martes, 11 de mayo de 2010
"Arrivederci Turín"
Esta tarde hemos llegado al aeropuerto de Turín para viajar al aeropuerto de Roma y de ahí conexión a Madrid. Es un aeropuerto grande y moderno, lleno de tiendas preciosas: Hermés, Bulgari Calvin Klein, hasta hay una de Zara Home.
- Yo tengo muchísimas ganas de conocer Roma y es bastante surrealista pensar que he estado en el aeropuerto y no he podido ver nada de Roma.
-En esta vida tan atropellada que llevamos es corriente pasar por un sitio, sin verlo ni conocerlo. ¡Menos mal que como tengo muchísima imaginación, solamente viendo a tantas personas elegantes en el aeropuerto camino de Roma, me puedo hacer a la idea de que es una ciudad donde la gente cuida mucho su aspecto . En términos generales los hombres iban prácticamente todos con traje o por lo menos con chaqueta, me ha dado la impresión de que se cuidan tanto o más que las mujeres, van muy arreglados, parecen modelos, con unos cortes de pelo muy modernos y muchos engominados que recuerdan a las películas de Rossanno Brazzi. Las mujeres iban casi todas con falda y con bastante tacón.
En Roma es como si se hubiera parado el tiempo. Hace 20 años nos arreglábamos muchísimo para ir en avión. Había ropa especial para viajar que era a la vez elegante y cómoda, pero actualmente no solo no se arreglan, sino que van hasta desarreglados con la excusa de la comodidad. En Madrid el sábado pasado , había montones de chicos jóvenes tirados por los suelos, con todas sus pertenencias esparcidas.Parece que aquí ,no le importa a nadie su apariencia y Barajas que en cualquiera de sus terminales es un aeropuerto limpísimo y cómodo, parecía Calcuta. Esto es absurdo, porque con unos vaqueros y una chaqueta,se puede ir a cualquier sitio. Al volver a Madrid, mientras esperábamos al equipaje, hemos visto a unos chicos con chancletas y bañadores, venían de Las Palmas, pero eran las 12 de la noche y en Madrid hacía 18 grados y estaba lloviendo.
- Yo procuro ir bien vestida a los viajes, pero a partir de ahora, voy a cuidar más mi aspecto, porque me ha encantado ver lo bien que va la gente a Roma y esto influye muchísimo en la impresión que te llevas de una ciudad y de sus habitantes y a mi Madrid me parece una ciudad maravillosa, donde todo está muy limpio y todo el mundo es bienvenido.