miércoles, 22 de septiembre de 2010

"Ya estamos en París"


¡Por fin llegamos a París. Luce un sol radiante y nosotras muertas de calor arrastrando las chaquetas. …
-El vuelo ha sido estupendo y nos han dado un sándwich de jamón serrano, y una Coca Cola Light, porque Air France siempre te da un “tentempié. El avión nos dejó en medio de una pista, y tuvimos que tomar un autobús hasta llegar a la terminal.
- Cuando llegamos, por doscientos pasillos, escaleras mecánicas…etc., hasta las cintas transportadoras del equipaje, nos encontramos una pantallita que nos cuenta que los equipajes saldrán dentro de 20 minutos. ¡Qué rollo!..
- Al final ya con nuestro equipaje, nos hemos tomado un taxi, para ir a casa de mi hijo, nos hubiera gustado montar en una moto taxi, que son mucho más rápidas, sobre todo si hay mucho tráfico, pero como somos 2, no ha sido posible y nos hemos tenido que tomar un taxi con un taxista caradura que nos ha dado una vuelta tremenda por París, y cuando se lo hemos dicho, que nosotras conocemos el camino, se ha enfadado muchísimo, y nos ha dicho que él es un profesional….
-La única ventaja es que nos ha llevado por el Canal San Martín,que estaba lleno de gente tomando el sol, sentados en el borde, y también gente haciendo pic-nic. ¡ Era muy divertido!.
-Hemos dejado la maleta y el cansancio en casa, nos hemos dado un paseíto y nos hemos sentado en una preciosa terraza de un café, a disfrutar del paisaje.
-En París, los cafés forman parte de la vida de las personas, tienen la costumbre de citarse en las terrazas a cualquier hora, y tan pronto ves a alguien escribiendo, ( probablemente viva en un apartamento demasiado pequeño) como a dos enamorados “pelando la pava” o a varias mamás que acaban de recoger a sus hijos en la escuela.
-Las terrazas dan a París una cara más acogedora, y sentarse en una terraza, es algo que hacen los parisinos a diario, aunque solo se tomen un café (noisette). Los camareros, nunca molestan, y no les importa que se pasen allí la tarde.
-Los cafés parisinos, invitan a la conversación, al debate, por eso es muy frecuente ver en las terrazas a grupos discutiendo, sobre cualquier cosa.
-Nos hemos tenido que volver a casa para deshacer el equipaje y descansar