lunes, 12 de julio de 2010
"El Aeropuerto de Barajas"
Esta tarde hemos llegado al aeropuerto de Barajas, con tiempo de sobra para facturar el equipaje y tomarnos un cafetito con mi hija que tan amablemente nos había llevado, (eran las 4 de la tarde y la temperatura en Madrid rondaba los 40 grados.)
-En el mostrador de Air France, nos dice el chico que tendremos por lo menos 1 hora de retraso, porque en París ha estado toda la mañana con tormentas eléctricas. Yo me quedo pasmada, y pienso en que no llevo nada para la lluvia, y en París, no llueve “jarrea.”
-Espero a facturar, y gracias a Dios y a los ángeles que me protegen las dos maletas pesan 39 kilos, y no tenemos que pagar exceso de equipaje.
-De camino a la cafetería, llamo a mi hijo y le digo que cómo no me ha avisado de que llueve en París, y me contesta:-“Porque no me lo has preguntado”. Me sorprende tanto la manera de pensar masculina, que no me acostumbro….. Si hubiera sido al revés, yo le hubiera dicho algo así:
-Hijo, en Madrid esta mañana se ha desencadenado una tormenta terrible. ¡No dejes de traerte un paraguas y un chubasquero.!......
-Hemos estado más de cuatro horas en Barajas. Es muy divertido ver la gente tan diferente que va por el aeropuerto. Había muchísimos chicos que volvían a sus casas, después de la celebración de la copa del mundial. Un grupo grande que se sentaron al lado nuestro en la segunda cafetería, iban de vacaciones a Ibiza. Había grupos de padres con niños que se iban a un campamento a Francia para practicar frances, y las típicas familias que van a “Eurodisney.”
-También hemos estado charlando con una pareja venezolana que iban de viaje de novios, y estaban asustados de los precios de Madrid. Yo les he dicho que esperen a ver París . En una terraza 2 cafés 12 Euros . Ellos que cobran en bolívares, se han pasmado. ….
-Al final hemos salido a eso de las 8 y media de la tarde. El avión iba medio vacío, y el vuelo ha sido agradable. Al llegar al aeropuerto “Charles Degaulle,” hemos esperado un ratito el equipaje y nos hemos venido a casa en un taxi. París está precioso. Hace 26 grados, y a estas horas el tráfico es muy fluido. Después de deshacer el equipaje me he tomado un yoghourt, y en cuanto acabe de escribir me voy a acostar, porque estoy muerta . ¡Buenas noches . ¡