miércoles, 1 de junio de 2011

"Solo por hoy seré feliz"




Abraham Lincoln, el Presidente de los Estados Unidos, dijo:” la mayoría de las personas son tan felices como deciden serlo”, y lo dijo en 1.800 y pico.
-He estado releyendo el libro de Dale Carnegie “Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida”, y me he fijado en su maravilloso decálogo,( que parece que lo han escrito hoy mismo), al que yo recurro, cuando me siento abrumada, preocupada, o simplemente baja de tono. Hoy, lo quiero compartir con vosotros, porque como yo, todos, a veces, nos echarnos encima demasiadas cosas…..
1)- Solo por hoy será feliz. La felicidad es algo interior, y para que seamos felices, debemos primero proponérnoslo.
2)-Solo por hoy, trataré de ajustarme a lo que tengo, en lugar de ajustar las cosas a mis deseos. Aceptaré mi familia y mi trabajo, y si no tengo lo que me gusta, haré que me guste lo que tengo.
3)-Solo por hoy, me cuidaré, cuidaré mi cuerpo, lo alimentaré bien, lo ejercitaré, lo atenderé, no le obligaré a hacer esfuerzos excesivos ni le cansaré, para que sea la máquina perfecta que responda cuando la necesite.
4)-Sólo por hoy, trataré de fortalecer mi mente. Aprenderé algo nuevo. No seré un haragán mental. Leeré algo que requiera esfuerzo, reflexión y concentración. Esto me ayudará a tener mis neuronas alerta.
5)-Sólo por hoy ejercitaré mi alma de tres maneras. Haré algún bien a alguien sin que él lo sepa, y haré al menos dos cosas que no me apetece hacer, solamente como ejercicio de disciplina.
-6)-Sólo por hoy tendré un aspecto muy agradable. Me vestiré con la ropa que mejor me sienta, hablaré en voz baja, seré cortés, no criticaré a nadie, no encontraré defectos en nada, no enmendaré la plana a nadie, y seré generoso en alabanzas con las personas que las merezcan.
7)- Sólo por hoy, trataré de vivir únicamente este día, sin preocuparme de toda mi vida a la vez. Durante doce horas, haré cosas que me abrumarían si tuviera que estar haciéndolas durante toda la vida.
8)-Sólo por hoy tendré un programa. Anotaré lo que espero hacer cada hora aunque no lo cumpla. Eliminaré dos plagas: El apresuramiento, y la indecisión.
9)- Sólo por hoy tendré media hora tranquila para mí mismo, y descansaré. Meditaré, y rezaré para tener una perspectiva de la vida.
10)-Sólo por hoy no tendré miedo, especialmente, no tendré miedo de ser feliz, de gozar de lo que es hermoso, de amar y de creer que aquellos que amo, me aman.
-Cuanto más lo leo, más me gusta, porque es un pozo de sabiduría.