miércoles, 23 de febrero de 2011
"Los sentimientos"
Los sentimientos, son una reacción física que experimentamos a consecuencia de tener un pensamiento.
-Tenemos 5 maravillosos sentidos. Tenemos los ojos, que nos permiten ver toda la belleza que nos rodea. Tenemos un oído sensible con el que podemos disfrutar de las voces de nuestras personas queridas, de la maravillosa música que está a nuestro alcance. Tenemos un olfato finísimo con el que podemos disfrutar de los aromas de los cientos de flores que nos rodean, podemos oler un perfume, un guiso, un pastel, que nos traslada a gran velocidad a nuestra infancia, cuando nuestra madre cocinaba Tenemos una capacidad de saborear las comidas, que convierte un buen plato en un auténtico placer, y también recordamos los sabores, y por último tenemos todo nuestro cuerpo cubierto de una finísima capa de piel, que es un órgano finísimo, sensorial, y gracias a él, podemos sentirlo todo.
-Lo que sentimos en un momento dado es más importante que ninguna otra cosa, porque lo que sientes en este momento, es lo que crea tu vida. Si estamos nerviosos, miramos unas flores azules, un cuadro azul, una piscina, y tendremos una gran sensación de placidez y calma.
-Por muchas cosas que digas, no tienen ninguna importancia si no las sientes.
-En el libro de Rhonda Byrne, “The Power”, comparan nuestros sentimientos con el combustible, y te dice que si tienes un cohete espacial que está formado por pensamientos y palabras, y el combustible son tus sentimientos, por mucho que te empeñes, sin combustible no podrá moverse el cohete, porque el combustible es la fuerza que le ayudará a despegar.
-Entonces vemos con mucha claridad que los pensamientos y palabras solos, no sirven de nada, porque los sentimientos tienen un gran poder, y son los que dirigen nuestra vida.
-Entonces, vemos que podemos tener pensamientos positivos y negativos, es decir, podemos tener buenos y malos sentimientos.
-Cuando te sientes mal, transmites una enorme carga de negatividad, que irá creciendo, y cada vez todo se volverá peor.
Cuando te sientes bien, estás lleno de alegría y de amor hacia la vida, y atraes todo lo positivo.
Cuanto mejor te sientes, mejor será todo en tu vida, y cuanto peor te sientes, notas que cada vez te pasan más cosas malas.
-Así que es básico que aprendamos a controlar nuestro estado de ánimo.
-Cuando te sientes bien, automáticamente tus sentimientos son buenos, porque es imposible sentirte bien y tener pensamientos negativos.
-Pero tienes que conseguir llegar a sentirte bien, no un poco mejor, ni bastante bien, porque solo si te sientes bien, podrás conseguir lo que quieres, puedes controlar tu vida.
-Cuando gozas, transmites alegría, y recibirás experiencias, situaciones y personas alegres dondequiera que vayas.
-Así que vamos a ponernos las pilas, y a empezar a revisar con mucho cuidado todo lo que sentimos, porque queremos crearnos una vida maravillosa y alegre, y sabemos que depende exclusivamente de nosotros el que lo consigamos. ¡Ánimo!