sábado, 30 de noviembre de 2013

Blogsy



Mi hijo Felix me ha instalado Blogsy que es una aplicación que sirve para hacer mi blog desde el iPad, y estoy contentísima porque puedo escribirlo en cualquier momento sin depender de mi portátil.

-Es divertido investigar para qué vale cada cosa, aunque me vendría muy bien tener todo el rato a alguien a mi lado que me dirigiera como hago yo cuando doy clase particular a mi alumnito; porque el ayudante de Blogsy ayuda poco.

-Es muy emocionante ir descubriendo poco a poco cómo funcionan las cosas, es como cuando hacemos un Sudoku de los imposibles y vamos acertando números.
 
-Hoy pensaba hacer mi entrada sobre la frase que decía mi madre y que refleja muy bien nuestra actitud hacia determinadas cosas difíciles, molestas o complicadas:"Nunca es buen momento".


-Ahora estoy escribiendo en mi iPad, porque sí no empiezo ya, nunca llegará ese buen momento y nunca aprenderé a utilizarlo, como nos pasa con la cantidad de aparatos que tenemos instalados en nuestras casas, como el grabador de DVD, que la única vez que lo utilicé para grabar el final de una película mientras me arreglaba, grabó un partido de fútbol…..


-Realmente creo que lo que nos sucede a todos es que tenemos miedo al cambio. Es comodísimo estar metida en tu burbuja personal teniendo todas las cosas perfectamente controladas, donde todo o casi todo es previsible, así que  no pospongo y hoy lo hago con Blogsy.

-Escribir en el iPad tiene ventajas que iré descubriendo poco a poco en cuanto me relaje y deje de confundirme.

-Confieso que hace un momento, he ido a corregir una palabra, y me ha desaparecido todo; me he quedado pálida, y he contenido la respiración. ¡Menos mal que Gema está en casa y me lo ha devuelto inmediatamente!


-Ya puedo apuntar en mi "Lista de ventajas de usar Blogsy":  tiene en la parte superior izquierda un icono que representa una flecha de vuelta a atrás y aunque borres todo por error, das a la flecha y como diría mi nieta Natalia: ¡Tachan!. Todo aparece de nuevo, como sí no hubiese pasado nada.

-Subir las imágenes es un poquito más complicado, porque tengo en mi portátil una carpeta llamada "Archivos bonitos", con dibujos y fotos maravillosas, a mano y ordenadas, lo mismo que si las bajo de Internet.

 -Me resulta muy difícil buscar imágenes en mi iPad, es toda una aventura, porque todas van al mismo sitio sin ningún orden alfabético, porque a mí el orden cronológico no me sirve de nada, sobre todo si tienes muchas, como me pasa  ahora que he puesto un montón para poder usarlas en el blog.


-Me ha dado mucha moral una amiga que me ha dicho que la enseñe a usarlo, será por ese dicho de que “el peor alumno, será el mejor profesor”

-Desde luego es muy cómodo eso de poder hacer mi post desde cualquier sitio, porque a veces cuando volvemos tarde a casa, se me hace tardísimo.


-Estoy segura de que a los blogueros experimentados les resultará comodísimo hacerlo en su tableta, ya que no pesa nada y se puede llevar en el bolso a cualquier sitio.


- Yo con eso he dado el primer paso, y ya veréis cuando me decida a dibujar en el iPad como David Hockney( je,je).


 -Creo que él que es un genio, tardo 8 meses en aprender……