutar del sol.

-La gestión del fracaso es muy importante entre otras cosas porque a veces un fracaso estúpido nos hace tanto daño que se lleva con él, nuestra autoestima.

-Al sentirnos fracasadas, nos convertimos en unas personas miedosas, que se sienten desvalidas y  fuera de la zona de confort, estamos fuera de nuestro “Statu quo”,( estado del momento actual),  que es como cada uno de nosotros se ha acostumbrado a vivir,(aunque a veces no  fuera  ningún lugar, maravilloso), pera era nuestro sitio.


-Cada palabra que pronunciamos, cada situación, va acompañada de una sensación, que es la que va a marcar nuestra manera de actuar.

- Si pensamos de una manera diferente, seremos personas diferentes, como afirmaba Albert Einstein, porque somos los creadores de nuestras vidas.

-Controlar nuestras emociones es  importantísimo, porque si no sabemos hacerlo, podemos sufrir, mientras que si lo hacemos bien, no solamente lo superaremos, sino que mejoraremos muchísimo.

-Es muy difícil pensar con claridad cuando estamos ante un gran fracaso.  A veces sufrimos por aquello que no solo no ha sucedido, sino que probablemente nunca sucederá.

-“Mi vida estuvo llena de desgracias, que la mayoría nunca sucedieron”, decía Descartes.



-Verbalizar las emociones, no solamente nos ayuda a prevenir la depresión y los ataques de ansiedad, sino que puede alejar  el Alzheimer.


-Si tenemos un hobby, si pintamos, leemos, hacemos deporte…..estamos luchando por proteger nuestra vulnerabilidad, por la causa que sea, y aunque caigamos en el desánimo, nos recuperaremos mucho antes que los que no tienen nada ni nadie que les ayuden.