sábado, 6 de agosto de 2011
"Lo Que No Cambiaría Por Dinero"
Esta tarde estoy tranquila en casa con mi marido. Ayer tuvimos a los niños todo el día, para disfrutar un poco con ellos, pues hoy ya están con sus papás de vacaciones.
-Los niños, nos regalaron un día precioso, porque estuvieron de lo más graciosos y ocurrentes. –Esta mañana, después de recoger la casa, y agacharme dos mil veces encontrando mini juguetes, pensamos que mejor comíamos en La Vaguada, ya que estábamos los dos solos.
-Hablamos durante la comida, de la vida, de los hijos, de los nietos, de lo afortunados que nos sentíamos, porque últimamente los dos somos muy conscientes de ello…..
-Tenemos un tesoro, es decir, tenemos tantas cosas que no cambiaríamos ni por todo el oro del mundo, y a mí, a veces, me encanta hacer recuento de mis bienes, porque cuando estamos enfermos de cualquier “tontuna”, enseguida, hacemos una lista de nuestras desgracias.
-Si nos preguntaran a cualquiera de nosotros que qué es la riqueza, seguramente contestaríamos al go así:
-Tener un trabajo que nos permita ganar muchísimo dinero.
-Tener un negocio próspero.
-Ser famoso y ganar muchísimo dinero……..pero en el fondo, si reflexionamos, pondríamos algo así:
-Tener buena salud, y poder pasear disfrutando del paisaje tan maravilloso que tenemos a nuestro alrededor, cerca de donde vivimos, estemos donde estemos.
-Ver crecer a nuestros hijos, a nuestros nietos, a nuestros amigos, comprobando como van poco a poco descubriendo las maravillas del mundo que nos rodea.
-Despertar cada mañana, sabiendo que Dios te ha vuelto a entregar un monedero con 24 horas para que las disfrutes.
-Ver a tus hijos, a tus nietos, a tus padres (los que tengáis la fortuna de tenerlos), a tus hermanos, a tus amigos, a tus vecinos, a tanta gente que te importa y que la importas.
-Tu gente, la que te quiere, con los que puedes contar si estás malo, si estás triste, si estás contento, o si tienes algún problema del tipo que sea.
-Valora lo que tienes, porque no es lo mismo querer que necesitar. Si tienes gente que te quiere ya tienes todo el tesoro que necesitas.
-Hay algo más agradable que una comida familiar en una gran mesa con todos juntos sentados. Da lo mismo lo que comáis, porque todo está hecho con amor y sabe a gloria.
-Te has fijado en que gracias a que tienes tu ordenador y que te puedes conectar por Internet, tienes muchísimos amigos nuevos que comparten contigo muchas cosas, que piensan en ti, y que te mandan sus correos más preciados.
-También puedes ver y conocer países lejanos, ver paisajes de lugares que están al otro lado del mundo, y enterarte de todas las cosas que pasan en todas partes.
-Puedes disfrutar de maravillosas películas, documentales, series, puedes disfrutar de la vida mucho más, si sabes utilizarlo adecuadamente.
-Porque, en resumidas cuentas, nuestra vida, es un viaje muy largo, lleno de embarques y desembarques.
-Nuestros familiares y personas más queridas, a veces nos dejan huérfanos de su cariño demasiado pronto, y nos queda la pena de no haber estado con ellos a la altura…..
-Por eso debemos aprovechar el tiempo juntos, tratando de relacionarnos con ellos y valorando lo mejor de cada uno, porque no sabemos cuánto tiempo les tendremos a nuestro lado.
-Tampoco hay que cerrar las puertas a personas nuevas que conocemos un día y que vemos que conectamos…..
-Así que vamos a valorar nuestra riqueza, y a aprovechar al máximo nuestro enorme capital.