sábado, 30 de octubre de 2010

"Dibujan una niña en la calzada"


Una noticia que he visto en la televisión, me ha impactado y os la cuento:
-En Vancuver (Canadá), una organización centrada en la concienciación de seguridad vial, y en colaboración con la policía, ha decidido poner en marcha una campaña contra los atropellos. Para ello, se han dedicado a pintar sobre la calzada el dibujo de una niña cogiendo una pelota que, a cierta distancia, produce un efecto óptico que parece real. -El objetivo es conseguir que se reduzca la velocidad en las vías urbanas.
-Aquí, esto nos sorprende, pues nuestras campañas son siempre muy agresivas. Nos ponen a chicos jóvenes que se han quedado tetrapléjicos, a una madre llorando porque se ha matado su hijo, o algo que apele directamente a los sentimientos.
-En Canadá en cambio, han decidido atacar por otro frente. -No se trata dicen de mostrar las consecuencias, si no de incidir directamente en la conducción.
-Como nunca llueve a gusto de todos, varias organizaciones han puesto el grito en el cielo con la medida, dicen que el dibujo puede crear situaciones de peligro y accidentes, porque si un conductor frena asustado bien puede tener una colisión que , en el peor de los casos, podría traducirse en muerte.
-A mi me parece, que si los dibujos de la niña con la pelota, los han puesto en los lugares que a pesar de tener carteles que anuncian la proximidad de colegios o parques, y que dicen: ¡cuidado niños!, han tenido gran número de atropellos, está claro que los conductores que a pesar de las señales imperativas van deprisa, son unos conductores peligrosos, y yo prefiero que tengan un accidente ellos, a que atropellen a un niño o a una persona con problemas de movilidad.
-Todo lo que hagamos para evitar que la gente conduzca como loca me parece una medida estupenda. ¡Enhorabuena Vancuver!