viernes, 17 de junio de 2011

"Tú, Creas Tu Propia Suerte"




Todos conocemos a personas a las que todo les “sale bien”, personas que tienen una pareja perfecta, su trabajo, es muy interesante y les encanta. Es decir, viven felices.
- Solemos decir que son personas con suerte, creemos que han nacido con un don.
-Si nos ponemos a analizarles, nos damos cuenta de que no son excesivamente trabajadores, ni muy inteligentes, ni más atractivos de lo normal, pero el hecho es que aunque las cosas en un momento les vayan mal, al final, dan la vuelta a la situación, y enseguida, todo les vuelve a ir muy bien.
-El famoso Dr Wiseman, estaba muy intrigado con estas cosas, y decidió investigar las causas de que este grupo de personas tuvieran siempre tanta suerte.
-Su investigación, le ha ocupado varios años, hizo entrevistas, y, experimentos con muchas de estas personas tan afortunadas, y con otras tantas desafortunadas, de esas a las que todo les sale mal, hagan lo que hagan. El resultado de todas estas pruebas, están en su maravilloso libro “The Luck Factor”, El factor suerte.
-Las conclusiones son apabullantes: NADIE; NADIE NACE CON SUERTE.
-Ha llegado a la conclusión de que todas las personas afortunadas, utilizan (porque han aprendido a utilizar), de forma consistente, cuatro principios básicos para crear su buena suerte.
-Pero nos ha dado muchísima esperanza, porque asegura que nos podemos entrenar y convertir en hábitos esos principios, así que si lo hacemos todos nos convertimos inmediatamente en personas con suerte.
-Wiseman, para comprobarlo, ha hecho este experimento con personas excepcionalmente desafortunadas, con “gafe”, como decimos en España, en su “Escuela de la suerte”.
- Vamos a ver cuáles son esos cuatro principios, y ¡manos a la obra!
-1º) HAY QUE MAXIMIZAR LAS OPORTUNIDADES DE TENER SUERTE.
-Las personas afortunadas aprovechan todas y cada una de las oportunidades fortuitas de sus vidas. Crean redes de suerte, adoptan una actitud relajada hacia la vida, y se abren a nuevas experiencias.
-2º) HAY QUE PRESTAR ATENCIÓN A NUESTRA INTUICIÓN.
-Las personas afortunadas toman decisiones acertadas haciendo caso a su intuición, a su voz interior.
-3º) HAY QUE ESPERAR COSAS BUENAS DE LA VIDA.
-Las personas afortunadas tienen siempre expectativas positivas acerca de su futuro, y así, siempre consiguen realizar sus sueños y sus ambiciones. Saben positivamente que la suerte les va a sonreir, y que todo les saldrá bien.
-4º) HAY QUE CONVERTIR LA MALA SUERTE EN BUENA SUERTE.
-Las personas afortunadas, solamente ven el lado bueno de sus vidas, porque están seguros de que más tarde, les conducirá a algo bueno, porque a veces las cosas, aunque parezcan malas, son buenas y están convencidas de que cualquier revés de la Fortuna, al final será un gran triunfo.
-Yo creo que todo esto es una realidad, pues nuestros pensamientos crean nuestra vida, y si nos proponemos ser felices, lo seremos.
-Mañana ya nos vamos a levantar con muchísima más suerte.
-Os voy a confesar que soy supersticiosa, y que me encantan los tréboles de 4 hojas, y las mariquitas, y nunca hago nada que sea de mala suerte, por si acaso, como poner el bolso en el suelo, porque se va el dinero....(je, je), y si se me cáe una moneda, aunque sea de un céntimo, la busco, y muevo los muebles hasta que la encuentro, porque el dinero se aleja del que lo tira, me gustan mucho las monedas doradas y las cosas que brillan, porque creo que son muy alegres y prósperas.