miércoles, 24 de octubre de 2012

"Los Buenos Amigos"


Mi madre siempre decía que se conoce a las personas en las ocasiones, porque  a veces un detalle aparentemente insignificante, te enseña como es realmente   una persona.

-Me escribe mi  amiga  Carmen, y   me cuenta que está muy decepcionada de tantos amigos de juerga y risas que han dado un paso atrás, cuando han visto que  ella estaba pasándolo mal.

-Dice que sabía que las personas cambian , pero que  nunca creyó que fuera  hasta ese punto…..

-Primero la han puesto verde por no llamarles, y se han enfadado mucho al saber que no les iba a invitar a su casa de campo estas navidades, porque la ha alquilado.

- La han dicho  que su compañía ya   no iba a ser tan divertida como esperaban, que es un muermo, y  que no la piensan llamar más…….

-Ella está desolada y no para de culparse y de pensar que ha debido hacer algo mal……

-Pilar: creo que esos,  no son tus amigos, y si en un momento lo fueron, acuérdate del refrán que dice: “Amigo que no sirve, y cuchillo que no corta, aunque se pierda no importa”.

-Un buen amigo, está comprobado científicamente ayuda a mejorar nuestra autoestima, enriquece nuestra vida, y contribuye a nuestro desarrollo personal.

-Un buen amigo, te ayudará a llenar tus vacíos emocionales, y a comprenderte mejor.

-Los buenos amigos no solo te alegran la vida, sino que mejoran tu salud.
-Un buen amigo es como un buen paraguas que te protegeen momentos delicados.

-Esos que tu llamabas  amigos, si se han portado tan mal, no es por tu culpa, es solamente un  problema de ellos.

Desconoces sus infancias,   las experiencias que han tenido son sin duda las que han   hecho que tengan esa manera de ser tan superficial y que estén carentes de valores.

-Tú no tienes la culpa, pero tienes el poder de elegir a tus amigos y de tachar de tu lista a los que no quieres o marcarlos como correo no deseado.

-Tú eres responsable solamente de lo que tú haces, pero nunca de lo que hagan ellos.

-Piensa que si no controlas tu actitud, ella te controlará a ti, y te hará sentirte muy desgraciada.

-La amistad, recuerda que es una excelente fuente de alegría, fuerza, salud y bienestar.

-Los buenos amigos hacen piña cuando un amigo les necesita; no solo no le juzgan, sino que le comprenden, le escuchan e intentan ayudarle sin importarles las consecuencias.

-Un amigo, te escucha como prueba de estima y de respeto, y evita que tengas sufrimientos psicológicos por sentirte  incomprendida.

- Tú,  tienes que ver,  que esos que te han herido, no eran amigos,  y no te culpes de nada, simplemente les adornaste con unas virtudes de las que carecían, y ahora te das cuenta.

-Un falso amigo, es como la sombra que nos sigue solo mientras dura el Sol.

-Lo lógico hubiera sido que  al verte tan desanimada, te ayudaran a levantarte.

-La vida sabemos que nos reparte cartas y cada uno tenemos que jugar con las cartas que nos han tocado, no vale hacer trampas ni faroles, porque se acaban volviendo contra  nosotros.

-Un buen amigo, es alguien que sabes que está ahí, y no tienes necesidad  de comunicarte con él  todo el rato.

-Un verdadero amigo, siempre estará ahí, si necesitas a alguien en quien apoyarte, y  alguien que no te juzgue.
-Piensa que  en primer lugar debes  perdonarte tú a ti misma, y dejar de echarte siempre las culpas de todo.

-Un buen amigo siempre se interesará por tus cosas…

-Tienes que ser siempre como dice mi hermana Mima, tu abogado defensor, no tu fiscal.

- La vida en las ciudades como Madrid, es complicada y a veces pasa mucho tiempo sin ver a alguien, pero si es un buen amigo, nunca sacará el saco de los reproches como esos  amigos.

-Echarse en cara el no haber llamado es de niños de Primaria, porque los que somos adultos equilibrados, sabemos que no siempre las cosas son como quisiéramos, y un buen amigo lo comprende al momento.

-Sonríe más a menudo, porque tu expresión es tu tarjeta de visita.
- Recuerda que la felicidad como un lacayo vil, solo va detrás de los que son felices.
 
-
-Yo no soy psicóloga y no quiero meterme en tu vida, pero ya que me lo has contado, me gustaría que reflexionaras sobre esto y que sacaras tus propias conclusiones.
-Estoy segura de que encontrarás buenos amigos si tienes interés en buscarlos, porque hay mucha gente que le gustaría compartir ratitos contigo que eres una  persona buena, cariñosa y amable.