miércoles, 5 de octubre de 2011

"Las Dietas Milagro"



Esta tarde he estado haciendo la compra en La Vaguada, y como he tenido que esperar bastante tiempo, he estado charlando con una señora encantadora, que vive en mi urbanización, y aunque la   conozco desde hace muchos años, nunca habíamos  mantenido una conversación. La he encontrado cara triste, así que he empezado a hablar con ella
-Al principio, hablamos del tiempo, de la cantidad de gente que va a comprar por la tarde……Cuando de pronto, me suelta a bocajarro: ¿Te puedes creer que después de llevar un mes haciendo una dieta, no solo no he adelgazado nada, sino que encima he engordado.
-Cuando una persona a la que apenas conoces, te cuenta cosas tan personales,  es que tiene  necesidad de  comunicarse. Como yo, soy de oído fácil, y tengo mucha experiencia en este tipo de confidencias, la he contestado, sin inmutarme:
-¿Y tú a que crees que se ha debido?. Entonces, me ha contado con todo lujo de detalles que ha estado yendo a una tienda donde la pesaban, la daban una "dieta light" y la vendían semanalmente un montón de productos light, que además eran bastante caros y nada ricos.
-Yo, la he contado que  tengo mucha experiencia en dietas, y creo que hubo una época en las que probé casi todas......
- También fui con mi amiga Pepita a una tienda donde nos vendían un montón de productos que llamaban “complementos alimentarios”,( bastante caros y nada ricos), que a mí, no solo no me adelgazaron, sino que me engordaron……..
-En otro momento, hice tres días la dieta del yoghourt y el melocotón, donde la única comida decente que te permitían era pollo asado sin nada al mediodía, y de desayuno y de cena yoghourt y melocotón en almibar sin almibar. Inmediatamente perdías 1 o 2 kg, pero a la semana por extraño que te parezca, habías recuperado esos kilos, y habías engordado como mínimo otro kilo más.
-Luego pasé a la dieta de las proteínas, donde tenías prohibido comer pan, hidratos, frutas, verduras….etc., y también, a base de comer fatal: embutidos, carne, pescado y grasas, adelgazabas, para recuperarlo enseguida con creces.
- La he aconsejado, que vaya a que la vea un endocrino, porque son los que te dan una dieta equilibrada, y te hacen adelgazar definitivamente.
-A mí, me  mandó mi cardiólogo al Dr Charro, que es un maravilloso endocrino del Hospital de Madrid, porque tenía 220 de Colesterol, y me puso una dieta , para bajar el colesterol, y de paso para perder unos cuantos kilos que me sobraban.Me aconsejó hacer un poco de ejercicio, y ahora hago Pilates....... 
-La dieta, está bien hecha, es muy cómoda, tiene 1200 calorías, y,  te permite comer de todo.Solamente te manda tener mucho cuidado con la grasa (2 cucharadas soperas de aceite de oliva al día). Puedes comer todo a la plancha, y te permite si te apetece; 1 día legumbres, 1 día pasta, 1 día arroz. Verduras todos los días, fruta abundante. Haces 5 comidas al día, y sobre todo, te acostumbras a fijarte en las etiquetas de los alimentos para vigilar la grasa que llevan.
-Si por tu trabajo comes fuera, es muy fácil escoger comida del menú: simplemente cambias las patatas fritas por ensalada, y si te apetece mucho un postre, pues por un día, pides solo un primer plato ligero y ese postre.
Yo sigo esta dieta, desde hace más de un año, y estoy en mi peso sin ningún esfuerzo, aunque a veces me paso,  porque "un día es un día", y tampoco es sano ser tan inflexible, ya que se arregla comiendo menos al día siguiente
-Hay que comer con ilusión, porque una dieta  que no te permita alguna excepción, no la resistes…….
-Sin querer, te haces más cuidadosa, y no compras nada sin leer las etiquetas, para saber lo que comes.....
-Además, el hecho de ir al médico de vez en cuando a que te pese, te da tanta vergüenza , que si has pecado, y te has pasado, lo arreglas comiendo menos unos días antes del día del peso.
-Es indignante, la poca seriedad que hay en las marcas, ya que  los alimentos light, suelen tener mucha más grasa que los normales.
-Cuando vayáis a comprar, comparar el contenido en grasa de los panes de molde. Veréis que cuanto más light, más grasa.
La he escrito a esta señora un esquema de la dieta, pero la he insistido mucho en que vaya al médico, porque nosotros teníamos una vecina que se murió por hacer una “dieta milagro”, y los médicos siempre te adaptan la dieta a tus necesidades y a tus costumbres.