viernes, 20 de mayo de 2011
"Los Buenos Profesionales": La Dra Revilla
Esta mañana he ido a la peluquería, y luego me he tomado un taxi, para llegar a tiempo a la Clínica Millenium Costa Rica, a mi clase de foniatría.
- El Otorrino, me mandó hacer recuperación del habla, porque dice que hablo muy mal, que tengo disfonía, que utilizo mal el aire, y que froto las cuerdas bucales, y chillo.
-Llevo hablando mal toda la vida. Soy maestra de Primaria, y además quinta hija, de una familia muy alegre y animada, se lo dije, y, le intenté convencer por activa y por pasiva, pero no hubo manera. El doctor, era más mandón que yo, y prácticamente me obligó.
-He llegado a la conclusión, de que hablo mal, por motivos de supervivencia.
-Vivíamos 10 personas, en casa de mi abuelita, en Madrid, en pleno barrio Salamanca, y en mi casa, todos los días había invitados, a comer, a merendar, o amigas de mi abuela a jugar al tresillo, más los amigos de todos mis hermanos…….
-Yo era la pequeña, y como decía mi papá: ¡Paloma habla alto porque si no, no la oiríamos!……..
-Soy profesora de Primaria, y siempre ha hablado muy alto en clase, y siempre por lo visto, he hablado muy mal, por eso, me han operado de nódulos, 2 veces, y muy a menudo, he estado afónica……así que todas estas cosas, me obligan a ir a logopedia. Además, este invierno, he estado un poco pachucha, y, los inhaladores del asma, me han dejado la garganta fatal.
-La semana pasada, fui a la consulta de la Dra Revilla,estaba muy desanimada, y la dije, que, yo no creía en la logopedia, que hace muchos años, fui al Hospital de la Paz, y una señora, me hacia cantar escalas LA,LA,LA….y no me sirvió nada más que para coger un gran complejo del mal oído que tenía.
-La doctora, rubita, delgadita, con una voz preciosa, y muy fina, me escuchó, sin interrumpirme, y me dijo, que ella creía que me podrían venir bien unas clases, que lo primero que iba a hacer, era enseñarme a respirar, a controlar el aire, y a distribuirlo.
-Me sentó en una silla frente a un espejo, y en cuanto empecé a hablar con ella, me hizo fijarme en la tensión que tenía. Me dio un masaje en el cuello, en la garganta y en los hombros que me dejó nueva., y luego hicimos ejercicios interactivos. Se puso detrás de mí, de pié, (yo, la copiaba), ante el espejo, de cuello, hombros…etc.
-Por último, me tumbó en una camilla, y poniendo las manos en la tripa, empujando, tenía que respirar, llenando la tripa de aire, haciendo fuerza, hasta empujar las manos.
-Salí contentísima, y me pasé el día intentando controlar el aire, porque me he dado cuenta de que hablo tan deprisa que no me llega, y al final hablo sin aire.
- He estado haciendo los ejercicios, y a pesar de que los hago fatal, me encuentro mucho mejor de la garganta, así que estoy segura de que me va a poner la garganta a punto.
-Hoy en clase, me ha dicho que lo hago mejor, me ha animado mucho, y me ha dado una serie de deberes para practicar en casa:
-Ejercicios de hombros, de respiración, movimientos lentos de mandíbula, chasquidos, y como tengo que hacer “pedorretas” que son muy divertidas, las haré con mi nieta Natalia.
-Cuando te encuentras con un buen profesional, recuperas la ilusión en las personas y en las cosas:
-¡Muchas gracias, Dra Revilla!