lunes, 10 de febrero de 2014

"Invitación A Cenar"



Anoche cuando estaba escribiendo mi blog,me llegó un WhattsApp de mi amiga Beatriz, invitándonos a comer en su casa nueva, aprovechando que Dorita, su mamá está en Madrid hasta el miércoles y quería vernos.

- Aunque yo tenía muchísimas ganas de verlas, la contesté que no podíamos, que era imposible, ya que Gema los martes tiene clase en la academia y que yo también tengo clase con mi alumno, que nos lo había dicho con demasiado poco tiempo y que no creía que lo pudiéramos arreglar; pero Beatriz, que aunque no es "aragonesa", sabe insistir, se dedicó a mandarme un WhattsApp tras otro, con distintas sugerencias, destruyendo todos mis argumentos, y como dice el refrán : “el que la sigue la consigue”, al final la cita cambió de día y de hora , y quedamos en ir Félix mi marido , Gema y yo a su casa, hoy a las 8 y media a cenar.
-Gema ha hecho su tarta de chocolate que es exquisita, y aunque dice que es light,es una auténtica orgía de chocolate…..
-Llegamos a su casa que está en el centro de Madrid, y es tan bonita y está en una calle tan tranquila que nos ha recordado a las casas de París de los alrededores del Sena, por las tranquilas calles que cruzan Rué Rívoli.
- Tiene unas enormes ventanas con preciosos cristales plomados y un portal y una fachada del siglo pasado, es una zona donde se ha parado el reloj, y parece que en cualquier momento va a bajarse de un landó un señor con chistera.
-Nos ha recibido Paco, tan cariñoso como siempre, y Alvarito, el niño pequeñito al que yo enseñé a leer, que es un atractivo jovencito de 16 años.
- La casa, tiene los techos altísimos con preciosas molduras en algunas zonas , y el salón con artesonados de maderas nobles.
- Está decorada como las casas buenas parisinas,con muebles antiguos, mezclados con modernos minimalistas , lo que le da un atractivo enorme y una gran calidez.
-Beatriz hija, está desconocida; es una preciosa jovencita de ojos azules y larga melena castaña, pues en estos años, sus rizos rubitos, se han convertido en una melenaza castaña.

-Dorita está como siempre alegre y delgadita con la misma fuerza y sin perder ni un ápice de su famoso sentido del humor.

-Beatriz está guapísima y tan joven como hace años. 

Nos hemos dado un fuerte abrazo, y después de ver la casa, hemos estado charlando sin parar,rellenando los huecos de estos años, porque aunque no habíamos perdido el contacto, tampoco hemos encontrado la ocasión apropiada para reunirnos todos a la vez, hasta esta noche….
- Mientras Félix y Paco hablaban de política y de actualidad, nosotras marujeábamos de tantas cosa que teníamos pendientes, y nos hemos reído muchísimo poniéndonos al día.

-La cena ha sido exquisita y abundantísima, y ha tenido mucha gracia, porque mientras Beatriz nos enseñaba la casa, su perrita Minnie se ha comido un plato de jamón serrano en un abrir y cerrar de ojos….

- Nos ha hecho tanta gracia, que aunque la han regañado un poco , porque puede ponerse mala, y además, han tenido que quitar todos los platos de aperitivos; al ratito la han perdonado, porque ha sido culpa nuestra , ya que para ella un plato de jamón es una gran tentación.

-Al final todos hemos terminado de cenar con un trocito de tarta, a pesar de que físicamente ya no nos cabía, y antes de irnos Paco nos ha hecho una foto en grupo, que no ha salido demasiado bien, pero nos basta para recordar esta noche tan agradable.