jueves, 22 de agosto de 2013

"Amores De Verano"


























Esta tarde he recibido un watsApp de mi amiga Pilar, contándome lo bien que se lo está pasando en su playita, con sus amigos, sus guateques, y su nuevo novio.

-El amor pone alas en los pies, y la gente enamorada embellece y está feliz.


-Pilar está resplandeciente con su novio, un mocetón  fuerte y bronceado que sonríe a la cámara con unos vaqueros y una camisa negra.

-¡Es un chico guapo, y  tiene cara de bueno!.

-Los amores de verano tienen mala fama, porque parece que se irán como vinieron…. con las vacaciones, aunque no te preocupes Pilar, que siempre hay excepciones….

-Félix y yo, nos conocimos un verano, y nos casamos, y  han pasado muchísimos desde entonces, y aquí seguimos tan contentos…..

-Me ha encantado saber que  se han vuelto a poner de moda los guateques.

-Los guateques son el sitio ideal para enamorarse, porque te encuentras en territorio amigo, ya que suelen celebrarse en tu casa o en casa de tus amigos, con lo que no tienes ningún peligro de que a los de tu alrededor les empiecen a dar comas etílicos tan frecuentes en todas las discotecas.

-Las amigas se ponen de acuerdo por la mañana en la playa o en la piscina, para organizar todo por la noche.

-En los guateques de mi juventud, solíamos pedir permiso a nuestros padres, que nos llenaban la nevera y nos ayudaban a preparar todo, y a hacer el famoso “cup de frutas frescas”, con manzanas, naranjas, peras, plátano, limón, vino blanco, azúcar y mucho hielo.


-El cup se presentaba en unos cacharros grandes, y se servía con cucharón (siempre aparecía un chico dispuesto a añadirle ginebra, o ron, o lo que tuviera……

-Todo el mundo lo pasa bien en un guateque, ya que  tanto el anfitrión como sus amigos ,  intentan que todos lo pasen bien, coman un poco y beban con moderación, sin armar escándalos para evitar disgustos familiares, o que vecinos antipáticos llamen a la policía.

-Si encima hay luna llena, y estás en la playa como Pilar, me imagino que será muchísimo más romántico.






















-¡Que alegría me da comprobar que la gente sigue enamorándose, y conservando la ilusión de los quince años!