sábado, 22 de junio de 2013

"Enfadarse"



Constantemente nos estamos enfadando; la mayoría de las veces por tonterías, pero sea por lo que sea, el caso es que perdemos mucho tiempo,( que es un  tesoro del que no sabemos su duración); por una serie de situaciones absurdas e innecesarias.

-A veces cuando estás contenta, relajada y te encuentras a gusto, viene alguien con ganas de sacar las cosas de quicio, y te da un disgusto tremendo.
-El día en el que sepamos controlar nuestra ira, habremos dado un gran paso, porque las personas sensibles, somatizamos los disgustos, y nos ponemos malos. Debe ser una bajada de defensas.

-Ojalá yo pudiera actuar como dice Dalle Carnegie:

-“Palos y piedras dañarán mi cuerpo, pero no me harán daño las palabras”

-A mí, cuando me disgusto, se me dispara el corazón, como un caballo desbocado, cosa que no me conviene nada, pero lo más tremendo es que no lo sé controlar…….
-Probablemente, el motivo sea, que nos llena de ira la injusticia de la ofensa, porque cuando los enfados son por una causa justificada y vemos claramente nuestra culpabilidad, no sucede nada de eso, se habla, se hacen las paces, el enfado se pasa y punto….

-Me molesta mucho cuando una persona se victimiza, con situaciones falsas.

- Hay gente que se cree que siempre está en posesión de la verdad. Y si ella es rencorosa, y se  guarda  las cosas que cree que la hacen constantemente,  es muy difícil, llegar nunca a un acuerdo con ella, porque su papel, será siempre de la eterna ofendida.
-Creo que hay que intentar ponerse en los zapatos del otro, y pensar las cosas desde su punto de vista.

-Después de mucho reflexionar con este tema que lleva dos días machacándome, he llegado a la conclusión que la persona que más se enfada, y más nos disgusta, es la que tiene el ego más inflado, por lo que cualquier cosa la molesta, y siempre que sucede algo en su entorno, cree que tiene que ver con ella.
-Si unas amigas se están riendo, cree que se ríen de ella, no de lo que ha dicho; porque no entiende que hay cosas que a los demás nos hacen mucha gracia, y que si a ella no se la hace, es exclusivamente su problema…….

-Decía Aristóteles que” no se puede desatar un nudo sin saber  cómo está hecho”, por eso no se pueden aclarar las cosas con las personas que se imaginan afrentas constantemente…..

-Creo que voy a  hacer  caso a los consejos del médico mexicano que basándose en la  sabiduría de los antiguos toltecas, escribió  en uno de sus cuatro acuerdos.
-“No te tomes nada  personalmente”.

-Cada persona vive su vida como una película en la que ella es la protagonista, y el resto, son solo figurantes.

-Cada persona que  intente resolver sus miedos, sus complejos y sus carencias lo mejor que pueda, pero no debemos consentir que nadie las pague con nosotros que no tenemos nada que ver.

-Es curioso que cuando nos enfadamos, movemos 43 músculos; en cambio cuando nos reímos movemos solamente 17.

-Es mucho mejor reírse……
 
-¡Ojalá  lo consigamos