sábado, 19 de marzo de 2011
"El Discurso del Rey"
Esta tarde mi hermana Mª José y su marido, nos han invitado al cine, y a cenar, para celebrar su santo, porque hoy es San José. Hemos ido al cine a ver una película preciosa “El discurso del rey.
-Me ha impresionado mucho saber que David Seidler comenzó a leer acerca del rey Jorge VI, después de superar su propia tartamudez, por eso el guión es tan humano y resulta tan creíble. La película ha ganado 4 Oscar. Mejor guión, mejor director, mejor actor principal, y mejor película.
-La película trata de un drama humano, que está basado en hechos reales. El rey de Inglaterra Eduardo VIII, abdica, porque está enamoradísimo de una divorciada de vida licenciosa Wallis Simpson, y su hermano pequeño, el Duque de York, se ve obligado a asumir la responsabilidad del trono, a pesar de ser un chico tremendamente acomplejado por su tartamudez.
- Para superar este grave problema, decide recurrir a un terapeuta del habla Lionel Logue muy poco ortodoxo, maravillosamente interpretado por Geofrey Rush.
-La película nos muestra una Inglaterra angustiada al borde de la guerra, que necesita urgentemente un líder en el que apoyarse, tras la escandalosa abdicación del rey Eduardo VIII.
-Bertie, tartamudo, y tremendamente inseguro,( a pesar de ser un hombre preparado y con enormes cualidades para ser rey), encuentra una salida, cuando su esposa Isabel, futura reina de Inglaterra, le pone en contacto con un excéntrico logopeda, y los dos tras muchos desacuerdos y mucho trabajo, consiguen que el rey, se atreva a hablar ante miles de personas, y a través de los micrófonos de las emisoras de radio.
-La película emociona, porque trasmite la superación personal del joven monarca acostumbrado a fracasar, y lo consigue gracias a su profesor, y a su constancia, pudiendo así inspirar a una nación que sufría en la antesala de la guerra.
-¡Hay que irla a ver!