miércoles, 26 de mayo de 2010
"Las Hermanas"
Hoy nos hemos reunido las tres hermanas. Cuando nos encontramos lo pasamos muy bien juntas y nos reímos mucho. Solemos hablar a diario por teléfono y estamos muy al día de todas nuestras cosas, pero cuando estamos reunidas es diferente, parece que volviéramos otra vez a la infancia, y tenemos más ganas de contarnos cosas y de reírnos. Discutimos muy a menudo, porque las tres tenemos carácter, pero enseguida hacemos las paces.
Cada día nos parecemos más físicamente aunque somos muy distintas. Las tres estábamos muy unidas a nuestra madre y su pérdida nos ha dejado huérfanas. Ahora nos parece básico consultarnos entre nosotras, las cosas que nos preocupan.
-Es muy importante enseñarles a nuestros hijos la importancia que su hermano o hermana tendrán en su vida. Tu hermana te consuela cuando estás triste y te soporta cuando no te soportas ni tú.
Hemos hablado de la vida. Ellas dicen que pasa rápido, a mí me parece larga…. Siempre tenemos la misma discusión……
Las tres estamos de acuerdo en que tenemos que dar gracias a Dios, por tantas cosas.
Las cosas pequeñas hacen la vida agradable y la vida está llena de cosas pequeñas.
Nosotras nos perdonamos los defectos y a veces nos dedicamos a decirnos lo bien que estamos y lo jóvenes que nos encontramos.
A veces la vida es dura y da un palo donde más te duele, pero para eso están las hermanas para animarte e intentar minimizar los daños.
-Por muy fuerte que sea el duelo, la vida no se detiene por tu dolor. Si consigues verbalizar tus sentimientos, todo irá mucho mejor, porque:
-“Los sentimientos que no se expresan se convierten en resentimientos”
-No podemos escoger como sentirnos, pero sí como actuar al respecto.
-Lo que más cuenta en la vida son las personas que tenemos alrededor. No podemos compararnos, cada una hacemos mejor una cosa y peor otra.
-Las tres hemos tenido suerte con los maridos y con los hijos, y nos sentimos orgullosas de ellos.
-Ahora empiezan a llegar los nietos, que te dan una tercera oportunidad de disfrutar de las cosas pequeñas, y de ver el mundo nuevo a través de sus ojos.