martes, 15 de marzo de 2011

"Nuestro Cerebro Decide Por Nosotros"










Nos creíamos muy importantes, porque constantemente estamos eligiendo,( con el estrés que esto conlleva), creíamos también que en un momento dado, podíamos cambiar de opinión,y si las cosas se ponían feas, o no se desarrollaban como nosotros esperábamos, hacíamos otra cosa. Pero ahora, según los últimos experimentos del joven y famosísimo neurocientífico del" Bernstein Center of Computacional Neuroscience de Berlín", Jhon-Dylan Haynes, nuestro cerebro escoge por nosotros y decide 7 segundos antes de que nosotros hayamos tomado cualquier decisión.
-Así que cuando tras mucho pensar, nos decidimos por fin, el cerebro es el que lo ha decidido, y no nosotros, por duro que nos parezca.
-Por eso es muy importante que vigilemos los mensajes que vamos introduciendo en nuestra mente subsconsciente, porque el cerebro actúa procesando previamente todas las opciones inconscientemente, y al final, cuando decidimos, es cuando interviene la mente consciente.
-Lo más importante no es lo que decimos, sino lo que pensamos, porque cada pensamiento que tenemos, está codificado con un patrón específico de actividad cerebral. Y eso significa que cada vez que tenemos un pensamiento, producimos un patrón específico de actividad cerebral.
-Nuestras decisiones son inconscientes, por eso, cuando decidimos hacer dieta, hacer ejercicio, dejar de fumar, estudiar más horas, o cualquier otra cosa que signifique un cambio en nuestra vida, el cerebro no nos cree, y tiende a seguir haciendo lo que hemos hecho siempre.
-¡ Nos hace el boicot!.
-Tú no quieres comerte esos bombones, porque sabes que te engordarán, no van a proporcionarte nada sano, son malos para tu colesterol, y estás a dieta; pero te cuesta tal esfuerzo no hacerlo que no te explicas el motivo, y es que tu cerebro actúa con una actividad cerebral inconsciente, animándote a que te los comas, como siempre has hecho.
-La consciencia no tiene apenas fuerza, porque tienes hechos una gran cantidad de patrones de actividad cerebral, con tus malos comportamientos, así que tendremos que repetir un determinado número de veces los nuevos hábitos, para hacer caminos con patrones de actividad cerebral de comportamiento sano que consigan borrar los de los malos hábitos.
-Tenemos que relajarnos. A mí me resulta muy fácil cuando me tumbo en la cama con la luz apagada y los ojos cerrados, empiezo a contar de 10 a 0, diciendo cada número tres veces, e imaginándomelo, iluminado como en un ascensor. 10,10,10-, 9,9,9-, y así, hasta llegar a cero.
-Cuando llegas a cero, ya estás en fase alfa, y tienes que imaginarte y visualizar lo que quieres conseguir o lograr, para que tu mente subsconsciente, lo vaya asumiendo.
-Por ejemplo, repites con los ojos cerrados:
-Cada vez me gusta más comer comida sana, y me sienta divinamente, por eso cada día estoy mejor y mejor.
-Si esto lo hacemos todas las noches, al cabo de quince días, nuestro cerebro pensará que lo decimos de verdad, y pondrá patrones de actividad cerebral para esto.
-Dice este científico, que el libre albedrío si que existe, porque elegimos nosotros con nuestro cerebro, y no influyen nada terceras personas en esta decisión.