viernes, 16 de noviembre de 2012

"Enamorarse Es Cosa Del Cerebro Inconsciente"



Gracias a los científicos que se dedican a investigarnos, sabemos que nuestro cerebro  inconsciente es el que nos manda y el que nos controla.

-Más del 90% de nuestras acciones diarias, las hacemos inconscientemente, por medio de una especie de piloto automático.
-He estado viendo un reportaje en el canal Odisea, donde algunos de los neurocientíficos más prestigiosos del mundo como los profesores Allan Snyder o John Bargh, nos explican cómo funciona en realidad  nuestro cerebro, que me ha parecido apasionante.

- Me he quedado pasmada al saber qué pintamos poquísimo en muchas cosas en las que  creíamos  que éramos nosotros los que tomábamos las decisiones, pero no es así, ahora,  sabemos a ciencia cierta, que quien decide es nuestra mente subconsciente.

-Enamorarse por ejemplo, siempre nos ha parecido que era una decisión muy pensada y meditada, y ahora resulta que es una simple   reacción frente al estrés.
-Si pasamos momentos peligrosos al lado de alguien, es mucho más fácil que nos enamoremos de él o de ella que si tenemos una tranquile a conversación en un café…..

-Al enamorarnos, nuestro cuerpo se vuelve loco, y nuestra mente hará todo lo posible para que no  veamos al otro como realmente es.
-Se nos activa el botón del pánico, que es la amígdala y por eso se nos  desencadena un entusiasmo tremendo.

-Las endorfinas que son una especie de opiáceos, nos ponen eufóricos y estamos de tan buen humor que pasamos por alto muchos defectos del otro.

-La serotonina se desencadena y estamos contentísimos.
-El núcleo Accumbens, que es muy importante en la recompensa, el placer, la adicción y el miedo, se dispara, y la gente siente que cuando no ve a la persona querida está en una especie de terrible síndrome de abstinencia.

-El amor es una auténtica adicción, por eso los enamorados no razonan y solo quieren estar juntos y tocarse, acariciarse, besarse…..

-En los hombres enamorados, el hipotálamo y la hormona pituitaria, reducen la visión, mientras que en las mujeres se la aumenta, por eso es tan fácil que se aprovechen de nosotros cuando estamos enamorados.

-En esta fase del amor es cuando es más fácil concebir si no se toman anticonceptivos.

-Entre 6 y 9 meses, el éxtasis del principio comienza a decaer, pero para entonces, ya nos hace efecto la oxitocina que es una hormona producida por la pituitaria que nos une a nuestra pareja,  esta hormona se produce también durante el orgasmo, y a las mujeres en la lactancia.

Así que ya sabéis, si queréis que alguien se enamore de vosotros, llevarle a algún sitio donde sienta miedo como a una noria de feria o a una película  de terror.