sábado, 16 de marzo de 2013

"Entrenamiento Mental"



¡Si te paras, tus neuronas se paran!

-Esto es una realidad, y desgraciadamente la gente según se va haciendo mayor deja de estudiar, de aprender y
de interesarse por las cosas nuevas, porque piensa que es Ley de vida.

-Es increíble lo que nos influye la opinión de la gente.
Basta con que publiquen en
cualquier periódico noticias fatalistas  como  que a partir de los 50 años ya no se tiene capacidad  de recordar cosas nuevas, para que   una gran mayoría de la población de esa edad se lo crea y piense que tienen razón, se desanime y tire un poco la toalla…..

-Las neuronas de nuestro cerebro son tan jóvenes a los 15 como a los 70, y todos podemos hacer nuevos caminos neuronales simplemente  con cambiar de actividad, con hacer cosas diferentes.

-Las neuronas que no se activan reducen el número de conexiones con otras neuronas, y acaban muriéndose por falta de uso.

-¡La rutina mata!.

- Es buena para los niños pequeños y para los  autistas porque les tranquiliza, pero a los demás nos conviene  cambiar de actividades y ensayar cosas nuevas.





-Cada vez que abrimos nuevos caminos neuronales que son como carreteras nuevas en nuestro cerebro,  estamos haciendo un gran favor a nuestra inteligencia.

-Una persona activa, está haciendo tales cambios en su cableado neuronal, que este se transforma  como si se hubiera  hecho una sofisticada operación de neuro-cirugía.
-Sabemos a ciencia cierta que tener la mente activa  solamente hay que aprender a  hacer  cosas diferentes.

- El movilizar  las neuronas repara las pérdidas de memoria que suceden con la edad, poniendo en marcha nuevas conexiones  que tomaran las riendas y ocuparán el lugar de lo que perdimos.

-Esto sirve tanto para los que gocen de buena salud, como para los que ya empiezan a notar pérdidas de memoria.

-La manera mejor de luchar contra el desgaste producido a veces por la edad y a veces por el estrés, es tener  la mente activa.

- Basta con sentarse un ratito a navegar por Internet en su ordenador.

- Hacer sudokus.

-Hacer crucigramas.

- Memorizar cosas.

- Hacer puzzles.

- Lavarse los dientes con la mano izquierda.

- Bajarse una parada antes del autobús y hacer el resto del recorrido andando.