martes, 7 de febrero de 2012

"Cualquier Tiempo Pasado Fué Peor"


Me ha encantado como siempre ver y escuchar a Eduardo Punset, en la entrevista que le hace Óscar López, lo primero que ha dicho, y con lo que yo estoy totalmente de acuerdo, es que :
-“Cualquier tiempo pasado fue peor”. Actualmente y por primera vez, se están estudiando cosas como el estrés, la tristeza, la soledad, y los impactos de todo esto en el ser humano.Estas cosas, hace unos años, no le importaban a nadie, porque se consideraban cosas superficiales.
-En  contra de lo que se pueda pensar, nuestros antepasados eran mucho más violentos y egoístas  que nosotros; lo que pasa es que ahora las noticias vuelan, y cualquier hecho violento se conoce en todo el mundo al poco tiempo de suceder, gracias a las redes sociales, a Internet, y  lo malo arma mucho jaleo….
-A la gente ahora les preocupa la felicidad, y quiere saber la manera de hacer que los suyos sean felices
-La gente es sin lugar a dudas mucho más  empática, y les cuesta poco trabajo pensar en lo que le puede estar sucediendo a otra persona, y comprenderla.
-Los jóvenes, cada vez son más generosos, y están dispuestos a ayudar  a los más necesitados y a participar en causas perdidas, por puro altruismo.
-Ante cualquier petición de ayuda, las redes se colapsan, y mucha gente se ofrece para ayudar.
-Creemos que podemos controlar y entender las cosas que suceden a nuestro alrededor, pero la realidad es bien distinta.
-La gente muy a menudo es la única culpable de su infelicidad, porque a veces están dominados por falsas creencias, y no dejan opción a su creatividad y a su intuición, que es la única que nos puede aconsejar bien , ya que se ha formado por nuestras propias experiencias. La parte de nuestro cerebro que está ocupada por nuestra intuición, es muchísimo más grande de la que ocupa el " sesudo" pensamiento racional.
- En estos momentos, los vientos de la crisis están llenando de miedo a la gente, que a veces no es capaz de valorar lo que tiene, y se dedica a fantasear sobre lo que le puede pasar, si pierde el trabajo, si no puede pagar su hipoteca, porque se han enterado de que a mucha gente les ha pasado, y se ponen inmediatamente en su lugar, y sienten lo mismo que los protagonistas del problema, añadiendo a su incertidumbre el estrés por lo que podría venir, con todos los problemas y complicaciones que esto conlleva.
-Ahora, los investigadores tienen que analizar los motivos por los que hay   mucha gente que  se encuentra deprimida, y  no se relaciona con los demás, por miedo al rechazo.
-Estas cosas son las que de verdad nos  interesan,  porque no tenemos más remedio que aprender a gestionar nuestros sentimientos, y, nuestros estados de ánimo si queremos llevar una vida armónica.
-Sabemos gracias a los serios trabajos de investigación, que el simple hecho de tener pareja, tener amigos, relacionarse con otras personas, alarga mucho nuestra vida y nos hace ser mas felices.
-Nuestro refranero que siempre se  ha basado en experiencias de la sabiduría popular dice : “Quien tiene un amigo, tiene un tesoro”
-Hay  gente negativa, que está obsesionada con que antes se vivía mejor.
- No debemos confundir el problema del paro que es tremendo, con que la vida ha empeorado.
-La vida  será tremenda para cualquier persona a la que le falte el trabajo, y piense que no va a  poder mantener a su familia
-La medicina y la cirugía, han avanzado muchísimo, y la esperanza de vida ha aumentado.
-Vivimos en una sociedad tremendamente grande, porque todo el mundo está conectado, y las noticias nos llegan al momento de suceder, por lo que a veces parece que hay más cosas malas de las que realmente hay,  en cambio, si nos dedicamos a contar buenas noticias, parece que es un pastelón, o una cursilada.

-Tenemos que saber que todo lo importante lo hemos aprendido de pequeños, y para disfrutar del amor de los que nos rodean, necesitamos haber tenido amor en nuestra primera infancia, porque si no, necesitaremos un tratamiento psicológico, que gracias a Dios, se puede encontrar con facilidad en cualquier consulta médica.
- A los niños les debemos tratar con el máximo cariño ya que estamos poniendo los cimientos de su vida futura.
-Por eso, debemos ser conscientes de que estamos viviendo una vida muy interesante y que estamos rodeados de comodidades y de medios para conseguirlo, así que sin necesidad de que nadie se ofenda, intentaremos ser lo más felices que podamos ser, porque la felicidad es lo más importante en la vida del ser humano.