jueves, 14 de octubre de 2010
"Vamos a hacernos una limonada"
Si la vida nos da un limón, vamos a hacernos una limonada. Parece una tontería, pero muchas veces, pretendemos hacernos una naranjada, y esto no es posible con un limón.
-La vida a veces, nos cambia totalmente los planes, y te sientes muy frustrado al ver que nada de lo que habías pensado hacer, va a ser posible, entonces lo más acertado es empezar de nuevo y hacer nuevos planes. Nunca es demasiado tarde para ser aquello que querías haber sido.
-Ana Postigo, amiga mía y magnífica terapéuta, en sus cursos siempre hace hincapié en que de ti depende ser feliz o desgraciado.
-No podremos conocer nuevos océanos, al menos hasta que no perdamos de vista la costa y nos adentremos un poco a la aventura.
-Todos tenemos poderes que ni siquiera imaginamos, somos capaces si nos lo proponemos de hacer cosas que jamás hubiéramos pensado. No hay límites para lo que podemos hacer, salvo las limitaciones de tu propia mente. Las que tú te marques.
-Lo primero será darnos cuenta de que hagamos lo que hagamos, los obstáculos surgirán, pero eso no tiene más importancia que la que nosotros le concedamos.
-La actitud es lo más importante para conseguir las metas. Si nos sentimos capaces de conseguirlo, y además nos sentimos merecedores de lo mejor, lo conseguiremos.
-Si apuntamos a la Luna y no llegamos, al menos estaremos en una estrella. Hay que aspirar a lo máximo, porque si no llegamos, nos quedaremos con lo muy bueno…..
-Hacer una lista de la cantidad de cosas que puedes hacer levanta tu autoestima.
-Cuando yo daba clase a los párvulos.
, de 4 años, les enseñaba una canción que decía:
_”Te damos las gracias Señor por las manos. Hacemos caricias y damos abrazos, cogemos las cosas y hacemos regalos.
-Podemos aplaudir porque tenemos manos……..
-Parece una tontería, pero si nos fijamos en la maravilla que somos y la de cosas que podemos hacer, es motivo suficiente para estar contento, y dar gracias a Dios porque lo tenemos.
-Un montón de piedras, deja de ser un montón de piedras, desde el mismo instante en que un hombre al verlas, ve una catedral.
-En tu cabeza mandas tú, y solo de ti depende que tus pensamientos sean felices o desgraciados. Recuerda que cuando sonríes, apartas la tristeza y enciendes una esperanza.
-Las personas jóvenes y bonitas, alegran la vista, y da mucho gusto mirarlas, pero las personas adultas, alegres, positivas y valientes, son auténticas obras de arte.
-El gran escultor español Santiago de Santiago, me dijo en una fiesta en la que presentaba los bustos de un matrimonio amigo nuestro:
-“Las personas a partir de los 50 años, tienen la cara que se han ganado con su comportamiento y su actitud”. Muchas veces me he acordado de esta frase, viendo a gente que tienen caras de auténticas brujas o brujos, de malas personas, lo mismo que hay personas que destilan bondad y amabilidad por los poros.
-He decidido que no me voy a preocupar por tontunas, me adaptaré a mis circunstancias, y no me enfadaré más que por lo estrictamente necesario, (Tampoco soy Teresa de Calcuta) porque quiero estar guapa y alegre, sin necesidad de botox……
--La vida es como tú quieras que sea.
-Si piensas que tú puedes, podrás, y si piensas que no puedes, no podrás. Tú escoges…..