sábado, 28 de diciembre de 2013

"No Aplaces Nada"


Ahora es el mejor momento, no esperes a que las cosas vayan mejor para hacer las cosas, ¡hazlas ya!, y adáptate a tu momento que es este, y sonríe, aunque no sepas por qué lo haces.

- Si estás sonriendo, enseguida aparecerán muchos motivos para hacerlo…

-Una amiga se dio ayer un terrible susto con el coche, y aunque a ella no le ha pasado nada, ha decidido dejar de conducir de momento, esperar unos días, porque los sentimientos la abruman, y tiene miedo de que la vuelva a pasar un accidente….

-Mi amiga Raquel que la conoce, la ha dicho que no aplace las cosas, que debe tomar las riendas inmediatamente porque posponer sería muchísimo peor; así que yo la aconsejo que haga las cosas precisas en el momento preciso, sin esperar a nada , porque ella es la que debe convertir este momento en el idóneo.

-No podemos esperar, el momento es hoy y hoy significa ahora mismo.

-Decía Santa Teresa de Jesús: “En momentos de crisis, no hacer mudanza”, así que no tomes decisiones cuando estés enfadado o asustado, porque no  es conveniente.

-No esperes que la vida sea justa, la vida es como es y tú no puedes cambiar una serie de sucesos que ocurren, pero en lo que tu mandas es en la manera en que esos sucesos te van a afectar….

-Todos cometemos errores, porque la vida constantemente nos está haciendo elegir, y ante una elección, tenemos el 50% de probabilidades de hacerlo bien y el 50% de hacerlo mal; por eso a veces nos confundimos, lo importante es asumir nuestros errores y tomarlos como un aprendizaje.

-Debemos aprender a perdonarnos y a no juzgarnos con tanta dureza, porque admitir que todos nos equivocamos provoca en nosotros alteraciones fisiológicas positivas.

-No esperes a que te elogien para creer en ti mismo.
-No vivas pendiente de lo que te digan los demás, tú eres el único protagonista de esta historia, y debes aprender a sentirte seguro contigo mismo.

-Recuerda que la vida es como una escuela; habrá momentos y situaciones que nos cuesten más trabajo, entonces reconoceremos nuestros errores, y aprenderemos de ellos, porque  para esos temas,  estaremos en párvulos, mientras que en  otras ocasiones, notaremos que nos van a pasar al bachillerato con los mayores porque tenemos confianza y entusiasmo, y, notamos que  lo estamos haciendo muy bien…

-Debemos ser sinceros con nosotros mismos, ya que eso gratifica mucho, porque te permite reconocer tus errores y aprender.

-No culpes a los demás ni los critiques, si no puedes elogiarlos cállate.

-Aprende a escuchar los consejos y las opiniones de los que te rodean, porque a veces el mejor consejo te viene de parte de la persona más inesperada.

-Nunca te ataques a ti mismo ni pierdas el control, recuerda que debes ser siempre tu abogado defensor y nunca tu fiscal.

-Piensa que siempre la vida te da oportunidades para hacer las cosas bien, así que no las desaproveches por tonterías, porque cada vez que superas un reto, aumentas tus propias fuerzas.

-Siéntete agradecido por las cosas buenas que tienes, y empieza a ser feliz, porque la felicidad empieza cuando dejamos de lamentarnos por los problemas que tenemos, y nos dedicamos a agradecer por tantísimos que no tenemos.

-Dedícate a ser feliz, y no tengas rencor contra nadie, porque el odio y el rencor a quien hacen más daño es a ti.


-¡No esperes!