lunes, 31 de diciembre de 2012

"Cosas Que He Aprendido En Este Año"



 
Hoy he estado pensando  que  se acaba el año, y  me doy cuenta de que ha sido un buen año, porque he aprendido muchas cosas.

-Una amiga mía, dice que las mujeres a partir de los  50 se vuelven sabias, porque aprenden muchas  más cosas que antes, con muchísima facilidad.

- Creo que eso es exactamente lo que me ha sucedido a mí este año 2012 que se acaba dentro de unas horas.
-Las personas nunca van a cambiar, así que si las queremos las aceptamos, y si no, pues borrón y cuenta nueva.

-Las personas que más quieres , tus familiares más directos, tu sangre, serán los que más te quieran, pero casi  siempre son los que te darán grandes disgustos…..

-No hay que hacer caso de los que se pasan la vida lamentándose porque solamente quieren llamar la atención y hacerse las víctimas.
-La distancia no separa a las personas que queremos de verdad, sino todo lo contrario.

-Yo tengo a mi hijo mayor viviendo en París y cada día le quiero más.
-Mis primas de Carranza, han sido mis amigas de infancia, pasábamos los veranos juntas, y eso ha creado entre nosotras un lazo que nada ni nadie lo romperá jamás, aunque no nos veamos todo lo que nos gustaría.
 
-La vida me ha enseñado con mucha claridad a saber exactamente lo que quiero, y ahora voy a por ello.

-He comprobado que con mi frágil salud, soy mucho más fuerte que algunos que presumen de sanos, y tengo mucha energía y capacidad de trabajo.

-Sé que soy absolutamente responsable de mis actos, por eso procuro tener cuidado con lo que hago.

-Respirar hondo y contar hasta 10 me da muy buenos resultados, así que os  recomiendo que lo hagáis  cuando creáis que no os vais a poder controlar, porque si no controlamos nuestra actitud, ella nos controlará a nosotros.

-La vida, nos presenta unas cartas, a veces buenas, a veces malas y tenemos que jugar con ellas, porque  no se pueden cambiar, pero piensa que  influye mucho la actitud que tengamos ante ellas.

-Nunca podemos presumir de conocer a alguien hasta que hayamos comido un  kilo de sal con ellos y eso lleva años.

 - Procuro recordar que:”Palabra suelta no tiene vuelta” , por eso hay que ser cuidadoso con las palabras que pronunciamos.

-La gente que conoces poco siempre te parece la mejor de lo que es por eso de que:”Escoba nueva siempre barre bien”, así que no hagas pronósticos con ellos hasta estar seguro.

-Ayudar a los demás debe ser siempre una prioridad en nuestra vida, y no creeremos el dicho tan horroroso de que: “El hombre es lobo para el hombre”.
-He decidido no callarme ante la injusticia ni ante el maltrato, y si delante de mí insultan o maltratan a una mujer o a un niño, lo diré, nunca  voy a fingir que no es cosa mía, porque la injusticia es cosa de todos, aunque me llamen meticona.

-Creo que si dedicáis un ratito a pensar en lo que habéis aprendido, os saldrá una lista más larga que la mía.

domingo, 30 de diciembre de 2012

"Para Tener Suerte El Próximo Año 2013"



 
Muchas amigas me han llamado y otras me han escrito pidiéndome por favor que les cuente los rituales que hay que hacer para que el próximo año 2013 sea  para nosotros un año lleno de suerte a pesar de las amenazas catastrofistas de nuestro entorno.

-Os voy a contar todo lo que yo sé, por si os sirve; algunos los hacemos en casa cada año, y otros me los han contado amigas que creen en ellos.
-Esto no es malo, es magia blanca que no hace daño a nadie ni perjudica, simplemente son cosas alegres para alegrarnos el último día del año.

-Mi amiga Ana Postigo, gran terapeuta, dice que el último día del año, o sea mañana te tienes que comportar como quieres que sea el año próximo.

-Debes levantarte sonriendo y no dejes que nada ni nadie te amargue el día, así  conseguirás un año nuevo alegre y feliz.Agüeros para el 31 de diciembre
-Pon en una esquinita de tu dormitorio unas ramitas de canela que desde los tiempos inmemoriales se ha dicho que da suerte en el amor.

-Recuerda que hay un antiguo refrán castellano que como todos los refranes está basado en la experiencia y la sabiduría popular, que dice: “Quien llora en el año nuevo, llorará el año entero”
-Si te preocupa el dinero, mete en tu cuenta del banco una cantidad, por pequeña que sea para que el próximo año  tengas más.
-Si quieres viajar, coge tu maleta y date una vuelta con ella por la calle para que el próximo año sea tan viajero como deseas.

-Una amiga mía, el año pasado se fue a la compra con la maleta como si fuera un carro, luego a la peluquería y se paseó un ratito, y me dice que este año ha viajado como nunca en su vida, así que la ha funcionado.
-Los astrólogos dicen que hay que intentar que cuando suenen las campanadas del año nuevo, la casa deberá estar limpia y ordenada, porque si tienes la casa limpia y ordenada, tu vida será muchísimo mejor.

-Si en tu casa ha habido jaleos, peleas o malos rollos, barre todas las habitaciones hacia afuera y echa toda la basura al descansillo, y allí lo recoges y lo tiras.

-Nosotros el último día del año siempre comemos lentejas para que no nos falte la comida en 2013.

-Una amiga mía inglesa, dice que las almendras con cáscara atraen dinero y que ella en día de fin de año lleva siempre en el bolso almendras.
-Llevar dinero encima, es importante, así que  pon en tu monedero billetes,  para que el próximo año tengas dinero abundante.

-Por último, tomaremos las uvas al son de las campanadas.
-Que cada uno escoja y haga lo que le guste. Espero de corazón que os funcione.

-¡Feliz salida y entrada de año para todos! 

sábado, 29 de diciembre de 2012

"Cambia Tu Vida"




Tú eres dueño de tu vida, y puedes cambiarla en el momento que quieras.

-No te preocupes más de las cosas que hiciste mal, o de las que no hiciste, simplemente reflexiona y decide lo que a partir de ahora quieres hacer.

-Para cambiar cualquier cosa lo primero que se necesita es ganas, si tú tienes ganas de cambiar de rumbo, no malgastes ya ni un minuto de tu precioso tiempo en lamentaciones, cambia tus sentimientos y como dice la Ley de la Atracción,  en cuanto tú cambies de frecuencia, esta  ley  hará que  empiece a llegarte  lo que de verdad quieres.
-El pasado ya pasó, así que no seas cansino recordando lo que deberías y no deberías haber hecho.

-Hoy empieza otra época para ti si es lo que quieres.

-Haz una lista de las cosas que te gustan de verdad y que quieres atraer a tu vida.

-Pero, tiene un pero que consiste en que si quieres cambiar de verdad tu vida para mejorarla, no puedes negativizar nada, porque en cuanto verbalices pensamientos negativos ¡plaf!, se rompe la magia y no vuelve a sucederte nada bueno porque volverás a atraer negatividad… .
-Ríete, celebra, llama a tus seres queridos, recuerda tus buenos momentos.

-No critiques, no te lamentes y no te quejes.

-No busques defectos en los demás, tienes suficiente trabajo con mejorarte tú a ti mismo, así que concéntrate en ello.
-No hagas ni caso a los que te quieran amargar con malas noticias, no consientas que te abran un canal de negatividad porque todos tus canales han de ser positivos  y no sintonices más que con cosas positivas que te van a ayudar a ser mejor y más feliz.

-Haz una lista de todo lo bueno que tienes para refrescarte la memoria.

-Agradece todos tus bienes, que son muchos:
-Tu casa cómoda y calentita, tu familia, tus dones que tienes muchos: sabes cocinar, sabes cuidar a tus niños y hacerles la vida agradable,  sabes informática, sabes resolver una situación de conflicto, sabes administrar una casa, sabes ayudar a las personas cuando están tristes, y un millón de cosas más que sabes pero que no valoras…..

-Ahora añade a tu lista mágica las cosas que quieres tener como si verdaderamente las tuvieras.
-Gracias por este trabajo nuevo que me gusta tanto.

-Gracias por este novio tan perfecto que he conocido.

-Gracias por este piso tan precioso y con un alquiler tan barato que he encontrado, y así hasta que pongas todo lo que quieres.

-¡Suerte en tu nueva vida!

viernes, 28 de diciembre de 2012

"Las Inocentadas"



Hoy 28  de diciembre, se celebra la fiesta de Los Santos Inocentes, y en España la gente acostumbra a gastar bromas a familiares y amigos,  terminándola cuando ya se han reído con la frase de: “Los Santos Inocentes te lo pagarán”,  o ¡Inocente, Inocente!

-En mi familia, al ser numerosa, estas cosas nos gustaban muchísimo, y   estábamos los cinco hermanos esperando el día de las inocentadas con muchísima ilusión.
- Mi madre o mi abuelita nos llevaban a la Plaza Mayor de Madrid a comprar bromas en los puestos especializados, y mis hermanos compraban desde un terrón de azúcar que al disolverse tenía escondido una mosca asquerosa de plástico con aspecto normal hasta una" bolsa cojín echa pedos" que ponían debajo del almohadón del sillón para que al sentarse el invitado sonara cono un “pedo”, lo que conseguía las carcajadas de los niños y el enfado de los padres.
-Mi padre el pobre, cada año fingía que no se había dado cuenta de que le cambiábamos el azúcar de su azucarero por sal, y parecía que iba a vomitar entre aspavientos mientras nosotros nos reíamos a carcajadas.

-Mi marido ha seguido la tradición con los niños, y cada año les llevaba al mercadillo de navidad a comprar bromas, bombas fétidas…etc que tanto les divertían, aunque nos llenaba la casa de malos olores.


-Mis hijos, a mí me metían una especie de petardos en los cigarrillos, porque yo fumaba y explotaba haciendo mucho ruido a la tercera o cuarta bocanada, manchándome la cara un poco mientras ellos se partían de risa.

-Hacíamos muñecos de papel de periódico y los niños se los iban pegando a todos los conocidos cuando se cruzaban con ellos o en el ascensor, así que como casi todas estas fiestas la mayor diversión es para los pequeños de la casa.
-Mi hija Gema y yo, desde hace varios años gastamos una inocentada a nuestra amiga Santi.

-El año pasado la escribimos una carta con membrete del Ayuntamiento, diciéndole que por la proximidad de su peluquería al jardín, tenía que ocuparse de reponer las bolsas para excrementos de perros, y denunciar a los vecinos que no las utilizarán, porque si no ella sería sancionada.
-Le dijimos al conserje que se la entregara en mano, diciéndole que la había traído un guardia, y cuando ya vio que era una broma nuestra, dijo que esa sería  la última vez, pero se conoce que las pensamos muy bien, porque esta mañana se la ha vuelto a creer.

-Antonio, un amigo nuestro encantador, muy educado y desenvuelto, la ha llamado por teléfono para decirla que era el representante de la Junta de Gobierno de la Comunidad y que tenía que poner un cartel en su fachada.
-Se ha enfadado muchísimo porque era de publicidad de otro negocio que decía que tenía poca visibilidad, y ella no quería, porque en la fachada de  su peluquería no tiene por qué anunciarse nadie…..

-Antonio, después de un ratito la ha dicho que era una inocentada, y enseguida ha pensado en mí.

-Al final, nos hemos reído muchísimo, pero he ganado yo, porque he disfrutado tanto preparándola y me he reído  al contármelo ella que se me saltaban las lágrimas de la risa al ver  su indignación…

-El próximo año si Dios quiere,  prepararemos otra…….