sábado, 14 de mayo de 2011

"El Tiempo"



El tiempo, es el espacio que hay entre nuestros recuerdos.
- He puesto un detalle de "La Creación" de Adán que Miguel Angel pintó con colores brillantes, en la que se vé a Dios tocando con su dedo a Adán, e infundiéndole la vida.
- A los que tenemos la suerte de tener buenos y abundantes recuerdos,( o malísima memoria, por lo que hemos borrado los malos), nos encanta acordarnos de cosas que han pasado, sin importarnos que haya pasado el tiempo.
-Yo no sé si será porque he tenido dos cirugías a corazón abierto, que me considero una persona muy afortunada a la que vuelven a dar, su monedero con 24 horas cada día, para disfrutar de la vida y del cariño de mi gente.
-Me parece que es una oportunidad para valorar la vida que es tan hermosa, y si me arrugo, enseguida intento positivizarme y contar mis bienes, que son muchísimos más que mis males: mis seres queridos, mis amigos, mis lectores del blog, (que me dan la ilusión que necesito cada día para escribir), hasta mi gata Chundy…..
-El mejor tiempo, es el que pasas con las personas que quieres, con las que no tienes que hacer nada, solo estar, con las que puedes expresarte, porque sabes que te van a escuchar, y que si no te apoyan, cuando te quejas de tus cosas, es porque les da miedo verte en baja forma, y fingen que eres una exagerada, aunque en el fondo, sabes que si te comprenden.
- Estoy escuchando una canción preciosa de Juanes que se llama “Nada valgo sin tu amor. La letra es preciosa porque es un canto al amor, quiere que sus años pasen junto a su amor, a sus amigos, porque no vale nada sin ellos.
-Yo soy de una generación en la que decíamos muchos refranes, y había uno que me encanta:
-“Profesor tiempo todo lo cura”, porque como decía mi madre:
-“Si tiene arreglo, ¿por qué te preocupas?, y si no lo tiene , ¿ por qué te preocupas?.
-Lo que tenemos que procurar todos es no perder el tiempo con malos”rollos”, ni con mala gente, ni con gente gafe y negativa, porque, volviendo a mis refranes: “el tiempo y la marea ni se paran ni esperan”
- La gente en esta sociedad nuestra tan superficial, parece que ya no valora de las personas más que su juventud y su aspecto.
- Casi todo el mundo, tiene un miedo supersticioso a envejecer, y no valoran la maravilla de vivir esta vida tan plena que pasa ante nosotros cada día. Yo cada día, me siento más sabia, porque he visto tantas cosas, que cuando sucede algo, casi siempre recuerdo alguna cosa parecida que sucedió hace años, y que al final se resolvió. En las conversaciones casuales, de encuentros rápidos con vecinos, solo se fijan en lo viejo, o vieja que están Fulanita y Menganito.
- Yo me encuentro cada día mejor, y hay que celebrar cada arruguita que se te ha hecho de tanto reírte, porque son tus recuerdos de felicidad. Además, no podemos olvidar que:
-“Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo”