sábado, 4 de junio de 2011
"Sleep Box". Una Forma Nueva de Descansar
En estos momentos, en los que todas las personas que viajan en avión, se quejan de las interminables esperas en incómodos aeropuertos, sabiendo que cuando lleguen a su destino, les espera una dura jornada de trabajo, y que además, la gran mayoría, son forasteros, que, a veces, están agobiados, en tránsito, en un aeropuerto desconocido, porque han cancelado su vuelo, y no tienen hotel, y, se encuentran de pronto en su peor pesadilla al ver que no hay opciones seguras ni cómodas que les permitan descansar durante las horas de espera.
-Para resolver este problema, dos jóvenes arquitectos rusos de la firma de arquitectura Arch, Group, Alexei Goryainov y, Michail Krymov,, han diseñado un prototipo de 2m x 1,40 m x2, 30 para dormir con confort y seguridad durante el tiempo de su espera , lo han hecho pensando en que la infraestructura urbana debería ofrecer opciones más cómodas y agradables en los espacios en tránsito
-Sleepbox (caja dormitorio), que así se llama el invento, es un pequeño espacio móvil, una caja que se convierte en un cómodo dormitorio, con una cama suave y flexible de espuma de de polímero que mide 2m de largo y 0,60 de ancho, con sábanas limpias, sistemas de ventilación, despertador, mesa para portátil con wifi, televisión LCD, Internet tomas de corriente para ordenador, cargador de teléfono, y un departamento para colocar el equipaje, debajo de la cama.
- Este espacio se puede alquilar desde 15 minutos hasta varias horas, y se paga en la propia terminal del aeropuerto, recibiendo el cliente una llave electrónica.
-Al salir el cliente, la cabina se limpia automáticamente, y se ponen sábanas limpias, para que la pueda ocupar otra persona.
-Sleepbox, está ideada para que la persona pueda dormir tranquila, y gracias a ella, cualquiera podrá descansar en cualquier situación, y, en casos de emergencia.
-Ha sido ideada para estar presente en aeropuertos, estaciones de tren, y en lugares públicos donde pueda haber aglomeraciones de personas exhaustas.
- En países cálidos, se pueden instalar en la calle, siempre que exista una vigilancia permanente y muy rigurosa, como en los aeropuertos, estaciones de tren, terminales de autobuses, o grandes centros comerciales.
-Los inventores creen que serían muy prácticas en caso de terremotos, o cualquier otro desastre natural, donde existen miles de personas que no tienen dónde alojarse, aunque esto, parece muy ambicioso, pues tendría que haber miles de cajas para solucionar el problema, aunque todo se andará…….