miércoles, 23 de junio de 2010

"Las prisas"


En este Madrid, vivimos con urgencia, nos hemos acostumbrado a hacer todo tan deprisa que ya no somos capaces de pararnos. Cuando vas por la calle notas que la mayoría de la gente va corriendo. Nos levantamos pronto y nos acostamos tardísimo. Por la mañana, la gente, teme llegar tarde al trabajo, al colegio de los niños, adonde sea….Tenemos una dependencia terrible del reloj. Nos movemos en un entorno que a veces es demasiado exigente con nosotros.
-Las mujeres, en general, las que trabajan en casa o fuera de casa, acabamos el día tan cansadas que por la noche no podemos ni pensar. Lo malo de esto, es que lo tenemos tan interiorizado que si dejamos de trabajar, ya no sabemos que hacer con el tiempo libre, y no se para, que es una manera muy tonta de aburrirse.
-Ahora es el momento de vigilar nuestro equilibrio físico y emocional, que puede romperse, y esto afecta gravemente a la salud.
Hoy nos tenemos que parar y debemos dedicar más tiempo a revisar nuestra rutina diaria. “Siempre hay una manera para todo. Hay que buscar la manera de que tengamos tiempo para cuidarnos y querernos a nosotros mismos."
-¿Nos dedicamos a nosotros el tiempo suficiente?
-Yo creo que no, y esto debemos cambiarlo. Somos seres humanos maravillosos, únicos e irrepetibles.
-Nuestro cuerpo, nuestro maravilloso cuerpo tan útil, no lo cuidamos lo suficiente, solo le prestamos atención, cuando enfermamos y saltan los timbres de alarma.
-Nuestro cuerpo es algo armónico, donde todo está relacionado con todo, existe un ritmo musical y matemático. Cuando le desatendemos algo falla, se desequilibra, y empieza a pasar algo parecido al efecto mariposa.
-Desde hoy vamos a fijarnos en lo que comemos, vamos a intentar restringir la ingesta de grasa y de azúcar malo, tenderemos a comer cosas sanas que ayuden a nuestro organismo a estar sano, cantidades suficientes de fruta, de verdura, de proteínas, cereales…etc.
-Tendremos especial cuidado en dedicar un ratito cada día a hacer ejercicio del tipo que sea: andar, correr, gimnasia, natación, bici, paseo, o simplemente bajar escaleras, los que vivan o trabajen en pisos altos.
-Vamos a priorizar y a tachar de nuestra rutina los malos hábitos que nos producen estrés, cansancio y mal humor.
-Existe desde hace 2 años, La Asociación Norteamericana “Take Back Your Time que significa “Recupere el Tiempo Perdido” y convoca el 24 de octubre “El día de los Relojes caídos”, porque aseguran que para esa fecha, cualquier norteamericano medio, ya ha trabajado más de lo que lo hará el europeo medio en todo el año. En EE.UU. La gente siente la necesidad, de estar alerta las 24 horas del día.
-Vamos a dejar todos los días un ratito para leer un libro: “Mas vale muchos pocos que pocos muchos”. Yo he terminado “El amor del Rey,” y estoy empezando “El club de los viernes”.
-No pospondremos ni dejaremos las cosas para…….
-El verano.
-Cuando cobre la paga doble.
-Cuando pague la hipoteca.
-Cuando tenga más tiempo.
-Cuando lleguen las vacaciones.
-Cuando adelgace…………….
-Solo tenemos hoy. ¡Vamos a ser felices hoy!, porque mañana es otro hoy.