viernes, 4 de febrero de 2011

"Angela Merkel" "Los españoles, no pueden gastarse más dinero del que ganan"

kel


Me ha encantado oir a Angela Merkel, parece un ama casa normal y corriente, y además de lista es práctica. Ha hablado mucho de muchas cosas, pero le ha preocupado mucho,( además de ver en que manos estamos, quien nos dirige, y cómo lo hace), saber que los españoles, gastamos bastante más de lo que ganamos.
-Es muy fácil dejarse engañar con los préstamos rápidos y fáciles, porque son muy listos, y te lo dan en 24 horas, no vaya a ser que reflexiones y te arrepientas.
- Ayer una vecina, me contaba espantada, que su hijo y su nuera,( que están pasando por malos momentos profesionales, con riesgo de que echen a uno de los dos, pues trabajan en la misma empresa), han contratado para el puente de Halloween, un viaje a Disneyland Paris, en hotel de lujo, con sus dos hijitos de 1 y 3 años , porque una agencia de viajes se lo va a cobrar luego a plazos. ….
-Mi suegra, que era maestra de pueblo, tenía la sencillez de las personas que se pasan toda la vida en pueblos, entre niños pequeños, y personas que por haber nacido en malos tiempos próximos a la guerra, no habían tenido acceso a la formación que ahora tiene cualquier niño, sea de la clase social que sea.
- Era muy amiga de refranes, y los aplicaba constantemente, como ejemplo en sus conversaciones.
-Un día, cuando una vecina, se quejaba de su situación económica, de lo caro que estaba todo, y de que nunca podía llegar a fin de mes, le contestó mirándola fijamente a la cara.
-Fulanita, piensa que cada uno tiene que estirarse según su manta, si todo el mundo lo hiciera, las cosas irían muchísimo mejor.
-La canciller alemana Angela Merkel propone para España la solución que ha hecho de Alemania el “motor” de la recuperación europea: reformas continuas y austeridad. “Los alemanes, no gastamos más de lo que ganamos”,luego como decía mi suegra, “Se estiran, según su manta”.
-También ha dicho que han introducido por ley un límite legal para la deuda pública.
-Espero que el señor Zapatero, la haya escuchado, y tome nota, porque yo, que soy maestra, y no tengo ninguna formación en Economía, veo que estamos todos los españoles metidos en un callejón sin salida, porque el Sr Zapatero,ha pedido préstamos millonarios que no piensa devolver nunca, y que solamente por pagar sus correspondientes intereses nos estamos empobreciendo cada día un poco más, por no hablar de la manera en que ha gastado todos los ahorros que había dejado el gobierno anterior.
-Como de momento, no está en nuestras manos arreglar el país, vamos cada uno a arreglar nuestra casa, y a no dejarnos tentar, por el dinero de plástico.
-Mañana, vamos a sacar de casa la cantidad en metálico que decidamos gastar, y guardaremos las tarjetas para emergencias.
- Creo, que al pagar con dinero, te das más cuenta de lo que gastas, y tienes tiempo para pensártelo.