lunes, 8 de agosto de 2011
"El Curso de Automaquillaje"
Mi sobrina Gema, que es muy cariñosa, nos ha regalado, antes de irse de vacaciones a Italia, un “Curso de Automaquillaje”.
-La cita era a las 4 y media, en la calle Gran Vía de Madrid.
-Al llegar, nos recibió la profesora, Ana Irimia, una chica joven, muy guapa y simpática, que nos estuvo explicando las técnicas que íbamos a aplicar, para que aprendiéramos a maquillarnos, de una forma sencilla y fácil.
-A mí me parece muy práctico, porque no solemos saber sacarnos partido, ya que no sabemos qué tipo de productos son los más adecuados a nuestro tipo de piel, a nuestra edad…….
-Al cabo de un rato, llegó Cristina, otra chica joven que también venía al curso, así que empezamos la clase mi hija Gema, Cristina y yo.
-Ana, nos explicó muy bien que tenemos que conocer nuestros rasgos, y potenciarlos, nos dijo que maquillarse no es echarse una serie de cosméticos en la cara, sino, aplicarte solamente aquellos que te transforman y te mejoran tu imagen, pero sin perder tu naturalidad, ni tu estilo.
-Ella lo explicaba muy bien, y cada una de nosotras, con un juego de pinceles que nos había puesto delante, nos íbamos aplicando las sombras, las cremas, siguiendo sus instrucciones.
-Me ha hecho mucha ilusión, aprender a disimular las ojeras, porque últimamente, con lo mal que dormimos en Madrid por el calor, amanecemos ojerosas.
-La base de maquillaje, nos ha dejado un cutis de aspecto muy terso y suave, y luego también hemos aprendido muchos trucos para maquillarnos los ojos, con un juego de sombras vainilla, dorada y marrón, que bien dadas, te da una mirada aterciopelada.
-A mí me ha convencido, de que me tengo que pintar un poco los labios, y al final, me he encontrado muy bien, con un poco perfilador y brillo suave.
-Al final, hemos salido muy contentas, porque nos ha recomendado a cada una lo más apropiado para nuestro tipo de piel, el color de los ojos, y la edad, y además, no nos ha
Intentado vender nada, porque es una gran profesional, además de una experta maquilladora.
- Ana, es una profesora estupenda, y muy generosa, compartiendo con nosotras sus trucos de experta maquilladora.
-Después Gema y yo, nos fuimos al Star Buck de la Vaguada, donde nos esperaba nuestra amiga Raquel, que es muy guapa y elegante, y que aunque se maquilla de manera muy suave, distingue perfectamente un buen maquillaje, y, nos he encontrado muy guapas, y con unas caras resplandecientes.
-Ahora, acabo de llegar a casa, y en cuanto termine mi blog, voy a desmaquillarme, y a acostarme, porque aunque ha sido un día muy divertido, y estoy deseando que llegue mañana para practicar lo que hemos aprendido, estoy cansadísima, voy a intentar acostarme pronto.