lunes, 24 de marzo de 2014

"Gatos Invitados"


Esta mañana ha venido mi hijo Félix con sus dos gatos Telma y Coco para que pasen aquí una semana, porque les van a acuchillar el parquet en su casa. 

-La verdad es que nos ha hecho mucha ilusión la noticia de tener gatos invitados , pero hemos tenido que preparar la casa un poquito , porque desde que murió mi gata Chundi, aquí no ha vuelto a entrar ningún gato.

Esta es una de las fotos de mi gata Chundi cuando era más joven y estaba gordita y muy sana.

-He pensado en dejarles estar entre la cocina que es muy grande, el tendedero, un pasillo y el cuarto de servicio que es pequeño y calentito, y que tiene un armario en el que se metía la Chundi a dormir, porque a los gatos les gusta esconderse, y les hemos puesto en el fondo del armario dos toallas blanditas y calentitas para que se tumben.

-Los dos gatos son persas, blancos y preciosos. Coco es un  gato enorme, mimoso y ronroneador , que en cuanto ha visto que no éramos peligrosas, se ha acercado a que le acariciara Gema, con un ronroneo tan alto que parecía un motor. 

Al poco rato , ha salido Telma y se ha puesto a dar vueltas alrededor de Gema pidiendo su sesión de mimos…..

Este gato tan guapo y tan grande es Coco. 


-Telma es esta gatita tímida y asustadiza , y por eso,  ha tardado un poco más en salir de su refugio en el armario, pero ahora ya se la ve más contenta.

-Creo que están nerviosos porque echan de menos a los niños , ya que al llegar del cole, siempre corren a hacerles caricias y a jugar con ellos.

-Acabo de ir a verles, y Telma se ha metido en su trasportín, quizás porque se siente más segura, y Coco se ha tumbado a su lado mirándola muy atentamente, pero en cuanto se ha acercado Gema a hacerla una foto, ha salido para posar en primer plano.

-Estoy pensando en llevarles su comedero y su bebedero al cuarto, para que coman ya , porque a lo mejor no se atreven a ir a la cocina….  mi hijo asegura que son limpísimos , pero yo como tuve a Chundi un año entero haciéndose de todo por la casa, no me fío, y prefiero limitarles su espacio, para estar segura de que no se afilan las uñas en los sillones y cosas parecidas.

- Espero que se adapten a su nuevo cuarto y que duerman bien.


-Desde luego, tener gatos en casa me hace sentirme responsable, así que estoy escribiendo esta entrada tan pronto, para poder ir enseguida a estar con ellos para que se sientan en su casa.

-Cierro con esta foto de Chundi en el cuarto de pintar de Gema. Me gusta mucho. Aquí estaba más delgadita. Lo que más la gustaba era sentarse encima de lo que Gema estaba haciendo, así que aquí está sentada en una de las ilustraciones de los cuentos que estaba dibujando.