sábado, 10 de julio de 2010

"Vamos a tomar más helados"



He hablado con Irene, una amiga muy querida, en la que me apoyo mucho, porque es buena, lista prudente y aconseja siempre tan bien y con tanto sentido común, que yo la digo en broma:
-Irene, dímelo despacito, que voy a coger apuntes.
-Hacía varias semanas que no hablábamos ni nos mandábamos correos, por eso la llamé, para ver que tal estaba y contarle que el lunes me voy a París.
-Me ha dicho que está viva de milagro. Se empezó a encontrar molesta, con gases, dolor de tripa….etc., y resulta que la han tenido que hacer una operación de 5 horas.
-Ya está en casa recuperándose porque gracias a Dios, ella es muy fuerte y ha respondido muy bien a la cirugía y al tratamiento.
-Irene, es una persona, que siempre está pensando en los demás. Toda su vida la dedica a ayudar, especialmente a los niños. Y son cientos los que gracias a ella han podido superar sus problemas y estudiar y llevar una vida normal.
-Ella nunca pospone, y se ha quitado muchas horas de sueño por tener a tiempo un informe que necesitaba urgentemente alguna persona.
-Es una madre abnegada, pero que siempre deja a sus hijos espacio....
-Jamás pospone ningún asunto importante. Nunca la he oído decir, que no podía hacer una cosa, y que iba a dejarla para mañana.
-Mi madre decía “que el mañana solo figura en el calendario de los necios.”
-Cuando la vida te da una sorpresa de salud,(aunque gracias a Dios termina bien,) empiezas a darte cuenta de que las estrellas se pueden ver desde el fondo de un pozo, y que mirándolas valoras la vida.
- Gastamos tanta energía en tonterías, y nos disgustamos por cualquier cosa que nos digan personas desocupadas, que ya es tiempo de que todos reflexionemos y vivamos aprovechando el tiempo,
-Vamos a desterrar la tensión, la preocupación y la inquietud.
- Vamos a dedicarnos a ver todo lo bueno que tenemos.
-Vamos a reírnos de nuestros problemas, cuando tarden en solucionarse.
-Vamos a dejar que nos mimen, y nos cuiden, como nosotros mimamos y cuidamos.
-Y "vamos a tomar mas helados y menos habas" como dice Jorge Luis Borges.