lunes, 23 de agosto de 2010
"Los tres pilares"
Los seres humanos de cualquier edad, (niños, adolescentes, adultos y ancianos) somos perfectamente capaces de recuperarnos de las crisis por muy grandes que estas hayan sido. A menudo, no solo se reponen de esta crisis, sino que siguen desenvolviéndose y viviendo a menudo en un nivel superior, como si el trauma sufrido les hubiera revelado que tienen recursos insospechados y que son mucho más fuertes de lo que creían ser.
Esta capacidad recibe el nombre de “Resiliencia.”
-Para salir de cualquier mal momento (laboral, afectivo, sentimental, espiritual, de salud, económico…)
-Existen tres pilares maravillosos que nos sostendrán:
1º)-Nuestra capacidad de juego.-Es importante desdramatizar, y no hay que consentir que el miedo te cierre ninguna puerta. Hay que abrirlas de par en par a una vida nueva con sentido del humor, con confianza en ti mismo, con autoestima. Hay que priorizar y dar a las cosas su justo valor.
2º)-La esperanza.- Hay que tener a alguien en quien confiar, amigo, familiar, pareja, terapeuta…Una persona con la que podamos compartir nuestros sueños y depositar la confianza. Esto nos animará para seguir adelante.
3º) La Autoestima.-Este pilar es básico, porque aunque sabes lo que ha pasado, también sabes que puedes confiar en ti mismo, que puedes pedir ayuda, y que serás capaz de encontrar la solución.
-Relaciónate. El mundo está lleno de gente y seguro que si te fijas encontraras gente adecuada para charlar, salir…..
-Ponte metas. Si sabes lo que quieres y a lo que aspiras, lo podrás conseguir.
-Mírate positivamente. Se siempre tu abogado defensor, nunca tu fiscal.
-Cuídate, vigila tu salud, aliméntate adecuadamente, vístete bien, no olvides que tú eres tu mejor carta de presentación.
-Ríete, aunque no tengas ganas, recuerda un chiste, bromea. Las personas que pierden el hábito de reírse se vuelven gruñonas y se les pone una cara feísima.
-Tienes que armonizar poco a poco tus expectativas, tus metas y tus sentimientos.
-Escribe tus sueños. Pon lo que te gustaría hacer, ser o tener. Léelo a menudo y así sabrás claramente hacia donde te diriges.
-Tienes que tener una brújula que te señale el Norte.
-Tienes que saber lo que quieres y luchar por conseguirlo. Recuerda que:
-“Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo” Albert Einstein