martes, 10 de mayo de 2011
"Vamos a pararnos un ratito"
Llevo una temporada que no paro de hacer cosas todo el rato, como si en ello me fuera la vida.
-Cada día tengo mil recados, y cuando por fin me siento estoy muerta……
-Creo que es un poco lo que nos pasa a todos en estas grandes ciudades, el tiempo no te alcanza, pero creo que la culpa es nuestra porque no priorizamos.
-Acabo de decidir que me voy a dedicar tiempo a mí misma, y que cuando esta noche me acueste no pienso repasar lo que voy a hacer mañana, porque ya me acuesto con la preocupación de que no sé si me dará tiempo a hacer todo lo que había planeado.
-Hay que vivir más despacito, hay que escuchar esa música tan bonita y tararearla.
-Vamos a volver a hacer una gran lista de todo lo que tenemos para que nos demos cuenta de lo afortunados que somos, y jamás diremos lo que nos falta, en todo caso diremos:
-Estoy en camino de conseguir mejor trabajo, mejor salud, amor, dinero…etc.
-No vamos a lamentarnos de algo que se ha acabado, es mejor pensar que estuvo bien, mientras duró.
-No vamos a volver a programar cada minuto del día, una vez que terminemos con nuestras obligaciones, dejaremos tiempo libre para disfrutar de no tener nada urgente que hacer.
-Dedica un tiempo a decidir qué quieres hacer, porque a lo mejor, ni lo sabes.
-Pienso que casi todo sucede por una razón, aunque a veces, sobre todo cuando se trata de cosas de salud, te llenes de rabia y pienses: ¡Vaya racha que llevo! A lo mejor dentro de poco lo ves de otra manera.
-Haz las cosas con ilusión y con entusiasmo, es la mejor manera, porque disfrutarás mientras las haces, y luego, te saldrán mucho mejor.
-La vida te ofrece sorpresas constantemente, ¡alégrate!, y celébralas.
-El tiempo que te dediques a hacer lo que te gusta, es el mejor. Dar un simple paseo, a veces te da mucha paz.
-No te esmeres tanto en agradar a los demás, porque ten en cuenta que si tú no estás bien, no vas a poder dar nada bueno. Espera a encontrarte tú en forma, y entonces podrás dar y compartir.
-Intentaremos llevarnos bien con todo el mundo, pero no nos dejaremos manipular por ellos.
-La mayoría de la gente nueva que conocemos, es muy interesante, porque te cuentas cosas nuevas, experiencias nuevas. Como decía Gregoria, mi suegra: “escoba nueva, siempre barre bien”.
-Vamos a evitar a las personas gritonas, peleonas, agresivas y maleducadas, porque nos alteran mucho y nos crean conflictos.
-A lo largo de nuestra vida conocemos mucha gente apropiada, pero también mucha inapropiada, vamos a dejar que actúe nuestra voz interior, y que decida con quien debemos y con quien no debemos relacionarnos.
-Vamos a disfrutar de nuestros logros, todos sabemos perfectamente lo que hemos conseguido, y en lo que hemos mejorado, y no es malo que de vez en cuando nos felicitemos.
-Puedes haber cocinado algo exquisito, por fin has ordenado tus armarios, no has dicho tacos,
-A lo mejor llevas tiempo sin fumar, sin beber, sin comer en exceso, sin protestar, sin lo que sea que quieras dejar de hacer…..
-A veces conseguimos algo que nos cuesta tanto, que es un acto heroico.
-¡Felicítate!, se siempre tu abogado defensor, y nunca tu fiscal, como dice mi hermana Mima.
-Vamos a olvidarnos de los malos rollos, y seamos alegres y felices.
-¡La vida es hermosa!