viernes, 21 de octubre de 2011

"Conocerse a uno mismo"


Hablaba con una amiga esta mañana, de las sorpresas que nos da la vida cada día. Las dos, notamos de pronto, que hemos cambiado; no sabemos exactamente en qué momento ha sucedido, pero ahora nos damos cuenta de que tenemos mucha más paciencia y tolerancia que hace unos años.
- El orden de nuestros valores, ha cambiado, porque ya no encontramos básicas una serie de cosas que antes nos lo parecían, pero ahora sabemos, que hay cosas que siempre son como son, aunque nos empeñemos en cambiarlas,  porque:” podrán cortar las flores, pero nunca podrán detener la primavera”…….
-Creo que  al ir cumpliendo años, por fin nos hemos encontrado a nosotras mismas, y es extraño el hecho de que casi todo nos parece que tiene arreglo; porque la vida, desgraciadamente nos ha enfrentado muchas veces a las pocas que verdaderamente no lo tienen, y a fuerza de haber sufrido mucho, ahora enseguida sabemos distinguirlas.
-Nos reímos pensando que cuando nos confían sus problemas amigos preocupados, nos resulta muy fácil, explicarles que no tiene importancia, porque es mucho más fácil decidir por otros, porque  vemos las cosas  a  una cierta distancia;  llegamos fácilmente a la conclusión de que  siempre hay una manera; porque hemos comprobado mil veces con distintas personas, que si la buscamos, siempre   encontraremos la manera apropiada para resolverlo.
-Una de las cosas que más trabajo nos cuesta es escoger un camino, porque siempre que escoges un camino nuevo, estás abandonando otro.
-Cuando  nos  piden un consejo, y quieren que elijamos  por un amigo. Lo más básico, es que sepamos trasmitirles calma para que  reflexionen, y se fijen en que están sufriendo por tonterías, y que eso no es bueno, porque pierden muchísima energía.
-Con nuestra experiencia, solemos correr riesgos, pero  en el fondo sabemos que   eso es la sal de la vida.
-Cuando cambiamos de rumbo, porque nos damos cuenta de que algo no funciona, debemos pensar, que eso precisamente es una de las cosas que más merecen la pena de la vida.
-Una de las cosas más importantes que he aprendido a lo largo de los años es a decir no, cuando es que  no.
-Hay que dejar de complicarse la vida, y hay que empezar a vivirla, aunque algo nos salga mal,  porque siempre es preferible perder un combate, y encontrar el camino apropiado para ganar la batalla; y siempre es muy reconfortante, saber que al menos lo hemos intentado……
-Creo que la felicidad es una conquista, y que hay que sembrar y sembrar cada día si queremos un día recoger.
-Debemos pensar que muchas veces la vida nos va a presentar una segunda oportunidad.
-Vamos a  hacernos el propósito de empezar  hoy un nuevo año aunque no estemos en enero, porque siempre es buen momento para empezar de nuevo.
-Intentaremos distinguir lo que necesitamos de lo que nos apetece.
-Hay que aceptar que ningún día será igual a otro, y que cada día nos traerá una sorpresa escondida, y que esta sorpresa durará solo un día, porque al día siguiente vendrá otra diferente, así que hay que estar siempre alerta, para no perder nada que nos guste.
-Así que vamos a dejar el pasado que ya pasó, y a estar alertas para poder recibir las sorpresa que nos traerá el futuro.