miércoles, 20 de julio de 2011

"Facundo Cabral, Ha Muerto"




Facundo Cabral, ha sido asesinado en Guatemala. Todos los que amábamos su poesía, y escuchábamos sus canciones, estamos de luto.
-Vamos a recordarle, en sus maravillosas canciones, y en sus mensajes positivos:
-“Cada mañana es una buena noticia, cada niño que nace, es una buena noticia, cada hombre justo, es una buena noticia, y, cada cantor es una buena noticia.
- Nos cuenta que Sara, su madre, le acompañó a le estación cuando se marchó de casa, y que le dijo al despedirle:
-¡Este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida y, el segundo, la libertad para vivirla!.
-A nosotros, con nuestra cultura familiar de protección a los niños, nos resulta difícil encontrar las razones por las que se despide una madre de un niñito de 7 años, y le envía solito en un tren a Dios sabe dónde,( quedándose ella con el corazón partido), pero conociendo un poquito la historia de aquellos años tan duros(1937) dónde había tantas necesidades, pensamos que le mandó a encontrar una vida mejor, y que gracias a Dios, él la encontró…….
-Facundo, siempre hablaba de su madre con un gran cariño, y recordaba que ella le dijo poco antes de morir: muero contenta porque cada vez te pareces más a lo que cantas.
- -Nunca olvidó la oración que le enseñó su madre que decía:
-“Señor, te pido perdón por mis pecados, ante todo por haber peregrinado a muchos santuarios, olvidando que estás presente en todas partes.En segundo lugar, te pido perdón por haber implorado tantas veces tu ayuda, olvidando que mi bienestar te preocupa más a ti que a mí. Y por último te pido perdón por estar aquí pidiéndote que me perdones, cuando mi corazón sabe que mis pecados son perdonados antes de que los cometa. ¡Tanta es tu misericordia amado Señor!
-Fue un gran amigo de Indira Ghandi, y muchas veces desayunaban juntos, decía que sabía que le invitaba para escuchar sus historias de Eva Duarte (Evita), a la que por lo visto, ella admiraba mucho.
- Le molestaba mucho que la gente se quejara, y decía :
-“Tienes un cerebro como Einstein, tienes un corazón como Jesús, tienes dos manos como Madre Teresa, tienes una voluntad como Moisés, tienes un alma como Ghandi, tienes un espíritu como Buda. Entonces, dime:-¿Cómo puedes sentirte pobre y desdichado?.
-El Señor no nos va a preguntar que hicimos con el dinero, sino que hicimos con la alegría, inevitable para vivir……
-“La vida es hambre, o festín, tú eliges”.
-“Para vivir mejor, hay que ser mejor. Nadie puede hacerlo por ti”.
-¡Facundo, te deseamos que encuentres el camino que Dios te tiene reservado!