jueves, 31 de octubre de 2013

"Las Buenas Personas"


Hoy es para mí un día de celebración, porque me gusta celebrar todo, y resulta que mi hija Gema se dio hace unos días un golpe en el coche, en un frenazo en cadena, porque llovía a cántaros y gracias a Dios no la ha pasado nada.

-También voy a aprovechar para decirle a una amiga que tiene la teoría de que cada vez hay menos personas buenas, que cada uno va a lo suyo, y que “tanto tienes tanto vales”, como le  decía su madre que creo que está confundida.

























-Es increíble lo que nos condiciona la infancia, y la de mensajes subliminales que recibimos de nuestros padres, de nuestros abuelos y del entorno. Creo que se graban de tal manera en nuestro subconsciente que necesitaríamos una terapia importante para “desaprenderlos” como dice Eduardo Punset.

-Yo creo firmemente que mi amiga  está confundida,y que hay muchísimas personas buenas en el mundo; es más, creo que hay más  gente buena que mala, lo que pasa es que los malos arman mucha “bulla”.













-Esta semana, cuando yo he necesitado ayuda, unos buenos amigos, se han puesto inmediatamente en marcha, y  han formado una cadena de cariño  que me ha solucionado un problema que me preocupaba mucho, y son  personas muy ocupadas,  que trabajan mucho y que tienen grandes responsabilidades; pero que a la llamada de una amiga, han respondido inmediatamente sin posponerlo  aunque tuvieran mucho trabajo.

-Si todos nos esforzáramos un poco cada día para ser mejores personas, la vida sería muchísimo mejor y ayudaríamos a solucionar muchos problemas.

-Las buenas personas, son aquellas que ven a los demás como seres humanos, y les tratan con consideración y respeto.

-La psicología positiva es una rama de la psicología y, por tanto es una ciencia cuyas conclusiones están basadas en investigaciones contrastadas y revisadas por psicólogos competentes, y no  defienden la teoría de que -siempre hay que pensar en positivo, porque esto es irreal e insano.


























-A veces por muy positivo que seas, no tienes más remedio que considerar alguna situación sin demasiado optimismo, porque si vas por una carretera conduciendo un día de tormenta, no es bueno pensar que vas a llegar rapidísimo, sino que lo que debes valorar es lo que tienes que hacer y de qué manera vas a conducir para llegar sano y salvo.

-Si somos felices, obtendremos mejores resultados en todas las cosas que hagamos, tendremos relaciones más satisfactorias ya que las personas felices no son conflictivas.


 -Las buenas personas, son felices porque sus buenas acciones les proporcionan una dosis extra de endorfinas que son las hormonas de la felicidad; así que si queremos ser felices, tendremos que ser buenas personas para que ese “chute de endorfinas” nos mantenga alegres.