martes, 12 de octubre de 2010
"Charlando con las amigas"
Hoy me he pasado el día charlando con mis amigas. Llevo ya varios días sin salir, y me encuentro un poco triste y desanimada.
- Las amigas siempre te llaman cuando más lo necesitas y son las mejores para subirte el ánimo y hacerte reír. Las amigas tenemos una conexión psicológica que nos une de forma voluntaria, y que nos permite comunicarnos, y llegar a comprendernos.
- Con una amiga discutes pero no te peleas, hay cordialidad, que consiste en una aceptación y consideración incondicionales, sin pretender que los demás hagan lo mismo que tú, siempre están disponibles para que les cuentes lo que te preocupa, e intentan siempre darte la mejor solución.
-Las amigas se preocupan cuando estás mala, y son lo suficientemente listas como para no ir a verte si saben que no
tienes ganas de visitas.
-Una buena amiga te ayuda en un momento a levantar el ánimo, y eleva tu autoestima con una serie de reflexiones alentadoras. Te hace ver que estás exagerando y que las cosas no son como a ti te parecen. Te regañan y te hacen ver que estás mala y que todo lo ves mucho más negro de lo que es en realidad
-Cristina me llamó esta mañana desde París, y estuvimos charlando un buen rato. No sabía que estaba mala, pero me llamaba porque la preocupaba estar tantos días sin saber nada nuestro. Me ha animado mucho, y me ha hecho reír. Al final hemos quedado en vernos pronto, y en hablar dentro de unos días.
-Un buen rato de charla con una amiga,( a la que te unen un montón de intereses), te deja como nueva.
- Siempre te da apoyo emocional y seguridad. Con una amiga, puedes ser totalmente sincera, abrirte sin temor y sin reservas, porque esperas comprensión, puesto que hay confianza y cariño. La puedes decir lo que de verdad te pasa, lo que te da miedo, lo que te preocupa. Son cosas que no puedes decirles a tu marido, a tus hijos, a tus hermanas, porque con ello solo conseguirías preocuparles más, porque estás en un momento bajo y todo lo ves negro.
-Dicen los psicólogos modernos que los amigos son la medicina más barata a nuestro alcance.
-Está demostrado que la amistad tiene un profundo efecto sobre el bienestar físico, porque tener buenas relaciones personales ayuda a mejorar la salud y combate las depresiones.
-Por la tarde he estado charlando con Marisol, nos hemos reído mucho, y también hemos prometido vernos pronto.
-Cuando estamos hablando con las amigas el tiempo vuela, y saltamos de un tema a otro sin darnos cuenta.
-Entre amigas, siempre existe la empatía, que es la capacidad para comprender lo que la otra persona siente. A veces hay que escuchar atentamente lo que dice, en cambio otras lo percibimos casi sin necesidad de palabras.
-Psicológicamente hablando la amistad resulta ser una fuente importante de felicidad.
-Hace un ratito me ha llamado Raquel, y después de hablar largo y tendido, me encuentro muchísimo mejor. Me he dado cuenta de que tenía apetito, y Gema, mi hija ha comprado una cena riquísima, y sin darme cuenta me lo he comido todo.
-¡Es estupendo tener amigas que te animan!