viernes, 28 de octubre de 2011

"Desdecirme"




Acabo de recibir un mail de mi amiga Pilar, periodista y escritora importante, diciéndome que por qué,  el miércoles escribí en mi blog “Sacando la ropa de invierno”, que había aprovechado  para la boda de mi sobrino Javi, una falda larga de gasa beige con un chal a juego, y un corpiño de lentejuelas, y que me había solucionado la papeleta, porque fui elegantísima. Está escrito con tanta gracia, que se me han saltado las lágrimas de la risa, y ahora, pretendo aclarar un poco las cosas, a modo de humilde disculpa.....
- Pilar dice que cuando yo escribí que había que deshacerse de todo lo que no nos habíamos puesto en uno o dos años, para hacer sitio a cosas nuevas, ella, muy dócil, se puso a ordenar sus armarios y se dedicó a regalar montones de cosas que no se había puesto, y claro, llego yo ahora, que había sido la que le dio fuerza, y me desdigo (je,Je)….., dice que no va a ir a pedir sus cosas a las personas a las que se las ha dado (je,je)
-Diré en mi defensa, que  esta ropa que he aprovechado, no era de mi fondo de armario, era ropa de boda, que la tengo en una funda grande en otro armario, y esa falda,  no tiene ni un año.
-Prometo solemnemente a todas las que os he convencido de lo importante que es tirar lo que no se usa, para que circule; que he apartado muchísima ropa que no me ponía, para que haga felices a otras personas que la van a valorar , y que la cogerán con mucha ilusión, porque además, yo cada día me siento más a gusto con unos vaqueros…..
-Después de este mail, voy a volver a mirar lo que he guardado, para no guardar ni una cosa que no me he puesto.
-No podemos olvidar que como la vida son capítulos de un gran libro, al terminar uno hay que pasar la página y leer el siguiente, y que eso lo debemos aplicar a todas las cosa, es como cuando se termina un amor, no vale mirar atrás, hay que caminar mirando hacia adelante en busca de uno nuevo, porque si miras bien , seguro que lo encuentras.
-No podemos ser niños añorando su chupete, aferrándonos a ropa que compramos un día y que no nos resultó práctica.
-Yo, voy a cambiar hasta la distribución de mis armarios, de mis cajones, para que circule el “chi”, y me traigan prosperidad y suerte.
- He estado ojeando mi libro “168 trucos de Feng- Shui”, y me ha gustado la parte en la que dice que quitar trastos, que ya no te gustan, o que ya no tienen significado para ti es algo absolutamente liberador; las cosas que no nos aportan felicidad, y,  ocupan espacio, no nos sirven, y,  lo debemos quitar, regalar, tirar, pero nunca guardar, porque deshacerse de las cosas inservibles, es una cuestión mental que nos ayudará a seguir adelante con nuestra vida…..
-Creo que yo también necesito pasar mis pensamientos por la tintorería, porque últimamente, me preocupo por todo; por lo mío, por lo de mis hijos, por lo de mis amigos, hasta me preocupan las noticias del periódico, y esto no es sano; así que, esta misma noche, voy a ducharme, y arrastraré el jabón hacia abajo, y , visualizaré como dijo Rojas Marcos, a una amiga que tras un abandono del marido , fue su paciente:” todo lo malo, todo lo que te preocupa innecesariamente, observa cómo  se va por el desagüe…..
-  Va a ser algo así, como lavar la mente como si fuera la ropa de la colada, y renovarme con alegría y optimismo, porque seguro que me voy a sentir mucho más ligera.
-Creo que la basura mental es mucho más importante que la limpiemos que la basura física, porque cada día sin darnos cuenta, absorbemos una serie de cosas que  son irrelevantes e innecesarias, y que sin darnos cuenta, pueden  llegar a convertirse en prioridades  
-Al acostarme, cerraré los ojos, y observaré los pensamientos que fluyen en mi mente, para, al ser consciente de ellos, poder  tomar  medidas, y decir: “Esto a mí, no me interesa nada”, y ocupar mi mente con cosas gratas, y después dormirme.