jueves, 24 de mayo de 2012

"Cuando Tu Madre Enferma"















He hablado con mi amiga Cruci esta mañana, y la he encontrado desolada; su madre, está en la UVI.

-Cuando tu madre enferma, no te importa que tenga muchos años, ni te consuela oír que es ley de vida.

-Su madre es una mujer
valiente y trabajadora, que tuvo 6 hijos, 2 chicos y 4 chicas, pero la vida la pegó un mazazo hace años teniendo que enterrar a una de una de sus hijas tras una larga y terrible enfermedad.

-Es una mujer piadosa, y cada 16 la dedica una misa para que descanse en paz hasta que se reúnan.

-La madre para una hija, no tiene edad, es eterna como el Mundo, porque ella ha sido la que te ha enseñado a vivir, y te ha sostenido ante los quiebros de la vida.

-Tu madre te arrulló de niña, te consoló y aconsejó de adolescente, pero sobre todo cuando eres mayor y tienes hijos, y tienes tanta incertidumbre ante la vida, siempre recurres a ella en busca de consejo y de consuelo.

- Nadie como tu madre sabe leer tu cara, espía tus gestos y sabe que estás triste o preocupada.

-Te consuela cuando has tenido malos tiempos y te alienta contándote que a todo el mundo le sucede, y que pasará, porque todo en la vida pasa, y si ella te lo dice te lo crees…..

-Jamás se muestra resentida si no la has llamado porque estabas ocupada o simplemente porque se te ha olvidado, la ves triste, pero enseguida que te ve recobra la sonrisa.

-Según se va haciendo mayor, su vida es cada día más la tuya, y tus alegrías son mayores para ella y la preocupan tanto tus cosas que a veces te planteas no contárselas para que no sufra.

-La madre es la que mantiene unida la familia, y al faltar ella, las Navidades no son tan alegres como eran.

-Las madres guardan los recuerdos más tontos como si fueran tesoros, y de vez en cuando vuelven a contártelos para que no desaparezca la memoria de la familia.

-Las que como yo estamos huérfanas, sentimos pena doble al ver enfermar a las madres de las amigas, porque deseamos que tarden mucho en perderlas ya que las madres dejan un hueco tan profundo que no existe ningún remedio para taparlo.

-Ahora acabo de hablar otra vez con Cruci, y dice que parece que está reaccionando bien, y que a lo mejor se recupera.

-Voy a rezar para que se mejore, porque sus hijos la adoran y desean disfrutar un poco más de su compañía.