lunes, 24 de mayo de 2010

"El Pastel de boda"


Ayer por la tarde, fuimos a La Vaguada al cine, a ver “El Pastel de Boda”, una película francesa que ha tenido mucho éxito de crítica y público en París. Está dirigida por Denys Granier-Deferre e interpretada por Aurora Clement y Daniel Darriex.
La acción transcurre en un solo día de primavera, el de la boda de Bérengére y Vicart, que respetando las tradiciones de su burguesa familia y el buen gusto, se han esmerado, sobre todo Berenguer para que no falte detalle y todo resulte perfecto.
-En la boda, se revelarán secretos familiares, que no dejarán indiferente a ninguno de los asistentes.
-Al sacar a los invitados, va sacando los problemas familiares, en el día en el que todos deberían sentirse muy felices.
-Hay un enredo interfamiliar, en el que afloran viejas rencillas, viejos amores, secretos, chistes malos de cuñados, suegras y otros tópicos habituales.
-La boda se convierte en un día ajetreado con situaciones surrealistas o comprometidas.
-Esta boda les cambiará la vida, por desconocimiento de sus no reconocidas vergüenzas.
-El escenario no puede ser más idílico, un rincón de la campiña francesa con un bonito castillo.
-Tiene estupendos personajes secundarios: Una abuela con un secreto, la hermana de la novia que es la oveja negra de la familia, un sacerdote con crisis de fe, y una especial dama de honor….juntos asisten a la transformación de un día de boda en la “hora de la verdad”, dejando confusas a todas las generaciones.
-Es una comedia irónica y conmovedora sobre lo complejo y ajetreado que puede ser ese día tan especial. Es romántica y está llena de sorpresas, a mi me ha parecido muy entretenida y me he reído mucho, que es lo que buscaba cuando decidí ir a verla