miércoles, 17 de agosto de 2011

"Pon un Iphone en tu vida"




















Tengo un iPhone, y aunque estoy muy contenta, apenas lo sé usar, así que esta tarde, nos hemos reunido mi amiga Raquel y yo, con mi hija Gema, que es una experta en estas lides, para que nos dé un poco clase de lo más básico, y sin darnos cuenta, se nos ha pasado la tarde volando, y hemos salido de su despacho a las 11 y pico de la noche, y con la cabeza como un bombo.
-Yo era totalmente contraria, a estos superteléfonos, inteligentes, porque me parecían carísimos e innecesarios. Pero resulta que cuando me tocaba cambiar de móvil, me he dado cuenta de que es muy práctico, y he decidido darle una oportunidad, así que he convencido a mi amiga Raquel,( una eminente oftalmóloga), de que también para ella sería muy útil,( en cuanto lo sepa utilizar)……je,je
-Cuando yo daba clases de primaria, hice un curso de matemáticas con Mª Paz Bujanda, una de las mejores expertas en matemática moderna. Fue un curso interesantísimo, y a mí, me caló muy hondo su mensaje, pues cuando muchas profesoras y profesores, decían discutiendo acaloradamente entre ellos, que las mejores matemáticas, son las de toda la vida, las que se limitan a corregir algoritmos.
-Mª Paz, muy sonriente, respondía. :- ¿Cuándo vosotras de pequeñas ibais a la compra, cómo os hacían las cuentas?
- Pues, las sumaban en un papel, respondían.
- Pero, y si la cuenta era muy larga, continuaba Mª Paz. ¿ Que se podía hacer?
-……..Pues hacer una cuenta larguísima………
-Pero, reconoceréis, decía Mª Paz, que, cuando las sumas eran larguísimas, era muy fácil confundirse, y había que repasarlas varias veces, mientras que ahora, en cualquier tienda, usando la calculadora, que es un instrumento moderno, todo se resuelve en un minuto.
-¡Siempre hay que aprovechar las herramientas modernas que van saliendo porque nos facilitan la vida.
-El iPhone, es mucho más sencillo de lo que yo creía, y de momento ya sé abrir mi correo desde el teléfono, además, si te acuerdas de tu familia en vacaciones, puedes verlos en tiempo real, mientras hablas con ellos.
-Mi hijo Félix, hace unos videos preciosos de los niños; yo, tendré que practicar, porque no sé mucho de vídeos en general, aunque con éste móvil es súper sencillo.
-Tengo una tecla que pone App. Store, y de allí, me estoy bajando muchas aplicaciones y juegos gratis que son súper interesantes y útiles.
-El ahorcado, me encanta, y hacía muchísimo tiempo que no jugaba. Aquí se llama hangmanfree, en el que te sale una noticia real y actual del periódico, al que le falta una palabra que tienes que adivinar, y si lo haces bien te aplaude y te puntúa, y si no lo adivinas; pues te ahorcan.
--Me hace mucha gracia ver a mi nieta Natalia, hablando con Tom, un gatito que repite lo que ella dice en “Talking Tom”, y si le acaricias la tripa, ronronea.
-También tengo un traductor de idiomas, y una aplicación de RTVE, que me da las noticias más importantes.
-Me acabo de bajar “super truper”, porque sirve, para que cuando vayas a hacer la compra, haces la lista de lo que necesitas, pones el código de barras del producto, y te dice en que sitio está a mejor precio.
-Estoy deseando bajarme mi música, porque por lo visto, funciona como el Ipod, y así, cuando vaya al gimnasio, no tengo que llevar nada más que el móvil.
-No sé muy bien cuanto aprenderé, pero de lo que si estoy segura, es de que me va a servir para abrir en mi cerebro nuevos caminos neuronales, porque estoy haciendo cosas que jamás en mi vida había hecho, y eso es muy sano.