lunes, 15 de agosto de 2011
"Hoy Es Mi Santo"
Hoy 15 de agosto, es la fiesta de la Virgen de la Paloma, la patrona de Madrid, y también es mi santo.
- Cuando era pequeña, en mi casa se celebraba mucho, y siempre me hacían tarta y tenía regalitos. El motivo, es que como a mi madre no la gustaba nada celebrar su cumpleaños, porque nunca quería decir su edad, pues Santa Teresa, que era el santo de mi abuelita, de mamá y de mi hermana, era una fiesta grande en mi casa, y San José porque era el santo de mi hermano José Manuel y el de mi hermana Mª José, y en enero Jesús, que era el de papá y el de mi hermano mayor Jesús Juan además , como todos eran santos importantes, siempre coincidían con días festivos.
-Recuerdo que hacíamos comida especial, y de postre mi tía Loty, hacía una tarta exquisita de chocolate, emborrachada con moscatel,( que ahora hace en mi casa mi hija Gema), y que solían venir a comer con nosotros mi tío- abuelo, Rosendo con sus hijos Antonio y Fernando. -Eran unas comidas tan alegres y divertidas, que a todos nos hace sonreir, recordando aquellos días tan felices de nuestra infancia.
-Por eso, yo celebro todo, como mi madre, porque como decía ella, el hecho de estar juntos, y estar todos bien, ya es un motivo, y si además hay un santo, pues muchísimo mejor.
-Por la mañana he ido a misa de 9 a mi parroquia, y luego, hemos estado comprando fruta en un mercadillo que ponen en la Avenida de Asturias, a pesar de que hacía un calor insoportable,porque Madrid en agosto, está en plena canícula, y desde luego, al sol, se fríen las chicharras.
-A la 1, nos hemos ido a tomar el aperitivo, y de paso, he comprado en “El horno de mamá Tina”, la comida hecha, porque no me apetecía comer fuera, ni tampoco cocinar, y la verdad es que todo estaba riquísimo, y sobre todo. ¡Es tan cómodo!......
-Hemos brindado con sidra, que a mí me encanta, y por la tarde han venido a merendar, mi hermana Mª José y su hija.
- Mima, vino ayer con Javier, porque hoy, no podían , y me trajo una colonia de Elizabeth Arden que se llama 5th Avenue, que me encanta.
-Hemos tomado café con una tarta riquísima que ha hecho Gema en el microondas, con una receta nueva y rápida, que ha sacado de Internet, porque con estas temperaturas, de mucha pereza encender el horno.
-Mº José, mi sobrina, se ha ido pronto, porque había quedado con unas amigas, y yo me he quedado charlando con mi hermana.
- Las charlas de hermanas, me encantan, porque hay tanta complicidad que es muy fácil, explicar cualquier cosa que te pasa, porque nos conocemos muy bien, y sabemos ayudarnos y consolarnos , y nos reímos mucho, por mil tonterías nuestras, además, siempre tenemos cosas que contarnos de nuestros hijos, y de nuestros nietos. Yo la he dicho que estoy contentísima, pues mi hijo Daniel, viene a pasar unos días con nosotros, y que también ha sacado billete para venir en octubre a la boda de Javi y Carmen.
-Me ha prometido acompañarme a mirar trajes para la boda de mi sobrino Javi, que se casa en octubre, porque yo, no he visto ninguno que me guste, y hay que darse prisa, para aprovechar las rebajas.
-Me han llamado mis hijos que están fuera a felicitarme, y muchísima gente. Raquel, mi amiga, me llamó esta mañana prontito, mi amiga Irene, me ha mandado un mensajito desde el Tirol, y también he hablado con mi hermano José Manuel, que me ha contado que su hijo Jose, que vive en Suiza, le va a traer a Andrea y a Mateo a pasar quince días, porque él tiene un viaje de trabajo, y no quiere dejar a su mujer Alicia sola con los niños, porque está embarazada, y le preocupa que sea demasiado estrés para ella.
- La casa de José Manuel y Mª Jesús, está acondicionada para uso y disfrute de los nietos, y ellos acogen a los 6 tan contentos. La verdad, es que tienen mérito, porque yo, cuando tengo a Natalia y Alvarito, al irse, me dejan, para irme a la cama……¡Son unos abuelos estupendos!
-Alicia, es una superwoman, yo creo que no conozco a ninguna mamá tan dispuesta y valiente como ella; cocina de maravilla, y es una ama de casa excelente que está criando a los niños en el extranjero, primero en Francia, y ahora en Suiza sin ninguna familia cerca, trabajando en un puesto de muchísima responsabilidad, y, en este momento, además está embarazada.
- José Manuel , mi sobrino, es un chico muy dispuesto, cariñoso, y un gran padre, que colabora en todas las tareas, pero el hecho de no tener cerca de tu casa a tu familia, para cualquier cosa, es un gran hándicap, que a ellos no parece preocuparles ¡Son los cuatro fantásticos ¡( enseguida, serán los cinco)
-Ahora que se han ido, me he sentado a escribir mi blog, con remordimiento de conciencia, porque he tomado unas 3000 calorías que me servirían para hacer el camino de Santiago andando, pero estoy sentada en un sillón muy cómodo y no pienso andar ni un paso…..je.je
-Mañana empiezo otra vez el gimnasio, así que algo es algo.
-He pasado un estupendo día de mi santo, ojalá el año que viene sea igual de feliz.