miércoles, 1 de diciembre de 2010

"No hay que hacer caso a los Vampiros Emocionales""







- Esta mañana, he visto a una señora que hacía tiempo que no veía.
-Es una persona que veo solo de cuando en cuando, y sistemáticamente me dice: (si estoy más gorda).- ¡ Qué barbaridad, cómo has engordado, has ganado mucho peso! Pero si estoy más delgada (como hoy), no me dice ¡Que buen tipo tienes, o que bien estás!, sino que dice algo como: Pero hija, ¡que delgada estás!. ¿ No estarás mala ¿
-Son personas a las que les encanta fastidiar, yo, como desconozco su infancia, no quiero criticarla, porque a lo mejor, su madre a ella la fastidiaba, no la suelo contestar, ya que como decía mi madre:
-Lo peor que puedes hacer a una persona que te quiere fastidiar, es que vea que ha dado en el blanco, y que te ha hecho daño. Así que me he sonreido y he dicho:
-¡Adiós!, siento mucho no pararme, pero tengo prisa……
-Es increíble lo vulnerables que somos en manos de esas personas, he guardado el tipo, pero me he ido hecha polvo, pensando que a lo mejor me había visto mala cara, que no he dormido muy bien, que últimamente, estoy un poco pachucha….etc.
- Este tipo de personas son vampiros emocionales, que te chupan tu felicidad en cuanto te ven, les molesta tu sonrisa, tu alegría de vivir y tu energía.
- No dan la cara, porque son muy astutas,y si les reprochas su comportamiento, te harán quedar mal, porque dirán que eres una mal pensada, que no era esa su intención, fingirán estar acongojadas, y responderán:¿ cómo has podido pensar eso de mí?………etc.
-Vamos a tomar una decisión importante:
-Prestaremos atención, solamente a nuestras verdaderas preocupaciones, y daremos por sentado que la manera de ser de los demás es cosa suya
-Tacharemos de nuestra lista a “los vampiros emocionales”, y no estableceremos ningún vínculo con ellos.
- No contestaremos a sus llamadas, y si nos las encontramos en la calle, tenemos mucha prisa.
-Nos seguiremos riendo de cualquier cosa, y no desaprovecharemos las ocasiones que nos surjan de ser felices.
-La risa es tan contagiosa como el bostezo, y si nos reímos, haremos reír a las personas de nuestro alrededor, y también ellas, serán un poco más felices.
-Nos repetiremos que estamos bien, y así acabaremos estándolo en un ratito.
-Disfrutaremos con lo que hacemos, porque si lo vamos a hacer de todas maneras, es muchísimo mejor, hacerlo con alegría.
-Estaremos alertas a todas las oportunidades que se nos presenten.
- La vida es como un tren, va parando en las estaciones, solamente el tiempo previsto, y si lo pierdes, ya pasó….
-Los problemas los intentaremos resolver cuanto antes, porque si tardamos, pueden criar problemas peores,aceptaremos nuestras sombras, y perseguiremos nuestros sueños.
-Hablaremos de nuestras cosas con las personas que nos quieren y que nos pueden ayudar, porque:
-“Los sentimientos que no se expresan se convierten en resentimientos, y luego se enquistan.
-Intentaremos dedicar nuestro tiempo libre a las personas que queremos y que nos quieren, así haremos una gran cadena de cariño.
-Recordaremos con amor a los nuestros que se han ido, porque están en una vida mejor, recordaremos que han vuelto al lugar de donde vinieron y a mi no me cabe la menor duda de que nos cuidan y nos protegen desde allí.
-Cada día es un nuevo comienzo, y una nueva oportunidad.
-Intentaremos disfrutar de todos los momentos posibles, porque esta vida está llena de momentos.